Dudas compra tunze 9001.

25 Jun 2019
67
Zaragoza
Provincia
Aragon
Hola a tod@s.
Buscando equipamiento para completar mi pico de corales he mirado los skimmer y buscando alguno para filtrar 25 Litros, que sea interno, pequeño y silencioso, según los comentarios que he leído por aquí, creo que la mejor opción sería el tunze 9001, pero me surje la duda sobre su uso en vacaciones, ya que veo que el vaso de residuos es muy pequeño y no trae un accesorio como el 9004 para que aguante más días sin mantenimiento.
He leído que hay que limpiarlo cada dos días, entonces, hay alguna solución para dejarlo más tiempo sin vaciar o tenéis alguna otro modelo que podáis sugerirme con esas características y con solución para vacaciones.
Un saludo.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola a tod@s.
Buscando equipamiento para completar mi pico de corales he mirado los skimmer y buscando alguno para filtrar 25 Litros, que sea interno, pequeño y silencioso, según los comentarios que he leído por aquí, creo que la mejor opción sería el tunze 9001, pero me surje la duda sobre su uso en vacaciones, ya que veo que el vaso de residuos es muy pequeño y no trae un accesorio como el 9004 para que aguante más días sin mantenimiento.
He leído que hay que limpiarlo cada dos días, entonces, hay alguna solución para dejarlo más tiempo sin vaciar o tenéis alguna otro modelo que podáis sugerirme con esas características y con solución para vacaciones.
Un saludo.


Siempre puedes hacer un brico, un taladro a cierta altura, le colocas un tubo y de ahí a una garrafa. Ojo recomiendo que la garrafa este dentro del sum o acuario, o puede acabar medio acuario en el piso.
Te mando foto
 

Archivos adjuntos

  • 157096419540116308539131222475.jpg
    157096419540116308539131222475.jpg
    52,8 KB · Visitas: 122
25 Jun 2019
67
Zaragoza
Provincia
Aragon
Siempre puedes hacer un brico, un taladro a cierta altura, le colocas un tubo y de ahí a una garrafa. Ojo recomiendo que la garrafa este dentro del sum o acuario, o puede acabar medio acuario en el piso.
Te mando foto
Hola Rafa.
Te agradezco la idea del brico, pero la verdad es que no soy nada manitas y no me atrevo a hacer algo así.
Un saludo.
 
25 Jun 2019
67
Zaragoza
Provincia
Aragon
Otra opción sería apagarlo cuando novas a estar para limpiarlo, pero no se si esto podría acabar en desastre.
 
25 Jun 2019
67
Zaragoza
Provincia
Aragon
No en desastre no, no pasará nada , como mucho que cuando vuelves a arrancarlo tarda unos días en cojer el ritmo
Entonces es una práctica habitual apagarlo en vacaciones por ejemplo? Esque el tema de la poca capacidad del recipiente de la porquería es lo único que me frena con este skimmer, pero tampoco encuentro alternativas en skimmer internos, de pequeño tamaño y silencio para un picoreef.
Saludos.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Entonces es una práctica habitual apagarlo en vacaciones por ejemplo? Esque el tema de la poca capacidad del recipiente de la porquería es lo único que me frena con este skimmer, pero tampoco encuentro alternativas en skimmer internos, de pequeño tamaño y silencio para un picoreef.
Saludos.
No, no es habitual, simplemente no pasara nada, se exportará menos nutrientes, y habrá menos oxigeno en el agua, bajará el Redox, pero en condiciones normales nada grave. Lo ideal es no quitarlo nunca.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
No de habitual nada. No no hay posibilidad de que quien vaya a vigilar el acuario te vacíe la copa del skimmer (que seria lo ideal) puedes taladrarlo y hacer una salida, como te comenta Rafa, que no hace falta ser Mcgyver para hacerlo, Ajustarlo para que saque lo mas seco posible, y así tarde lo máximo posible en llenarse, o en ultima instancia, apagarlo el tiempo que no estés
 
