Peninsula Reef

No tengo experiencia en reactores de algas, pero si en refugios.
Lo primero es analizar las causas por las que la Chaeto no crece.
Luz tienes y nutrientes también, por que crece otro alga, la marrón.
Por lo que nos queda el tema de la corriente. Según he leido, la Chaetomorpha proviene de aguas tranquilas, zonas poco profundas alejadas de grandes corrientes y oleajes, por lo que es lógico pensar que no le gustán las corrientes fuertes. 2000 L/H en un reactor supongo que puede ser mucha corriente.
En el caso de mi refugio, la corriente es mínima, cae agua de un rebosadero, no mucha, en una urna de 80 litros llena hasta arriba de Chaeto, por lo que podrás imaginar que la corriente es escasa y no, no tengo problemas de Cyano.
Yo de ti, probaría a bajar ese caudal a la mitad o más, esperar una semana y ver que pasa.
Pues eso voy a hacer, le cierro la llave de entrada y a ver qué tal va tirando. Gracias
 
Buenos días! Actualizo el post. Tengo problemas con la ciano y la diatomea, he aumentado la corriente y estoy buscando el equilibrio entre nitratos y fosfatos.
los Corales están perfectos y los peces también, por ese lado me quedo tranquilo.
El KH lo tengo en 7 y quiero subirlo a 7,5. Tuve un problema en el tubo que lo dosifica ya que se obstruía al secarse.(ya solucionado).
El Ca lo tengo en 480
El Mg a 1350.
Os dejo las fotos
 

Archivos adjuntos

  • Peninsula Reef
    75343639-2E50-4B02-8C69-C08E923F15E3.jpeg
    76,1 KB · Visitas: 243
  • Peninsula Reef
    83675780-FA8F-402F-89CF-FABA93FD147D.jpeg
    50,9 KB · Visitas: 241
  • Peninsula Reef
    A05B6226-682A-4521-8284-E21968BA49FE.jpeg
    73,8 KB · Visitas: 233
  • Peninsula Reef
    C9792CC2-2610-4496-9C02-9C669D3E4251.jpeg
    55,2 KB · Visitas: 237
  • Peninsula Reef
    971BA5AE-D8CD-404E-844B-3B6FB754CB6C.jpeg
    88 KB · Visitas: 245
  • Peninsula Reef
    1089486A-2265-4F94-8F1B-12900F3EBBF6.jpeg
    69,9 KB · Visitas: 238
  • Peninsula Reef
    1480B8E9-57C5-4E2C-8410-B1948DB0BE62.jpeg
    77,5 KB · Visitas: 244
  • Peninsula Reef
    39CBC6FB-B41E-4BB2-8F1A-D9D676EB195B.jpeg
    166,5 KB · Visitas: 253
  • Peninsula Reef
    9DDBF0C3-1CB8-4634-BA1C-D6D30B1EC5A3.jpeg
    154,6 KB · Visitas: 241
  • Peninsula Reef
    DF3ED0DE-2DBA-4AAF-9176-AB72223DA121.jpeg
    136 KB · Visitas: 243
Hacia tiempo que no actualizaba. He tenido (y tengo) un brote de punto blanco y se me han ido varios peces, algunos llevaban conmigo 2 años... una pena.
Los Corales van tirando bastante bien y los valores del acuario están estables, salvo el nitrato que ha subido a 4ppm por sobrealimentar a los peces.
Actualmente tengo puesta el UV 24h, he alimentado con comida con ajo y en general no ha servido de mucho. Estuve dándoles de comer mastick, escamas de ocean nutrition que ya llevan ajo, Artemia congelada con unas gotitas de garlic de seachem.
El flavescens es el único que veo sano, junto con los kaudernis. El hepatus, nigricans, vulpinus, scopas... no han podido salir adelante.
 
Tremenda putada lo de los peces, ahora seguir para adelante con los supervivientes.

La chaeto es caprichosa, creo que prefiere los fosfatos a los nitratos, en cuanto a la corriente, diría que suave, pero con algo de movimiento en la superficie para evitar la aparición de ciano, en tu caso al ser en reactor no debes tener problema.
 
Hacia tiempo que no actualizaba. He tenido (y tengo) un brote de punto blanco y se me han ido varios peces, algunos llevaban conmigo 2 años... una pena.
Los Corales van tirando bastante bien y los valores del acuario están estables, salvo el nitrato que ha subido a 4ppm por sobrealimentar a los peces.
Actualmente tengo puesta el UV 24h, he alimentado con comida con ajo y en general no ha servido de mucho. Estuve dándoles de comer mastick, escamas de ocean nutrition que ya llevan ajo, Artemia congelada con unas gotitas de garlic de seachem.
El flavescens es el único que veo sano, junto con los kaudernis. El hepatus, nigricans, vulpinus, scopas... no han podido salir adelante.
Hola compañero,

No hace mucho sufrí lo mismo que tú con el punto blanco y tuve 3 pérdidas que estuvieron a punto de ser 5 pero el desjardinii y el lineatus se salvaron de milagro.

Es muy frustrante ver como se los lleva la enfermedad pero, qué te voy a decir..., ahora a seguir con la misma ilusión.

Ánimo y que los que han sobrevivido, sigan haciéndolo. Como bien comentas, cuanto más variada y rica sea la dieta mejor.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Hola @cordobes87 , quiero hacerte una pregunta ya que tú también tienes un reef en peninsula. Me estoy planteando algunos cambios en el mío: aquascape y colocación de las bombas. ¿Las tienes en el lado del rebosadero, no? ¿Notas que la corriente es buena y que se exporta bien al rebosadero? Es que, aunque sea menos estético, me estoy planteando llevar las Gyre al lado contrario para que todo la fuerza de movimiento se haga frente al peine del bean animal y quería saber tu percepción.
 
que putada lo de los peces... a mi tb me paso en una ocasion, y los cirujanos fueron los primeros que cayeron, con excepcion del scopas, que por lo general es un pez bastante duro. Un acuario muy chulo, por cierto!
 
Atrás
Arriba