Primeros pasos del montaje

5 Sep 2017
399
Granollers
Provincia
Barcelona
Lo único que tienes vivo en el acuario son las bacterias que se alimentan de nitrato. Si el nitrato llega a zero, adiós bacterias y probablemente hola dinos.

Es cierto que hay gente que los tiene a uno o a cero, pero son acuarios más maduros, con un cuidado constante y con más animales. Cada dia entran en la alimentación los mismos nitratos que se consumen.

5 es un valor suficientemente bajo para cualquier coral y con un margen.
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Mas que se alimenten las bacterias del nitrato lo que hacen es respirar nitrato en la desnitrificacion y si se da el caso de limitacion de nitrogeno seguramente el bloom sea de cianobacterias.
Alberto, la comida para las bacterias no es comida sino una fuente de carbono que suele ser el limitante en la relacion c:np.
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Mas que se alimenten las bacterias del nitrato lo que hacen es respirar nitrato en la desnitrificacion y si se da el caso de limitacion de nitrogeno seguramente el bloom sea de cianobacterias.
Alberto, la comida para las bacterias no es comida sino una fuente de carbono que suele ser el limitante en la relacion c:np.
Ok supongo, porque la verdad es que no lo he entendido...
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Voy a intentar explicarlo, las bacterias heterotrofas no pueden usar el co2 como lo hacen las algas por ejemplo que son autotrofas asi que la fuente de carbono que ellas necesitan es un fuente de carbono organico que es lo que se suele decir alimentar a las bacterias.
En condiciones normales suele ser esta fuente de carbono organico el factor limitante porque en un acuario se suelen dar nitratos y fosfatos por lo que al aditar una fuente de carbono las bacterias no estan limitadas por ninguno de estos tres nutrientes, carbono, nitrogeno y fosforo y bajan los nitratos y los fosfatos, por eso te dicen de subir nitratos porque si no hay nitrato este sera el limitante y no bajara el fosfato.
Por otro lado la limitacion de nitrogeno tambien como norma general hace que las cianobacterias que si son capaces de utilizar el nitrogeno gaseoso por los heterocistos se hagan dueñas de la situacion.
Tener 5 ppm de nitrato es una cantidad que te asegura que no haya ninguna limitacion por este y no hay problemas con los corales, incluso lucen mejor y mas sanos y aunque en principio se pueda pensar que lo importante es tenerlos bajisimos no es asi del todo hay que tenerlos bajos pero sin pasarse y se controla con la cantidad de comida.
Creo que esto ya está superado despues de tantas experiencias en acuarios anorexicos por intentar que esos parametros esten en minimos.
Si hay algo que no entiendas preguntalo directamente porque si no no puedes entender porue pasan las cosas en tu acuario
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
[QUOTE="
Si hay algo que no entiendas preguntalo directamente porque si no no puedes entender porue pasan las cosas en tu acuario[/QUOTE]

Por eso te decian antes que no me habia enterado.

Ahora empiezo a verlo mas claro. Comprendereis que si el test me dice que lo mantega por debajo de 3 me choque que me digais lo contrario. Otra cosa es que no suelo hacer las cosas si no las entiendo. No me basta con "eso es asi" necesito saber el porque lo tengo que hacer asi. A los 55 es dificil cambiar. Os agradezco la paciencia.
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Si lo tienes en 3 de nitratos tampoco esa mal, intenta que este ente 3 y 5 para asegurarte que no sea un factor limitante. Esto no quiere decir que tengas que aportar una fuente de carbono, se suele hacer cuando ya a madurado el acuario, lo mejor es dejarlo, tener lecturas y si alguna se va muy de madre actuar pero si no es asi que creo no es tu caso no tienes que hacer nada, si salen cianos mete equipo de limpieza y microfauna y el nitrogeno estara disponible con las cacas de estos.
Simplificando es un sistema natural perfecto, cuando es el nitrogeno el limitante las cianobacterias captan el nitrogeno gaseoso del medio y cuando un cangrejo, caracola o cualquier bicho se las come y caga el nitrogeno es biodisponible para el resto y se crea competencia por los nutrientes dando lugar a mas especies vegetales y animales, mas biodiversidad que es lo que mas va a beneficiar y a la larga mantener.
Aunque seas un llayo como yo si te pica la curiosidad lee todo lo que puedas, pregunta, busca que tener un acuario marino es una actividad que requiere de muchisimos campos por eso no hay nadie experto porque es imposible ser experto en fisica, quimica, bioquimica, dinamica de fluidos, veterinaria, oceanografia, reproduccion de especies etc etc etc aqui los mas y los menos somos experimentados si acaso eso que veras y sentiras cuando pase no mucho tiempo
Se llama acuariologia, cualquiera de nosotros es un aspirante con mayor o menor exito
https://es.wikipedia.org/wiki/Acuariología
 
Última edición:
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
A ver, tampoco hay que volverse un talibán con los nutrientes, haz caso a los compañero, 5 no esta nada mal, ni 10. Otra cosa seria mantener un sistema ULNS, para mantener corales muy exigente como Acroporas en condiciones muy concretas. Pero eso para nada es aconsejable ni para un acuario joven, ni para un acualista inexperto.
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Hola;
Las mediciones de ayer domingo me dejan preocupado.
TEMPERATURA 26º
DENSIDAD 1024
KH...8
NO3..5
NO2...2
PO4... 0.02
CA...450
MG..1450
Los nitritos se han disparado desde el ultimo cambio de agua (el jueves pasado) y han aparecido algas marrón oscuro en algunas rocas y cristales...¿alguna idea?
 
14 Mar 2006
11.916
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Es lógico lo de los no2, has metido peces y estas administrando comida en un acuario inmaduro que aún no tiene un lecho bacteriano adecuado, echa bacterias, y procura administrar el mínimo de alimento, corta fito o plancton
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
En el espacio que me queda en el sump entre la bajada/skimmer y la subida he puesto un kilo de roca vida curada en trozos pequeños y encima alga. Es un espacio reducido (290x50x150 mm) el cual utilizaba como trampa de burbujas. La duda la tengo con la iluminación puesto que ahora tengo una tira de led RGB de 2000 mm en el techo del sump en "blanco" o lo que es lo mismo, todos los colores encendidos. ¿Es suficiente con esta iluminación? Lo voy a programar desde que se apague el acuario hasta que se encienda de nuevo (desde las 00 h hasta las 15 h) para hacerla trabajar cuando no esté encendida la luz del acuario. ¿Asi estaria bien?
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Mi consejo es que no lo hagas así. No se si sera suficiente o no, no se que leds son, si son 5050, 2835, 5054, 5630,... , pero lo que so tengo claro es que si iluminas todo el sump, te saldrán algas por todos lados, incluso dentro del skimmer, tubos transparentes,.... Ilumina solo el área que quieras, he intenta asilar de luz lo demás
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Mi consejo es que no lo hagas así. No se si sera suficiente o no, no se que leds son, si son 5050, 2835, 5054, 5630,... , pero lo que so tengo claro es que si iluminas todo el sump, te saldrán algas por todos lados, incluso dentro del skimmer, tubos transparentes,.... Ilumina solo el área que quieras, he intenta asilar de luz lo demás
Hola, ya he cambiado la luz por una mini pantalla para acuario que solo ilumina la zona del alga. Si veo que se sale la luz le haré dos alas a la pantalla, como los recortes de las luces de teatro. La he programado para que esté encendida cuando no lo esta la luz principal. Espero que así este bien...lo unico que me despista es que pone " CCT: 12000 K " y no se a que se refiere
 
Arriba