Conversión acuario dulce a marino

4 Sep 2019
56
Madrid
Provincia
Madrid
Buenos días,

Estoy planteandome dar el salto a marino y convertir mi actual Amazónico de 260L a marino pero tengo varias dudas que seguro que desde vuestra experiencia me podeis aclarar. En principio mi idea dada mi inexperiencia es empezar poco a poco con peces y algunos corales blandos y si todo va bien alguna anémona al año cuando todo estuviera estable.

Por un lado está el eterno dilema skimmer de mochila/sump. Tengo claro que como siempre más es mejor por lo que lo suyo sería optar por el sump, pero en principio había pensado en un skimmer de mochila tipo MCE puesto que el mueble del acuario, al ser de dulce tiene dos puertas laterales con un huecos de 30cm de ancho x 45 fondo y 55 de altura en el que no se si sería viable meter un sump en condiciones o mejor optar por el de mochila.

La otra duda que tengo es respecto al ruido, tengo el acuario en el salón junto al sofá y al igual que con el dulce, me gusta que el ruido sea el menor posible. ¿Como lo tenéis vosotros?¿Se aprecia el ruido en el salón?

Un saludo
 
14 Mar 2006
11.911
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
El ruido es minimo si montas bien y graduas los dursos de bajada con la bomba de subida.
El skimmer es lo que más ruido hace aunque hay silenciadores para la toma de aire.
No lo veo tan inviable el sitio que tienes para un sum, por pequeño q sea hace un gran apaño.
 
4 Sep 2019
56
Madrid
Provincia
Madrid
Muchas gracias por la respuesta,

¿Creéis entonces que podría montar un sump decente en ese espacio? El miedo que tengo es, que además de tener que taladrar la urna (Lo cual no me da pánico), el tamaño del sump sea tan pequeño que después del esfuerzo y desembolso funcione mejor con un skimer de mochila.

Un saludo y todas las opciones son bienvenidas...
 
29 Ago 2011
310
Madrid, Spain, Spain
Provincia
madrid
Hola, yo también pasé de dulce a marino y te cuento.
Tienes que tener en cuenta el grueso de los cristales, la presión del agua de mar es mayor que la de dulce.

Por taladrar no te preocupes, todo mundo lo ve difícil y yo hice los míos con un destornillador eléctrico del Ikea, es más de paciencia que de peligro.
El sump es importante no solo por poner allí el skimmer, también puedes poner un refugio de algas, rellenados automático, una cama de arena, en fin todo lo que el acuario te va pidiendo para funcionar mejor.
Y por el ruido, como te dicen antes todo es cuestión de ir ajustando hasta conseguir el nivel de ruido que puedes soportar.
Siempre se disimula más en ruido en el sump al estar cubierto por el mueble pero hay de todo.

Ya nos irás contando cómo va tu proyecto
 
14 Mar 2006
11.911
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Los taladros, hay distintas brocas para hacerlo, aunque es bueno que mires en internet vídeos de cómo taladrar el cristal.
 
Última edición:
4 Sep 2019
56
Madrid
Provincia
Madrid
Muchas gracias por los consejos. La verdad que gracias a ellos cada vez tengo más claro el salto.

Mi urna es una fluval osaka de 260L 100x45x60cm y 10mm de espesor. No es de 12 pero ¿Suficiente no?

Por otro lado, ya he visto varios tutoriales para taladrar por lo que será cuestión de paciencia y perderle el miedo.
No tengo claro aún que sumidero poner, veo que el xaqua tiene muy buena fama ¿Merece la pena?

Respecto al sump y equipamiento, abriré un hilo para pediros opinión, he estado viendo opciones y aunque sea pequeño (28x44cm) creo que a la larga no me arrepentiré. Este es el mueble que tengo, mi idea, ya que el mueble tiene dos huecos de ese tamaño es poner en el derecho el sump en el derecho y el izquierdo montar todas las conexiones eléctricas en la balda superior y abajo un depósito de relleno que se comunique con el sump.
Lo que no termino de ver es que veo que todos montais el sump con el lado ancho hacia fuera, y en mi caso sería el lado estrecho de 28cm el que quedaría fuera. De todas formas cualquier sugerencia o consejo se agradece.
 
Arriba