Calibración refractometro digital Mantis 2Gn.

26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Hola:
Acabo de comprar el refractometro digital de Mantis y aunque en la web he encontrado el manual no pone como se calibra el de segunda generacion (el azul que tambien mide TDS). Solo hay dos imagenes en las que se lee "pulse el boton calibracion durante tres segundo" pero no dice en que tiene que estar metido el aparato para calibrarlo. ¿Alguien lo sabe?.
Gracias.
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Disculpa, hay tres modelos, verde (no es posible calibrarlo) azul primera generación y azul segunda generacion( el que tengo yo) y que si se puede calibrar. A lo que se refiere el enlace, el cual ya había leído, es al azul primera generación
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Ahora que ya he terminado de llenar el acuario y el sump, no puedo estar mas contento de la compra del Mantis. La medicion no sé si sera perfecta, pero no he tenido ninguna lectura errónea y me ha permitido hacer mas de 10 garrafas de agua en un tiempo mas que razonable, midiendo la sal cada vez que la añadía. Me parece muy practico.
 
10 Dic 2008
806
España
Provincia
Madrid
Yo tengo el mismo mantis y de momento no lo he calibrado, pero nos vendría bien una aclaración de cómo se hace. Entiendo que hay que coger una solución a 1026 y calibrarlo, como se hacía en el azul de 1ª generación
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Yo sigo sin calibrarlo y me parece que va bien. De vez en cuando mido el agua de ósmosis y siempre da 0. También he llevado a analizar el agua del acuario y siempre da el mismo valor que a mi.
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
El
Yo sigo sin calibrarlo y me parece que va bien. De vez en cuando mido el agua de ósmosis y siempre da 0. También he llevado a analizar el agua del acuario y siempre da el mismo valor que a mi.

El mío lo he recibido hoy, nuevo, mido el acuario y me sale 1022. Con refractómetro 1025.

Meto el Mantis en ósmosis y no da lectura. Yo creo que está 3 puntos por debajo pero no sé como calibrarlo.
 
17 Abr 2018
110
Santiago de Compostela
Provincia
A Coruña
Creo que ese modelo no se puede calibrar... no uséis el capuchón blanco de goma para medir que da malas mediciones, meter el mantis directo al acuario, yo lo tuve y me iba bien hasta que se me cayó y no volvió a funcionar, ahora tengo el de Hanna y este si que se tiene que calibrar cada tanto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Creo que ese modelo no se puede calibrar... no uséis el capuchón blanco de goma para medir que da malas mediciones, meter el mantis directo al acuario, yo lo tuve y me iba bien hasta que se me cayó y no volvió a funcionar, ahora tengo el de Hanna y este si que se tiene que calibrar cada tanto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Te equivocas, compañero. El que no se puede calibrar es el verde. Este que yo te digo tiene hasta un botón de calibración.
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Hola Señores,

Por si a alguien le viene bien saberlo en un futuro, ya he calibrado el Mantis azul de Segunda Generación. El MS-02.

He comprado la solución calibradora de Hanna, he pulsado 3 segundos el botón CAL y he sumergido la punta en la solución. A los pocos segundos se ha calibrado.
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Hola Señores,

Por si a alguien le viene bien saberlo en un futuro, ya he calibrado el Mantis azul de Segunda Generación. El MS-02.

He comprado la solución calibradora de Hanna, he pulsado 3 segundos el botón CAL y he sumergido la punta en la solución. A los pocos segundos se ha calibrado.
Ahora ya te funciona bien?. El que yo tengo tambien es el azul segunda generacion y esos ya no llevan la cazoleta de plastico que llevavan los primeros, de hecho, no se podia utilizar puesto que daba error.
 
10 Feb 2019
117
madrid
Provincia
madrid
Yo quiero medir tds de la osmosis lo que no he probado hechandole la sal ay si me dará medición de tds no porque cambiarle por el Hannah lo descarto el aparatejo no esta mal la verdad
 
Arriba