S.O.S. Kh,Mg,Ca,Ph,

25 Dic 2006
328
españa
Provincia
madrid
Hola a todos
Haber si me podeis hechar un cable con estos parametros porque no consigo estabilizarlos: temperatura: 25º
Salinidad: 1025
Ph: 7.8
Kh: 5.6. Aqui me he fundido un bote entero de 500ml de red sea y ni asi, se me precipita.
Mg: 2070

Ca: 470
Decir que animales no tengo solo roca 10kg, la urna es de 96l. Fecha de inico en marzo 2019
 
27 Sep 2014
221
Ciudad
Viladecans
Provincia
Barcelona
Coincido con Raistlin, asegúrate de que esos test midan correctamente y si es así cambios de agua es la mejor opción.
 

da8

22 Ene 2008
4.510
España
Provincia
Madrid
Con ese mag es imposible estabilizar nada. Cambios de agua con sal de calidad con valores buenos y a partir de ahí volver a empezar.
 
13 Ago 2017
56
sevilla
Provincia
sevilla
super raro ese nivel de mg solo con cambios de agua, en mi caso me suele pasar lo contrario y tengo que aditar a parte mg para mantenerlo entorno a 1400, en un mes me puede bajar a 1250 perfectamente
 
29 Ene 2016
46
Barcelona
Provincia
Barcelona
Primero asegura que el valor del MG sea correcto. Prueba otro test. Si haces cambios de agua y añades agua con un nivel de 1350 de MG seguirá quedando alto, tendrás que cambiar muchísima agua. Haz los cambios con poca sal, unos 15-20 gr para que baje el MG. O eso haría yo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
14 Dic 2014
1.351
sanlúcar de barrameda
Provincia
cádiz
Debe hacer los cambios de agua con agua bien preparada, para que corrija los desfases que tiene (tanto al alza como a la baja) y restablecer el equilibrio iónico.
Eso de aditar kh y que no suba tiene toda la pinta de eso, de desequilibrio iónico.
 
2 May 2013
145
Vigo
Provincia
Pontevedra
Hola
Yo tuve experiencia con los aditivos liquidos de red sea se precipitaba el kh y calcio, en tres meses casi dos garrafas de 5 l de kh y una de calcio. Aparentemente sin explicación, Mg en 1280 estable, ph 8,3 y salinidad a 1025 con 26 grados centigrados. Todo esto en 300 l mas sump....incluso se llego a agarrotar la bomba del skimmer de tanta “cal”que acumulo.
Antes de red sea aditava reefflowers en liquido tambien con peristaltica y un bote de un litro de kh me duraba un mes y pico, manteniendo estable parámetros.
No digo que red sea vaya mal pero to de ti probaría otra marca no vaya a ser que por cualquier causa el problema sea el aditivo.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
He comprado la coral pro Mañana voy a usarla x primera vez
Para mantener una salinidad de 1025 cuántos gramos por litro? 33 o 35?
Yo para 30 litros de agua echo unos 1.200gr de sal. De todos modos, para eso esta el refractometro, para ir midiendo
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Primero asegura que el valor del MG sea correcto. Prueba otro test. Si haces cambios de agua y añades agua con un nivel de 1350 de MG seguirá quedando alto, tendrás que cambiar muchísima agua. Haz los cambios con poca sal, unos 15-20 gr para que baje el MG. O eso haría yo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Si haces eso bajas la salinidad, bajas el Ca, ....lo bajas todo. Eso es una burrada
 
7 Oct 2011
56
alicante
Provincia
alicante
He comprado la coral pro Mañana voy a usarla x primera vez
Para mantener una salinidad de 1025 cuántos gramos por litro? 33 o 35?
Con la Coral Pro yo uso 39 gr./litro, y la salinidad nunca me ha subido de 1025. Como dice Kaly, no tiene sentido utilizar concentraciones muy bajas de sal. Con unos cuantos cambios parciales de agua deberías restaurar los parámetros a valores aceptables.
 
29 Ene 2016
46
Barcelona
Provincia
Barcelona
Si haces eso bajas la salinidad, bajas el Ca, ....lo bajas todo. Eso es una burrada
En el primer mensaje decía que no tenía ningún animal en el acuario, que estaba vacío. Y pasar de 2000 de MG a 1350 con cambios de agua a 1350 ya me dirás cuántos litros de agua y sal tienes que tirar

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
11 Nov 2016
389
La Marina
Provincia
Comunidad Valenciana
En el primer mensaje decía que no tenía ningún animal en el acuario, que estaba vacío. Y pasar de 2000 de MG a 1350 con cambios de agua a 1350 ya me dirás cuántos litros de agua y sal tienes que tirar

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
El acuario está en marcha desde Marzo, por lo que no tendrá peces o corales, pero seguro que si tiene millones de bacterias y algo de microfauna.
Por lo que con ese sistema se la cargaria.
Además, es un poco absurdo, que para corregir un valor alto, el Mg, bajemos absolutamente todos los otros valores.
Una vez tenga el Mg a 1300, como estarán el resto si hacemos eso?
Los cambios han de ser paulatinos, la única solución es hacer cambios de agua frecuentes con una salinidad correcta y que el Mg baje poco a poco, pero sin alterar el resto de valores.
 
29 Ene 2016
46
Barcelona
Provincia
Barcelona
Haciendo cambios de agua de 50 litros tendría que hacer tres cambios para pasar de 2000 a 1350. Eso son 150 litros de agua y el acuario solo es de 96. Para hacer cambios de agua sale más a cuenta vaciarlo y volverlo a llenar

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
14 Dic 2014
1.351
sanlúcar de barrameda
Provincia
cádiz
Todo depende de lo que quieras conseguir y como. Vaciar el acuario y volverlo a llenar es más barato pero es incompatible con la vida, por lo que tendría que volver a ciclar. Por otro lado tenemos la opción de hacer cambios pequeños y periódicos. Esta opción es más cara y más lenta, pero si se hace bien apenas afectará a la fauna del acuario y podrá mantener la vida y biodiversidad que tiene.
Ahora le toca al propietario elegir.
Y un dato para pensar, muchas veces valoramos el estado de un acuario por la macrovida que posee cuando realmente la que hace bonito a un acuario es la vida que no se ve.
En este hobby se suele cumplir el refrán de "vísteme despacio que tengo prisa"
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Haciendo cambios de agua de 50 litros tendría que hacer tres cambios para pasar de 2000 a 1350. Eso son 150 litros de agua y el acuario solo es de 96. Para hacer cambios de agua sale más a cuenta vaciarlo y volverlo a llenar

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Para después seguir haciendo cambios de agua, como hacemos todos, no?

Mejor hacer cambios de un 10% del agua cada 2 semanas. No va a pasar nada por tener el Mg tan alto, e ir bajándolo poco a poco. Es la mejor forma de ir estabilizando el acuario, poco a poco y sin crear desequilibrio ionico
 
Arriba