Proyecto 50x50x50 o 60x60x60

29 May 2010
232
España
Provincia
Sevilla
Parámetros de esta semana:

  1. NO3 > 10
  2. PO4 > 0
  3. MG > 1430
  4. CA > 410
Resaltar el pequeño pico de nitratos que voy a intentar bajar hoy aditando bacterias. Dentro de un rato iré a por ellas y a por el test de KH.

Os contaré próximamente.
 
29 May 2010
232
España
Provincia
Sevilla
Ya he realizado test de KH, me sale a 10. En el test dice que es mucho pero leyendo por ahí dice que debe estar entre 8 y 10, como lo veis?
 
29 May 2010
232
España
Provincia
Sevilla
Y que puedo hacer para bajarlo, he estado leyendo que es mejor dejarlo y con el consumo de los corales bajará, pero esto es así? Se que los corales consumen kh, pero no se si es mejor dejarlo o forzar esa bajada de alguna otra forma.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Y que puedo hacer para bajarlo, he estado leyendo que es mejor dejarlo y con el consumo de los corales bajará, pero esto es así? Se que los corales consumen kh, pero no se si es mejor dejarlo o forzar esa bajada de alguna otra forma.

Si q van consumiendo, los corales, algas calcáreas, incluso otros muchos animales microscópicos incluidas las bacterias.
Yo haria un cambio de agua, pero que no baje demasiado, medio punto por ejemplo y lo dejaría, bajara poco a poco, que es lo mejor
 
29 May 2010
232
España
Provincia
Sevilla
Hola a todos.

Hoy traigo novedades no muy buenas para mi, os pongo en situación. Los fosfatos no me subían y me recomendaron echar comida congelada, después de echar comida congelada a quemarropa y medir con mi test de mier** y ver que los fosfatos siguen a 0 me he pillado un hanna de fósforo, he medido y sorpresa, me marca 200, que, si no lo he calculado mal, son 0'65 ppm de fosfatos y eso es mucho mucho, no? Así que ahora que hago? cambios de agua? Dejarlo hasta que baje?

Ayuda please.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola a todos.

Hoy traigo novedades no muy buenas para mi, os pongo en situación. Los fosfatos no me subían y me recomendaron echar comida congelada, después de echar comida congelada a quemarropa y medir con mi test de mier** y ver que los fosfatos siguen a 0 me he pillado un hanna de fósforo, he medido y sorpresa, me marca 200, que, si no lo he calculado mal, son 0'65 ppm de fosfatos y eso es mucho mucho, no? Así que ahora que hago? cambios de agua? Dejarlo hasta que baje?

Ayuda please.

Yo haría un cambio de agua, para bajarlo un poco, ahora alimenta solo a peces y cuando eches congelado siempre enjuagado y escurrido. Con no3 10 un po4 en 0'03 sería lo ideal.
 
29 May 2010
232
España
Provincia
Sevilla
Yo haría un cambio de agua, para bajarlo un poco, ahora alimenta solo a peces y cuando eches congelado siempre enjuagado y escurrido. Con no3 10 un po4 en 0'03 sería lo ideal.
Eso haré, de todas formas me he estado informando por ahí y tampoco está tan alto, cambiaré 20 o 25 litros y lo dejaré estar a ver como se comportan los corales.
 
Arriba