Nuevo 300l+sump castellon

6 Abr 2014
69
castellon de la plana
Provincia
castellon
Buenas, pues el marco de la pared esta reforzado con una estructura de hierro para que aguante el peso de la pared y luego pintado para que no se vea, adjunto fotos, son las medidas justas para que quede a ras de pared un acuario de 100 x 60 x 50 de alto, con unos milímetros de olgura, la urna no la tengo pero tengo varios presupuestos, para un urna con cristal optico de 12mm con silicona transparente y rebosadero en diagonal de entrada y subida, pues el de sirocco se dispara a unos 700€, en acuarios hispania unos 450€ y en jesfer un poco menos, pero por lo que he leído me quedo por calidad-precio con acuarios hispania, el sump será un reefer 250 que me gusta mucho su distribución y la semana que viene voy a por la estructura galvanizada por 160€
 
6 Abr 2014
69
castellon de la plana
Provincia
castellon
Buenas de nuevo a tod@s, después de casi un año ya tengo el acuario casi listo para montar, la urna ya esta pedída en acarios hispania, sump TMC en metecrilato, skimmer deltec 1000i, demonento una bomba tunze 6055 (faltaría otra), bomba de retorno jebao dcp 3500 ( lo único nuevo junto al acuario), y 30 kilos de roca muerta de buenísima calidad, en nada estoy colgando fotos y pidiendo consejos, saludos desde Castellón​
 
6 Abr 2014
69
castellon de la plana
Provincia
castellon
Bueno, después de mucho esperar, el día 15 de agosto puse en marcha el Acuario (el sump no a falta de las conexiones), bombo de recirculacion tunze 6055 y poco más, no podia esperar...
 
6 Abr 2014
69
castellon de la plana
Provincia
castellon
Tuve problemas con el ruido en la bajante, pero se podría decir que el ruido es mínimo, lo único que se escuchan son los ventiladores de las pantallas, quise cambiarlos por unos buenos de ordenador pero reconozco que con el aislante de las puertas no es necesario.
Lo que considero que me ha ido muy bien es la bomba de subida, cerrando la llave de la bajante un poco la reguló perfectamente al 72% de su potencia, y me da para alimentar a uno de los 2 filtros externos sin problemas ( para colocar en un futuro carbon y antifosfatos ) y una toma extra para poner un tercer filtro de un refugio de chaeto ( si lo hago en un futuro lo pondré como lo fabricó utilizando el mismo recipiente que los otros dejándolo estéticamente muy bien.
 
6 Abr 2014
69
castellon de la plana
Provincia
castellon
El ciclado del agua ha comenzado con 60l de agua de mar y el resto con agua de osmosis y sal red sea, y una iluminación completa pero al 50% de potencia ( desde el amanecer hasta el anochecer), demomento no estoy controlando parámetros, solo salinidad y temperatura, esperando la evolución del acuario.
Falta por instalar otra bomba tunze y el rellenador automatico, demomento, e intentar dejar más vistoso el cableado.
 
6 Abr 2014
69
castellon de la plana
Provincia
castellon
Me surgen muchas dudas, tanto en la fase de ciclado como en la maduración y lo que pueda venir, he llegado hasta aquí sacando toda la información de vosotr@s, pregustandoos dudas y leyendo vuestras preguntas y respuestas, así que gracias a todos por ayudar y tener tanta paciencia con los más nuevos.
 
Última edición:
6 Abr 2014
69
castellon de la plana
Provincia
castellon
A la tercera semana me he empezado a salir algo de ciano, imagino que por el período de luz que tengo ( aunque tengo las pantallas a la mitad de potencia), los test están de camino para ver como tengo los parámetros, pero entiendo que es parte del proceso del ciclado y de su maduración, y que con el tempo y con los nitratos y fosfatos bajos o casi nulos se irán solos, es así?
 
Última edición:
14 Dic 2014
1.351
sanlúcar de barrameda
Provincia
cádiz
Primero de todo decir que me gusta mucho el scaping y el acuario en general, tiene muy buena pinta.

Y sobre la ciano no es así como funciona. La ciano es una bacteria que prolifera cuando ve la oportunidad, en tu caso la escasa o nula competencia, así que se irá cuando otros organismos le ganen la batalla.
De todas formas esa no es tu guerra en estos momentos, sino la maduración del acuario, mediante la adicción de bacterias, fitoplancton y zooplancton, ya que al arrancar con todo muerto la biodiversidad la vas a tener que sembrar tu.
 
6 Abr 2014
69
castellon de la plana
Provincia
castellon
Gracias Manuel, pues la verdad que no se sI es exactamente ciano o diatomeas o algas filamentosas, aun están creciendo y según leo es difícil de saber (uando pueda pondré una foto), lo que si es cierto que son rojas y parece que tengan bubrujas atrapadas en la parte superior, pero como bien dices, a día de hoy no le doy gran importancia, entiendo que es parte del ciclado ya que aun estoy en la tercera semana, lo iré observando e intentare que tampoco se desmadre demasiado.
Estoy haciendo mini cambios de agua, añadiendo agua del mar, espero que eso ayude a aportar el ecosistema que necesita para madurar y ciclarse correctamente.
 
14 Dic 2014
1.351
sanlúcar de barrameda
Provincia
cádiz
El agua de mar te puede aportar algo de Fito y zooplancton, pero desconozco si te puede aportar ciertos crustáceos como copepodos o anfipodos que seguro que te hacen mucho bien.
Si tienes acceso fácil al mar puedes probar una cosa. Cuando vayas a la playa si observas algas flotando cógela. Normalmente se pueden encontrar infinidad de bichillos sobre ella alimentándose. La puedes meter en el tanque y sacudirla para que caigan los bichillos, luego tiras el alga.
 
6 Abr 2014
69
castellon de la plana
Provincia
castellon
muy buena idea, pues si que tengo acceso rapido y comodo, pero me preocupa que en las algas pueda haber algo indeseable para el acuario, ya que el agua la cojo de lo mas hondo que pueda llegar nadando para evitar acompañantes indeseados, pero si vale la pena por descontado que lo hago.
 
6 Abr 2014
69
castellon de la plana
Provincia
castellon
Buenas de nuevo, pongo os pongo un video del sump y de la parte trasera del acuario, des de donde lo manipulo, falta retocar unas cosas pero como el autorrellenador y las luces, y lo que se me pyeda ocurrir para mejorarlo...
 
4 Sep 2019
56
Madrid
Provincia
Madrid
Enhorabuena por el proyecto, tomo asiento porque tiene muy buena pinta.

Tienes un skimmer y bomba igual a los que tengo en mente para mi futuro proyecto. ¿Que tal son tus impresiones?

Respecto a la bomba, ¿sabes si la DCP3500 es el modelo nuevo de la DCP3000? No encuentro información al respecto y en las fotos de las tiendas donde venden la 3000 veo que trae el controlador antiguo y la 3500 el nuevo, aunque también he visto videos en youtube de la 3000 con el nuevo controlador.

Un saludo y esperamos más fotos de la evolución del proyecto
 
Arriba