Ayuda como najar nitratos

8 Oct 2019
5
Cuba
Provincia
Habana
hola muchachos,soy de cuba y tengo un problema en mi acuario de 260 litros,yme hice de unos test de la marca api y tengo los nitratos en 160 ppm ‍♂️ Ya hice cambios parciales y nada siguen igual al parecer es porque usaba agua del grfo que la de sca de cuba esta bien cargada y aca en este pais es dificil conseguir agua destilada pero ya hace unos dias consegui agua de una destileria que esta muy buena viene en 0 todo,que me recomiendan hacer para bajar los nitratos gracias a todos y saludos
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Hola Alejandro, hay muchas cosas que puedes hacer para bajar nitratos, cuanto tiempo tiene el acuario? asegurate que tienes suficiente roca y/o arena para que haya desnitrificacion ya que se suele dar en las zonas anaerobicas y que tienes algo de fosfato y si es asi y el acuario no es nuevo puedes usar una fuente de carbono organico con precaucion.
Tambien ayudan los refugios de macroalgas y mejorar el agua de reposicion en lo posible cosa que ya has echo y cambios de agua, supongo que usas agua de mar de alli
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
hola muchachos,soy de cuba y tengo un problema en mi acuario de 260 litros,yme hice de unos test de la marca api y tengo los nitratos en 160 ppm ‍♂️ Ya hice cambios parciales y nada siguen igual al parecer es porque usaba agua del grfo que la de sca de cuba esta bien cargada y aca en este pais es dificil conseguir agua destilada pero ya hace unos dias consegui agua de una destileria que esta muy buena viene en 0 todo,que me recomiendan hacer para bajar los nitratos gracias a todos y saludos

Tener una cantidad de roca adecuada a tus litros de agua
Tener una carga biológica acorde con tu acuario.
Tener un skimmer acorde con tu acuario.
Usar bacterias de forma regular
No sobrealimentar.
Hacer un buen ciclado del acuario.
 
8 Oct 2019
5
Cuba
Provincia
Habana
Muchas gracias por sus comentarios
El acuario tiene 1 año y 8 meses tengo algunos corales duros y todos los demas son blandos deja ver si puedo poner una foto para que lo vean,tengo un skimmer coralife de 65 galones que me esta funcionando bien tengo amoniaco y nitritos en 0,saque algunos peces que tenia despues que note que el nitrato estaba alto,por eso es que algunos peces delicados se me morian‍♂️,el acceso que tengo aca es al agua de mar y bueno ya consigo agua destilada que trae 0 nitrato,cren que pueda aditar bodka??muchas gracias por su ayuda saludos a todos
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Podrías siempre que tengas los po4 también altos, yo optaría mejor por cambios de agua, semanales hasta ir bajandolos poco a poco, el vozkca puede ser perjudicial si bajas muy rápido los atos, o dejas alguno a cero
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Si mejor, ahora que sabes que entraban por la reposicion, una vez corregido esto es conveniente algunos cambios de agua para bajarlos y ver que tal se estabiliza y a partir de ahí se estudian las posibilidades, el uso del vodka o el nopox casero hay que hacerlo sabiendo muy bien que se está haciendo porque puede ser peor el remedio que la enfermedad. Informate antes bien
 
8 Oct 2019
5
Cuba
Provincia
Habana
Ok ok eso es lo que hare muchas gracias por responder mis preguntas y ayudarme abrazos desde cuba saludos a todos
 
10 Feb 2019
20
Guadalajara
Provincia
Guadalajara
Hola, yo tmb te recomendaría cambios de agua hasta estabilizar bastante, y sobretodo rellena con agua de ósmosis, hazte con un equipo de ósmosis y así tienes agua siempre preparada ya sea para los cambios como para rellenar.
 
11 Dic 2006
2.311
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
Déjate de nopox y de experimentos, monta un DSB (deep sand bed) coge una garrafa de unos 20 litros llénala de arena hasta unos 10cm de la boca, tápala con un corcho previamente taladrado a 6mm, introduces un macarrón por el corcho hasta llega a la superficie de la arena (entrada del agua) por otro macarrón justo en el corcho (salida del agua) sellalos (si entran justos no lo necesitarás) y regula un caudal de 0.5 l/min en 2 meses tendrás 0 nitratos.
Esto funciona puesto que las bacterias anaerobicas se alimentan de fosfato, mi experiencia ha sido espectacular ya que bajé los fosfatos de + de 100 a 0 en 2 meses.Saludos
 
8 Oct 2019
5
Cuba
Provincia
Habana
Bueno estoy resoviendo con el metodo del bodka he logrado bajarlos bastante y aun no termino muchas gracias por sus comentarios saludos
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Bueno estoy resoviendo con el metodo del bodka he logrado bajarlos bastante y aun no termino muchas gracias por sus comentarios saludos
Si con el Vodka te esta bajando, no tenias los PO4 a cero. Antes de seguir, deberías hacer buenos tes y asegurarte bien de que parámetros tienes
 
Arriba