25 Jun 2019
67
Zaragoza
Provincia
Aragon
No de habitual nada. No no hay posibilidad de que quien vaya a vigilar el acuario te vacíe la copa del skimmer (que seria lo ideal) puedes taladrarlo y hacer una salida, como te comenta Rafa, que no hace falta ser Mcgyver para hacerlo, Ajustarlo para que saque lo mas seco posible, y así tarde lo máximo posible en llenarse, o en ultima instancia, apagarlo el tiempo que no estés
Ajustarlo, según he leído, el tunze 9001 no se ajusta, se enchufa y empieza a funcionar, digo esto desde el desconocimiento, por lo que he leído en la publicidad del aparato, que no se si en realidad tendrá algún tipo de ajuste.
En todo caso, si nadie más tiene ninguna opción mejor que aconsejarme, compraré este y a ver cuanto tiempo tarda en llenarse la copa.
Un saludo y gracias por las respuestas.
 
28 May 2018
64
madrid
Provincia
MADRID
Hola Buenas, yo tengo ese skimmer, tienes un regulador en forma de válvula que cierra o abre el paso de aire, por lo que si lo cierras, estaría espumando más en seco y así evitas apagarlo del todo.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Hola Buenas, yo tengo ese skimmer, tienes un regulador en forma de válvula que cierra o abre el paso de aire, por lo que si lo cierras, estaría espumando más en seco y así evitas apagarlo del todo.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

Discúlpame porque mas sabe un loco en su casa que un cuerdo en la agena, y yo no tengo ese skimmer, pero si cierras el aire, en el 100% de los skimmer que conozco, sube el punto dulce y rebosa antes, por lo que espuma mas humedo y la copa se llena antes.

Estas seguro de lo que has comentado?
 
28 May 2018
64
madrid
Provincia
MADRID
Discúlpame porque mas sabe un loco en su casa que un cuerdo en la agena, y yo no tengo ese skimmer, pero si cierras el aire, en el 100% de los skimmer que conozco, sube el punto dulce y rebosa antes, por lo que espuma mas humedo y la copa se llena antes.

Estas seguro de lo que has comentado?

Nada Kaly tranquilo, se a que te refieres, pero en este caso si cierras del todo, no espuma directamente, así que se tendría que calibrar para que al menos espume un poco. Eso si, comprobando con antelación el punto a medida para que no rebose en x tiempo.
Cualquier duda sobre este skimmer estoy dispuesto a responder. Para mi ha sido una muy buena compra.



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
25 Jun 2019
67
Zaragoza
Provincia
Aragon
Hola Buenas, yo tengo ese skimmer, tienes un regulador en forma de válvula que cierra o abre el paso de aire, por lo que si lo cierras, estaría espumando más en seco y así evitas apagarlo del todo.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Desconocía eso, entonces si no es perjudicial para el acuario intentaré dejarlo en el espumado más seco posible a ver lo que aguanta.
 
25 Jun 2019
67
Zaragoza
Provincia
Aragon
Nada Kaly tranquilo, se a que te refieres, pero en este caso si cierras del todo, no espuma directamente, así que se tendría que calibrar para que al menos espume un poco. Eso si, comprobando con antelación el punto a medida para que no rebose en x tiempo.
Cualquier duda sobre este skimmer estoy dispuesto a responder. Para mi ha sido una muy buena compra.



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Madre mía, desde "Eso sí..." hasta "x tiempo", no he entendido prácticamente nada, a ver si cuando me llegue tiene un buen manual de instrucciones.
Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
 
17 Abr 2018
110
Santiago de Compostela
Provincia
A Coruña
Yo lo que hago es ponerle una cámara para ver cuando se llena y aviso a alguien para que lo vaya a vaciar. Ya me paso de dejarlo conectado al desagüe y desajustarse vaciando agua y el relleno automático metiendo agua dulce bajando la salinidad... entonces prefiero hacer así


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
25 Jun 2019
67
Zaragoza
Provincia
Aragon
Yo lo que hago es ponerle una cámara para ver cuando se llena y aviso a alguien para que lo vaya a vaciar. Ya me paso de dejarlo conectado al desagüe y desajustarse vaciando agua y el relleno automático metiendo agua dulce bajando la salinidad... entonces prefiero hacer así


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No había pensado que pudiera pasar eso, entonces veo menos arriesgado desconectarlo si calculas que vas a estar fuera más días de lo que tarda en llenarse que la solución del desagüe. Que me lo vacíe alguien está descartado.
Saludos y muchas gracias por la ayuda.
 
Arriba