dudas con perfiles para mesa de aluminio

13 Abr 2019
6
aranjjuez
Provincia
madrid
buenas perdonar por la pregunta pero esto pez en esto, ¿alguien tiene o sabe si este tipo de mesa puede aguantar para un acuario de 240 litros? (80de largo x 50 de ancho) los perfiles van desde 30 mm x30mm los hay de 40mmx40mm y 60mmx60mm. lo digo por el tema de que no lleva soldadura y se monta con unas escuadras atornilladas y resulta mas fácil de montar etc. lo único que no se si aguantaran el peso. si alguien puede ayudarme con esto se lo agradecería y ver si con los perfiles de 30x30 seria suficiente o tiene que ser mas anchos . gracias por la ayuda
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2.png
    Screenshot_2.png
    77,3 KB · Visitas: 2.005
  • estructura-pequena (1).png
    estructura-pequena (1).png
    45,2 KB · Visitas: 652
  • aluminio-perfil-ranurado-maquinas-3030.jpg
    aluminio-perfil-ranurado-maquinas-3030.jpg
    24,1 KB · Visitas: 403
  • aluminio-perfil-ranurado-maquinas-3030 (1).jpg
    aluminio-perfil-ranurado-maquinas-3030 (1).jpg
    16,2 KB · Visitas: 423
  • aluminio-perfil-ranurado-maquinas-4040-vallado-seguridad-maquina (1).jpg
    aluminio-perfil-ranurado-maquinas-4040-vallado-seguridad-maquina (1).jpg
    14,9 KB · Visitas: 456
  • aluminio-perfil-ranurado-maquinas-4040-vallado-seguridad-maquina.jpg
    aluminio-perfil-ranurado-maquinas-4040-vallado-seguridad-maquina.jpg
    27,8 KB · Visitas: 547
  • escuadra-35x35x28-serie-3060-y-4080.jpg
    escuadra-35x35x28-serie-3060-y-4080.jpg
    34,6 KB · Visitas: 563
  • estructura-pequena.jpg
    estructura-pequena.jpg
    39,2 KB · Visitas: 583
14 Ene 2018
597
Candás
Provincia
Asturies
Un amigo mío tiene hecha la mesa con esos perfiles y su acuario es de 400L.

Eso sí, el perfil no es de 30mm es más ancho...
Más ancho que mi tubo de 40mm...
A ver si me dice el tamaño y te lo digo
 
13 Abr 2019
6
aranjjuez
Provincia
madrid
ok gracias..esta tarde hable con la empresa que lo vende y me dicen que para hacer una mesa como la de la primera foto con perfiles de 40mm x 40mm aguantaria hasta 300 kilos..
 
28 Jul 2008
1.071
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Hasta 300 kgs? Yo si fuese tu montaria algo que me aguante el peso mas que sobrado, porque tiene que aguantar:

- Peso de la urna
- Peso del agua = 240 kilos (teoréticos)
- Peso de la roca = 15-25 kilos?
- Arena = 10 kilos?

De repente te has puesto en los 300 kilos ya casi, sin colgar un skimmer, apoyar una lampara y demas... Yo dormiria mas tranquilo poniendo los de 60, pero es ya cuestion de cada uno.

Un saludo.
 
8 Abr 2015
364
Marin
Provincia
Pontevedra
Hola, yo tengo mesa de aluminio con perfil de 30x30mm, soldada a tig, es un cubo la mesa, como la 1ª foto que pones. Mi acuario son 280L y en 2 años 0 problemas con la mesa.
 
Última edición:
29 May 2010
232
España
Provincia
Sevilla
La mía es de aluminio con las uniones bastante peores que esas y sin soldaduras y aguanta perfectamente la urna de 240, con roca, arena y agua.

Por cierto, me puedes decir donde comprar esos materiales para cuando vaya a ampliar?

Gracias.
 
13 Jul 2016
363
Mallorca
Provincia
Baleares
Yo también estoy interesado en saber donde se pueden comprar estos tubos.

Si puedes decirnos donde pedirlos, se agradecería mucho
 
21 Nov 2006
287
españa
Provincia
barcelona
Buenas,
Los perfiles aguantan perfectamente (he visto 300L en tubo de 20x20). Lo que si es más delicado es el tema de las "uniones". Las hay solo de plástico y otras que tienen el alma de metal recubiertas de plástico. Aconsejo estás últimas, obviamente
 
13 Abr 2019
6
aranjjuez
Provincia
madrid
Hola gracias por vuestras respuestas, la duda que tenia era en el grosor del aluminio si con unos perfiles de 30x 30 aguantaban o tenia que ir a 40x40 ya que si no es necesario los de 40x40, me pillaba los de 30x30 y un dinero que ahorro para otros menesteres..la pagina donde los vi es esta https://alu10.com/es/
hay os vende tanto los perfiles como los accesorios y te lo cortan a la medida que les digas. y si no hacer una búsqueda en san google con perfiles ranurados y te salen varios sitios. un saludo
 
Última edición:
1 Jun 2017
1.811
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Refloto el tema.
Sabéis la resistencia de estos perfiles? Me refiero a alguna tabla con las resistencias de los distintos tamaños tanto a compresión como flexión.
Los que habéis tenido mesas hechas con este material os ha dado algún problema de holguras o inestabilidad al tiempo?
La opción de comprar tubo y soldarlo siempre está ahí pero por estética y facilidad de montaje este material me parece bastante interesante para el próximo proyecto.
En foros americanos si que he visto varios montajes pero prefiero experiencias de aquí y donde comprar este material aparte de que te lo envíen ya cortado a las medidas que quieras.
En principio el presupuesto que me he montado con el material y los accesorios que creo me harán falta para montarlo me sale en unos 145€ para una mesa de 100*50*90 con perfil 3030.
Otra de la dudas es si hacer el marco superior ( donde apoyará el acuario) con un perfil superior, 3060 por ejemplo para darle más rigidez y menos flexión y el resto ya hacerlo con 3030 y que el peso descanse en las 4 patas con soportes roscados para nivelar.
Estaríamos hablando de unos 300/350kg máximo contando urna, sumo, agua, roca, arena y extras.
 
Arriba