Nuevo proyecto

1 Dic 2011
1.162
Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
Provincia
Zaragoza
Yo es que esto alimentar lo veo un follón de cuidado. Justo antes de verano deje de alimentar. Alternaba un día easy sps y easy Booster con reef roids el día siguiente. Los corales bien pero no conseguía bajar los atos nunca.
Estaba harto de leer que con valores altos de atos hay gente que piensa que ni se debería echar nada más así que probé.
La conclusión casi 3 meses después es que los corales tienen incluso algo más de color y no se resiente el crecimiento. No he tenido pérdidas. Tuve que podar un par de esas acroporas que mencionas de 25 cm porque se me salían del acuario y todo sigue bien.
Así que poco os puedo ayudar porque sigo hecho un lío. Ahora de vez en cuando les echo "algo" porque me dan pena pero estoy intentando bajar los fosfatos para volver a alimentar entonces.
Antes tenía que echar Xepta Np Out a diario para controlar y ahora no echo nada tampoco. Alimentar por un lado a saco y luego tener que echar el Xepta por el otro, me resulta contradictorio y un gasto innecesario.

Pero en tu caso, alimentas un montón no? Los valores si no lo hicieras se te desplomarían?? Yo pensaba que todo moriría y ahí está todo tan contento.
Te dejo un par de fotos de la super acro que corté..

IMG_20190721_112116.jpg IMG_20190602_202742.jpg
 
11 Nov 2016
389
La Marina
Provincia
Comunidad Valenciana
Muy chulas la fotos, como siempre y la Lobo, aun más. Sigue poniendo fotos, que son la alegría de este foro.
Yo también me he liado un poco con lo que dice Jorge.
Creo que muchos tenemos claro, que lo ideal es buscar ese equilibrio en el que lo que se aporte de nitrato y fosfaro via alimentos, sea lo que el sistema consuma y se mantenga en un equilibrio.
Pero la gracia es que por a o por b, algunos no lo conseguimos.
Da8 y yo, tenemos el mismo problema, nos bajan los nitratos más que los fosfatos.
Yo si no adito Nitratos, se me quedan a 0 en un suspiro y los fosfatos me suben vertiginosamente.
En el momento que adito nitratos, los fosfatos me vuelven a bajar.
¿Como consigo ese equilibrio en el que con solo el aporte de aimentos, mantenga a los dos elementos en un nivel equilibrado?
Son muchisimos factores en la ecuación y yo no le encuentro solución, más que aditar nitratos.
Al fin y al cabo, si adito de forma constante bicarbonato y carbonato sódico, cloruro cálcico y cloruro de Magnesio, ¿que problema hay en añadir el Nitrato potásico a la fiesta?.
Eso si, yo sigo investigando en encontrar ese equilibrio y algún día, lo conseguiré.
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Hombre Cilo, tu experiencia como todas son valiosas y esta especialmente, tienes razon, si tus parametros estan altos porque lo que ingresas al acuario no todo es aprovechado, convertido, consumido, trasformado, seria un excedente y no tiene sentido seguir alimentando con los parametros altos o por lo menos a ese ritmo que provoca ese exceso, es lo mas complicado del marino, nutrientes y alimentacion.
Da8 jejeje ve pillando conceptos y si tienes dudas pregunta tio que se intentara explicar mejor, por ejemplo cuando te he comentado lo del flujo de energia y nutrientes pues la verdad que intentar explicar todo el concepto no me veo capaz pero puedo ponerte un enlace donde lo explica mejor que yo
https://es.wikipedia.org/wiki/Flujo_de_energía_y_nutrientes_en_los_ecosistemas
Ya ves que está todo lo que aqui tratamos luego es importante conocer esos conceptos
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Hola Monover te entiendo, yo prefiero alimentar mas y si los fosfatos se van para eso tenemos vias de exportacion, si usas la estrategia de aportar una fuente de carbono si van a bajar pero no exportas, trasformas en mas biomasa y no es lo mismo, el fosforo si no lo exportamos precipitamos o nos lo comemos cada vez habra mas
El nitrato para corregir levemente pero no veo continuo
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
La alimentacion del coral es sumamente importante, por lo general son consumidores secundarios aunque puedan sobrevivir de sus zooxantelas y son animales que tienen una gran capacidad de adaptacion y si el medio es rico en nutrientes basaran mas la alimentacion en las zooxantelas y si es pobre en la caza. En el medio natural los niveles de nutrientes son bajisimos y su alimentacion estaria basada en la caza
Ahora que si os va bien el nitrato y no es una exageracion, parte de esa energia por supuesto pasa a los corales y se hacen mas grandes pero no se si os a pasado a vosotros que por mucho nitrato que añadas en pocas horas todo desaparece, que pasa con ese nitrato? lo usan los productores primarios y en la desnitrificacion las bacterias en la respiracion, lo que veo una exageracion viendo como se consume intentar llevar a un nivel determinado, simplemente que no sea un factor limitante es suficiente para conseguir el mismo resultado
 
11 Nov 2016
389
La Marina
Provincia
Comunidad Valenciana
Está claro que el nitrato debe llegar al sistema via alimento. Lo que pasa en mi caso por ejemplo es que el nitrato se consume a un ritmo mayor que el fosfato y siempre tengo un déficit, llegando a ser un elemento limitante si no lo adito.
Soluciones:
- La más fácil, añadir una fuente de nitrato para compensar ese déficit con respecto al fosfato.
- Reducir los consumidores de nitrato o favorecer los de fosfatos. Pero ¿como? ¿Quito roca?
- Aportar alimentos más ricos en nitratos que en fosfatos. El problema que no hay estudios serios o información que te diga las proporciones de uno y otro en distintos alimentos.
- Utilizar medios para reducir fosfatos, pero sinceramente, me da mál rollo usar resinas férricas, aluminicas,etc. Al fin y al cabo, estamos haciendo lo mismo que aditando nitrato, usar un químico para equilibrar el sistema.

Ya te digo que sigo investigando como alcanzar el equilibrio sin recurrir a aditivos, pero hasta que lo encuentre, el nitrato potasico me parece la solución más barata y efectiva.
 

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
me salen algunas buenas fotos por que tengo buen equipo...por que soy un fotografo pesimo.

de 40 sale 1...parece que ya empece con el parkinson.

El acuario bien. Mañana o pasado toca poda fuerte, al menos de las 3 mas grandes.
Esta vino de regalo en mi cumple :D
una acropora abrotanoides
IMG_0901.jpg


Ni idea del nombre.

IMG_0899.jpg
IMG_0911.jpg
IMG_0909.jpg
IMG_0917.jpg
 

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
la importancia de medir cada pocos días no es más que para darte cuenta que por ejemplo se te ha acabado el Calcio y llevas sin reponerlo a saber cuantos dias...

a 365 estaba. No es el fin del mundo , pero algo me costará.

Sigo con la batalla de ciano. Nitrato a 0 (subo dosis) y fosfatos a 0'07.

poco a poco..pero me ha fastidiado un par de fotos que habrían sido preciosas sin ella.

juzquen uds.


IMG_0974.jpg
IMG_0975.jpg
IMG_0991.jpg
IMG_0992.jpg
IMG_0999.jpg
IMG_1000_1.jpg
 

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
dichosa ciano...la pelea continua...y va para largo. pero cada dia me tiene mas hasta las pelotas.

seguiré con el nitrato potásico que me ha subido bastante el potasio...lo cual no es una buena noticia

.
IMG_1010_1.jpg
IMG_1011.jpg
IMG_1014.jpg
IMG_1024.jpg
IMG_1034.jpg
aunque he notado
 
Arriba