Puedo empezar metiendo 2 kaudermi?

28 Jul 2019
43
Pontevedra
Provincia
Pontevedra
Llevo 2 meses y una semana de ciclado y estos son mis parámetros.
11 AGOSTO 2019, 15:55
TEST REALIZADOS A LAS 16:00
Phosfato Po4 (Red sea)= 0'08
Hanna 0'012 test de fósforo mediciones de la media de 4 valores.
Amonio=0
Nitrito=0
Nitrato No3 ( Red sea)=+5
(API)=Entre 5-7
(Salifert) = entre 0-5
Silicato Salifert= 0
Ph Salifert=7'4+
O2 Salifert=7
KH=7'8 Red Sea Fundation
Ca=430 Red Sea
MG=1600 Red Sea
Salinidad=1025
Temperatura= 26'6
Se utilizó absorbedor de silicato y fosfato a partes iguales para filtro.
Se añadió 10ml de Aqua vitro Oh Valance para subir pH.
Tengo miedo a introducir peces, soy demasiado perfeccionista y vi que tengo el kh un poco bajo al igual que el pH y el MG está demasiado alto entonces me da reparo meter peces además el Nitrato me gustaría tenerlo por debajo de 5.
Que opinais?
Podría meter mi primera pareja de kaudermis o esperariais a mejorar valores?( Ya metí equipo de limpieza)
 
7 Nov 2017
111
Griñon
Provincia
Madrid
No t comprometas con un valor determinado , 5 sería lo ideal a largo plazo, puedo q lo consigas con muy poca carga biológica o cuando el acuario madure d verdad , un año o quizá más , pero con esos datos yo introduciría ya algún pez sin problema. No indicas tus litros , pero una pareja d kaudernis estaría bien para empezar , algún pez específico si t salió alguna plaga en concreto, quizá subir un poco el ph y bajar un poco el magnesio pero en principio no deberías tener problemas si no van a ser peces delicados .
Un saludo
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Antes de nada podrías dar datos técnicos de los, aparatos que tienes, por ejemplo tienes
Skimmer?
Cuantos litros totales acuario, sum?
Ese ph esta bajo efectivamente, y el kh esta bien, el mg si esta alto, y el no3 a más de 5 perfecto y más en un acuario aún inmaduro.

Meter dos peces dependiendo de los valores que tienes no lo veo mal, pero que litros tienes?
 
28 Jul 2019
43
Pontevedra
Provincia
Pontevedra
Mi acuario es de 1'50×45×45 unos 300 litros sin sump
Tengo 4 bombas de movimiento Ica Aqua ocean AQ8000 que las tengo a un 40%
Comline® DOC Skimmer 9012 DC lo tengo sobredimensionado es de 200 a 1400litros
De luz tengo 2 pantalla gebao AL-150.
40 kg de roca y un bloque de marine puré.
Mi intención es tener 2 kaudermi 2 payasos Picasso y 1 leucosternon.
Después una vez maduro metería solo SPS
 
16 Abr 2013
132
Madrid
Provincia
Madrid
Meter dos kaudermi es una buena opción para empezar y si puedes que sean macho y hembra y así ves como se reproducen.
El Leuco es precioso pero aviso: crecen mucho y tienen genio, pronto un acuario de 300l se les queda pequeño y te va a limitar meter nuevos habitantes por lo territoriales que se pueden volver. Aunque deduzco por tu nombre del Foro que debe gustarte bastante y que es algo que habras meditado.
 
14 Dic 2014
1.351
sanlúcar de barrameda
Provincia
cádiz
Un kh de 7,8 no es bajo, es si acaso un pelín alto.
El pH a 7,4 si es muy bajo, algo no va bien. El pH debería estar sobre 8,1-8,3.
0,012 de po4 es muy bajo, no uses ninguna resina porque la vas a liar parda que por otro lado son totalmente inecesarias e inadecuadas en un sistema joven como el tuyo.
Y como te dicen más arriba vete olvidando de tener un valor concreto porque eso solo te dará dolores de cabeza y será un fracaso seguro.
El acuario es un ser vivo y debe buscar su equilibrio así que no lo obligues.
Y te adelanto que un skimmer sobredimensionado junto a un exceso de superficie para asentamiento bacteriano o metes peces o no serás capaz a mantener los nutrientes en valores seguros con los consiguientes problemas de ciano o dinoflagelados.
Disfruta de tu acuario y déjalo madurar.
 
Arriba