Autóctono Cádiz (índice Pag 1) cambiando a tropical

14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Asegúrate por si acaso pero creo que he visto un video de Aquaforest donde dice que todos sus productos se tienen que aditar balanceados.

Yo viéndolo he llegado a la conclusión de que no se podía aditar solo un producto.
Pero es fácil que lo haya malinterpretado yo.

A ver si alguien que sepa más puede decir algo...
Y si es así sacarme de mi error.



Vaya guerra que da un ciclado autóctono...
A mí todo esto ya me suena a un desajuste...

uso la Adicción de Ángel Morales desde siempre,
cloruro de mg hexahidratado y
sulfato de mg heptahidratado
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Muy buenas compañeros , muy buenas Rafa, pues llevo ya 3 días aditando este incrementador de magnesio...
Dia 1 30gr
Dia 2 40gr
Dia 3 40 gr
Disueltos en 5 litros de osmosis aplicado mediante gotero
20190811_091250.jpg

Y este es el resultado... no se que pasa la verdad...
20190811_092011.jpg

Como me a podido bajar tanto?si estoy aditando ¡
Esta son las lecturas de esta mañana que e tomado... la salinidad me a subido...
20190811_092749.jpg

La foto del gotero es de hoy... 50 gramos en 5 litros... el fabricante indica que se puede disolver hasta 10 gramos por litro... pero temo de que mañana o esta noche me baje mas el magnesio... a donde va ese magnesio?
E leido Rafa que tu metodo es mas contundente... es decir que con poco de ese preparado te sube bastante...
Voy pidiendo esto? O el problema puede estar en otra cosa?
20190811_093509.jpg
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Seguramente sea otra cosa porque practicamente es lo mismo, pero yo no le veo el problema aun, ten en cuenta que estamos en el principio y la estabilidad viene con la maduracion.
Centrate solo en el magnesio, no adites carbonatos y no tengas prisa, me gusta mas la idea de dividir la dosis en toda la semana mejor que intentarlo de golpe y ve dejando que se vaya estabilizando poco a poco.
Ademas cuando un parametro se sale tanto de madre lo primero que haria es comprobar el test no vaya a ser que estuviera bien y por no hacer esa comprobacion la liemos parda.
Es preferible que esten bajos y estables los niveles que intentar a las bravas variarlo dando tumbos, por ejemplo si el kh se te queda en 5 no intentes subirlo a 8 de una vez, eso desestabiliza aun mas, subelo a 6 e intenta mantenerlo y ya se va viendo
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Muy buenas compañeros , muy buenas Rafa, pues llevo ya 3 días aditando este incrementador de magnesio...
Dia 1 30gr
Dia 2 40gr
Dia 3 40 gr
Disueltos en 5 litros de osmosis aplicado mediante gotero
Ver el archivos adjunto 168569
Y este es el resultado... no se que pasa la verdad...
Ver el archivos adjunto 168570
Como me a podido bajar tanto?si estoy aditando ¡
Esta son las lecturas de esta mañana que e tomado... la salinidad me a subido...
Ver el archivos adjunto 168571
La foto del gotero es de hoy... 50 gramos en 5 litros... el fabricante indica que se puede disolver hasta 10 gramos por litro... pero temo de que mañana o esta noche me baje mas el magnesio... a donde va ese magnesio?
E leido Rafa que tu metodo es mas contundente... es decir que con poco de ese preparado te sube bastante...
Voy pidiendo esto? O el problema puede estar en otra cosa?
Ver el archivos adjunto 168573
Si perfecto, de grado alimentario son los que yo uso. El mío viene en forma de piedrecitas imagino que es igual.
Pero ojo hexahidratado el cloruro
Heptahidratado el sulfato, sino toda la fórmula cambia.
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Ok, gracias Jorge, pies de plomo, iremos mas despacio.
Miraré esos detalles Rafa, si no son lo mismo pues seguire con este bote...y tendre que comprar otro...
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
La virgen quillo, la que tienes liada de aditar, reactor de calcio, parámetros, precipitación, medidas y de historias y acabas de empezar. Madre de dios. Si no tendrías que estar haciendo otra cosa que dejar madurar y cambios de agua si algún parámetro varia. Todo ese dinero que te estas gastando en aditivos y porquerías, gastártelo mejor en sal y haz cambios de agua, así estabilizaras mejor el acuario sin que te precipite nada y sin tener desequilibrio iónico
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Teniendo en cuenta que no tienes prácticamente nada, usa la sal de aquaforest, la normal, la barata, ni probiotica ni leches, sale los 25Kg a 55€ aprox.
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Muy buenas Kaly, si se puedieran hacer cambios de agua , los aria... pero me gustaría hacerlos cogiendola del mar... e medido el agua del punto de recogida y los parametros estan perfectos los nitratos a 0...
Además, me encanta ir al mar y la tengo al lado :buenazo:
Yo estoy seguro que un cambio de agua en condiciones aria bajar el calcio y aria subir el magnesio...
Ese calcio en exceso que hay en el acuario es porque las rocas eran nuevas, estoy convencido de que a estas alturas las rocas no entregan ni en 10 por ciento del calcio que entregaba cuando llené el acuario por primera vez, hay que tener en cuenta que esta agua es la misma, no la e cambiado... es aquella con la que estrené las rocas... y esas rocas por mucho que las había enjuagado estaban repletas de polvo de calcio por sus poros...
El dia que haga un buen cambio de agua se va a notar muchisimo:buenazo:
Pero estaria bien que ya que lo hago
, que sea por lo menos del 50 por ciento...
Estas son las medidas de donde recogí el agua:
Kh 8
Mg 1410
Ca 435
Nitrato 0
Sal 1028
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Muy buenas Kaly, si se puedieran hacer cambios de agua , los aria... pero me gustaría hacerlos cogiendola del mar... e medido el agua del punto de recogida y los parametros estan perfectos los nitratos a 0...
Además, me encanta ir al mar y la tengo al lado :buenazo:
Yo estoy seguro que un cambio de agua en condiciones aria bajar el calcio y aria subir el magnesio...
Ese calcio en exceso que hay en el acuario es porque las rocas eran nuevas, estoy convencido de que a estas alturas las rocas no entregan ni en 10 por ciento del calcio que entregaba cuando llené el acuario por primera vez, hay que tener en cuenta que esta agua es la misma, no la e cambiado... es aquella con la que estrené las rocas... y esas rocas por mucho que las había enjuagado estaban repletas de polvo de calcio por sus poros...
El dia que haga un buen cambio de agua se va a notar muchisimo:buenazo:
Pero estaria bien que ya que lo hago
, que sea por lo menos del 50 por ciento...
Estas son las medidas de donde recogí el agua:
Kh 8
Mg 1410
Ca 435
Nitrato 0
Sal 1028
Lo siento, pero te estas confundiendo, no es nada recomendable hacer grandes cambios de agua. Es mucho mejor hacerlos mas frecuentes, pero de menor cantidad
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Si, hay que ir mas despacio, ademas el agua preparada tiene unos niveles de kh mas altos, no hay nada de malo usar ambas sales, pero poco a poco, un 10% ahora que ya tiene un tiempo yo creo que le vendria bien y la basica como te dice Kaly
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Si puedes usar agua de mar, lo que te digo es que tambien puedes usar de la otra que tiene un kh mas elevado y te puede venir bien ya que posiblemente haga que no baje tanto el kh, no pasa nada usar una o otra, lo que interesa del agua de mar ya esta dentro
 
