Alimentacion Chelmon Rostratus

12 Mar 2018
115
callus
Provincia
Barcelona
Buenos dias

He adquirido un chelmon Rostratus y de momento lleva 3 dias comiendo bien y los otros peces lo han dejado de acosar. De momento le estoy dando artemia viva y se la mezclo con congelada y come de las 2 pero prefiere la viva claro esta, aparte todo el dia va picoteando por las grietas de las rocas haver lo que pilla.

- La duda es cuantas veces alimentais al dia a un chelmon? 2 o 3 veces al dia? vivo no puedo tener siempre ya que va segun stock de la tienda y congelado suve mucho los nitratos si te pasas.

Ahora le echo 2 veces al dia sobre las 3 del medio y la otra sobre las 7 o 8 de la tarde.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Vas a tener que acostumbrar lo a otros alimentos más nutritivos, la artemia es muy pobre, busca en el Foro, vienen varias marcas para ir probando como el maastik, también algunos usan lombrices de pesca troceadas y mejillón.
Te has ido a uno de los más complejos para hacerlo comer bien, la gran mayoría mueren.
 
  • Me gusta
Reacciones: MOB
12 Mar 2018
115
callus
Provincia
Barcelona
Lo se, lo se.... Por lo menos se que en la tienda llevava ya 2 o 3 semanas como minimo que lo llevo viendo y comer comia bien y en casa des de el minuto 1 que come, sufria por como lo acosavan pero duro la primera tarde. Comprare mastik haber que tal, la resta de los peces ni se lo miravn el mastik la ultimavez que prove. Tambien provare con mejillon.


Gracias por la respuesta
 
2 May 2016
282
A Coruña
Provincia
A Coruña
Yo tengo uno desde hace algo más de dos años, sólo come gamba y calamar, troceados en pedazos pequeños. Solo come eso, pero se pone ciego :sonrisa:

Saludos
 
8 Oct 2006
495
Chiclana de la Fra.
Provincia
Cádiz
Yo utilizo las lombrices de pesca y las almejas le encantan. De vez en cuando le doy mastik, lo acostumbre poniendoselo en la concha de una almeja. Si le vas a dar congelado utiliza mejor los mysis que tienen algo mas alimento que la artemia.
Suerte
 
14 Dic 2014
1.351
sanlúcar de barrameda
Provincia
cádiz
Ve cambiándole la artemia por mysis, ya que como dice Rafa, la artemia alimenta más bien poco.
Lo suyo es que cuando le eches la artemia/mysis para comer lo hagas mezclado con escamas y demás alimento, así poco a poco va a asociar que todo es alimento, pero es una carrera de fondo, así que paciencia.
Simultaneamente puedes ir probando a darle de tu mano diferentes cosas, como mejillón, alemja fina, gusanos de pescar, algún pescado, etc....
Los chelmon, aunque parezcan tímidos, suelen comer rápido de tu mano.
Una vez que asocie que tú lo alimentas, prueba a darle bolitas para carnívoros como el dki o mastick.
La finalidad de todo esto es que coma variado y que este elentado mientras aprende a comer solo.
Yo llevo dos meses con el mío y ya come dki y mastick de mi mano. Espero que dentro de unas semanas coja ya el dki en suspensión como el resto de peces.
 
12 Mar 2018
115
callus
Provincia
Barcelona
Esta tarde ire a por Mastik y tambien comprare mysis y ire provando todo lo que me decis.

Por otra parte alguno haveis tenido problemas de que atacara alguna gamba o caracol o que picoteara algun LPS? En internet pone que puede ocurrir. Gambas no creo porque son mas grandes que el , pero a los LPS ya sufro.


Un saludo a todos y gracias.
 
14 Dic 2014
1.351
sanlúcar de barrameda
Provincia
cádiz
El carácter del animal es impredecible, y si, hay compañeros que ha reportado ataques de chelmon a scolymias y similares.
El mío, por ejemplo, no ataca a las gambas, pero no duda en atacar si es un camarón (palaemons) pequeño y si algún nasarius se atreve a asomar la trompa durante el día también se lleva su picotazo.
 
1 Sep 2017
95
villaviciosa de odon
Provincia
madrid
Hola!
Yo tengo un chelmon desde hace año y medio, y está hecho un toro. Desde el principio le he alimentado con mysis, algo de artemia, y sobre todo gambas cocidas congeladas que compro en el mercadona. La echo al acuario troceada y se lanza a por ella como si no hubiera un mañana. Por otra parte, nunca ha tocado un coral, al menos que yo haya visto.
 
12 Mar 2018
115
callus
Provincia
Barcelona
Gracias a todos por contestar, lleva ahora un par de meses en el acuario y los demas peces lo ignoran y la verdad que alimentacion el que menos problemas me da, tengo mucha vida en el acuario y se aliemnta de eso, sobretodo los gusanos, le echo algo vivo de tanto en tanto y congelado una vez a la semana y depende lo alimentado que esta ni lo quiere el congelado.
 
Arriba