ENCUESTA: Cambios de agua semanales o cada 15 días?

11 Feb 2017
122
Barcelona
Provincia
Barcelona
Acuario 120 netos sin sump ni arena
Cambio 30 litros cada 15 días con sal aquaforest probiótic
Rara vez hago cambio cada 3 semanas, solo cuando no puedo ese fin de semana.
Que diferencia tiene la probiotic, yo uso la Sea Salt.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
18 Abr 2018
1.998
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Buenas si adoramos productos para mg, ca etc. Necesitamos hacer cambios de agua? Me refiero por que algunos productos no todos, las sales creo, por las cuales debemos hacer los cambios de agua. No hacerme mucho caso pero algo así tenía entendido. A ver si alguien lo puede aclarar. Gracias.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas si adoramos productos para mg, ca etc. Necesitamos hacer cambios de agua? Me refiero por que algunos productos no todos, las sales creo, por las cuales debemos hacer los cambios de agua. No hacerme mucho caso pero algo así tenía entendido. A ver si alguien lo puede aclarar. Gracias.

Necesitas aditar trazas y oligoelementos, Dos opciones o aditas o cambios de agua
 
7 Dic 2017
221
Barcelona
Provincia
Barcelona
Tengo un 175 L + sump
Cambio 24 L casi un 15% semanalmente con Ósmosis y sal de aqua forest que pillamos en garrafas a nuestra tienda de confianza, cada cambio de agua los Corales lo gozan y tienen una extensión de pólipo brutal.
Adito con peris el 1,2,3 de aqua forest , y de momento genial, tuve algo de ciano, pero con un producto específico, carbón activo y una buena rutina de cambios de agua, se fue.
A mí me va bien el cambio, más que nada para eliminar detritos de las rocas y zonas muertas, por desgracia y como novato en su momento la cague con la disposicion de la roca y me genera algunas zonas de más acumulación, con los cambios sifono y aprovecho para darle a esas zonas.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
11 Feb 2017
122
Barcelona
Provincia
Barcelona
Yo realizo cambios semanales del 10%, de momento solo tengo brigada de limpieza cuando tenga corales seguire haciendo esos cambios y veremos si hace falta aditar o no.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
28 Jul 2019
43
Pontevedra
Provincia
Pontevedra
Yo 450 litros sin sump , agua de mar 1 semana 15 litros,siguite semana sal coral pro 15 litros y así todas las semanas alternando.
El acuario necesita una estabilidad cuántos más cambios y más pequeños mejor.
O como te dicen algunos cada 3 meses un cambio pequeño está bien pero tienes que aditar y que tú acurio esté muy maduro, yo creo que hacer cambios del 20% después de 1 mes o 1'5 meses es crear inestabilidad en el.
El relleno con agua de ósmosis y con resina antisilicatos, es cierto que un poco no viene mal pero yo prefiero no arriesgarme.
En cuanto al agua del mar la uso porque observé que los corales me cogen color muy vivo por todo y no se amarronan y la sal utilizó la coral pro porque me hace no tener que aditar de momento aunque con un poco más de crecimiento seguramente adite.
Esta es mi primer xperiencia cada acuario es un mundo.
 
11 Nov 2015
92
valencia
Provincia
valencia
Yo con 380 litros reales en total, de momento solo tengo blandos y invertebrados, y con cambios de 10 litros semanales de momento ningún problema. Utilizo la sal de red sea, la normal, no la pro, y agua de osmosis. Pronto epezare a usas la PRO de red sea. haber que tal, si noto diferencia.
 
1 Sep 2017
95
villaviciosa de odon
Provincia
madrid
Hola. Yo tengo 330 litros y cambio 30 litros a la semana. Por lo que pone la gente, me da la impresion de que estoy cambiando demasiado....
El caso es que el perlon del filtro sale realmente sucio cada vez que lo cambio (semanalmente)
 
12 Mar 2019
113
Barcelona
Provincia
Barcelona
Buenas!!
500litros mas 100litros de Sump.
Cambio cada 2 meses del 10%,pero empiezo a plantearme no hacer cambios, cada semana evaporo 25litros.
 
25 Jun 2019
67
Zaragoza
Provincia
Aragon
Yo cambio 5 litros semanales de un nano de 25 litros, lo monté hace casi 1 año y de momento todo bien así.
Saludos.
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Litros del acuario: 640+sump
Tipo de agua: (osmosis, grifo, destilada, mar) ósmosis + sal Pro-Reef
Frecuencia de cambio: semanal
Porcentaje de cambio:10%

Con lo del cambio de agua tendemos a copiar lo que hace el de al lado sin saber el motivo. Si se usa balling, como es mi caso, el cambio de agua es obligatorio ya que si no hay acumulación de sales. El cambio de agua “pequeño” y frecuente aporta equilibrio ionico, que es importantísimo.
 
8 Ene 2013
1.442
Vila-real
Provincia
Castellón
Litros del acuario: 422l brutos (sobre 370l netos entre urna + sump)
Tipo de agua: ósmosis + sal xepta premium/red sea (cada semana hago el cambio con una, has que acabe con el cubo de red sea, que entonces usaré sólo la xepta premium)
Frecuencia de cambio: semanal
Porcentaje de cambio: 25l (con la sal xepta premium) o 22l (con la sal red sea)

Y como bien dice el compañero Rubén, cuando se usa un sistema balling los cambios de agua son imprescindibles y deben formar parte de la rutina.
 
Arriba