14 Ene 2018
597
Candás
Provincia
Asturies
Desde la ignorancia:
Si tu problema de calcio ha entrado por la roca y ahora ya estás seguro de que no lo suelta...

¿No será mejor hacer un cambio del 100/100 del agua y empezar desde cero sin tocar el acuario durante una temporada?
Un ciclado normal...
Aún no tienes nada, sería el momento perfecto...

Yo diría que estabilizar eso poco a poco te va a llevar el mismo tiempo, más dinero y más dolores de cabeza...
Además una vez llegues a tener los niveles de Ca, Mg y KH que deseas tendrás que continuar recalculando y bajando dosis de unos componentes y otros para mantenerlos en esos niveles ideales...
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Desde la ignorancia:
Si tu problema de calcio ha entrado por la roca y ahora ya estás seguro de que no lo suelta...

¿No será mejor hacer un cambio del 100/100 del agua y empezar desde cero sin tocar el acuario durante una temporada?
Un ciclado normal...
Aún no tienes nada, sería el momento perfecto...

Yo diría que estabilizar eso poco a poco te va a llevar el mismo tiempo, más dinero y más dolores de cabeza...
Además una vez llegues a tener los niveles de Ca, Mg y KH que deseas tendrás que continuar recalculando y bajando dosis de unos componentes y otros para mantenerlos en esos niveles ideales...

Es que si tiene bicho ya metidos
Ademas, con un acuario tan joven y con poca vida y por tanto tan poco consumo, no debería estar echando ningún tipo de producto. Debería ser mas que suficiente con cambio regulares de agua, por lo que no debería recalcular ni calentarse la cabeza con nada de eso.

De hecho una cosa que no entendí es como se monta un reactor de calcio en un acuario vacío y sin corales.

En mi opinión ha empezado la casa por el tejado
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Lo ideal hubiera sido empezar con roca viva y seguramente esta situacion no se haya dado pero es lo que hay, ya estaba echo, intentar aportar cosas concretas en estas condiciones.
 
Arriba