Compatibilidad entre platos...

20 Ago 2017
251
Vila real
Provincia
Castellon
Buenas a todos, pues hace unas 3 semanas, me compre 2 platitos pequeñitos, en su dia crei qu eran las tipicas montiporas plato, las capricornis, y claro, viendo videos y experiencias entre unos y otros pues llegas a una conclusion, lo que hacemos todos, pillamos 2 3 4 platos de diferente color, los juntamos y ya se iran mezclando, claro, al ser la misma especie no deberian ni necrosarse ni atacarse y al final se acabarian fusionando.

Pues bien, despue de tenerlas aclimatandose cerca pero no juntas, decidi pegarlas juntas para que hiciesen el tipico cilindro multicolor.. pero desde el primer dia, que di por echo que seria por el pegamento (cosa que dudo por que las pegue por debajo) el plato rojo esta quemando al verde y obviamente aparece cyano en la zona necrosada, luego el rojo sigue creciendo y tapa todo lo que le ha necrosado al otro, el otro en cambio crece por el otro lado, pero todo lo que le toca el rojo lo hace polvo.

Voy a poneros unas fotillos a ver si reconoceis si son diferentes platos, o si es que el necrosamiento es inebitable almenos hasta que las 2 empiecen a juntarse, basicamente por separarlas y no acabar ni haciendo mal al animal, y buscale otro sitio, si necesitais cualquier otra foto de mas cerca, de otro angulo etc, que ayude a la identificacion no dudeis en comentarmelo.

Sinceramente al ser esquejes no logro saber si son diferentes al no ver su crecimiento ni la forma que toman.
 

Archivos adjuntos

  • Inkedc2c7f773-f43c-4876-ba79-9290409f32c4_LI.jpg
    Inkedc2c7f773-f43c-4876-ba79-9290409f32c4_LI.jpg
    55,2 KB · Visitas: 182
13 Jul 2016
363
Mallorca
Provincia
Baleares
Interesante, yo también quiero hacer una unión de montiporas.

Lamento no saber la respuesta para ayudarte, pero seguiré tu hilo a la espera de que lo comenten los compañeros que lo hayan intentado
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.120
España
Provincia
Granada
Es raro, no debería darte problema, yo en su dia lo hice y no me causaron problemas por contacto.
Aparentemente parecen de la misma especie, pero tendría que verlo mejor.
 
7 Nov 2017
111
Griñon
Provincia
Madrid
A mi m ocurre lo mismo , al intentar q crezcan juntos q m parece q queda genial y veo q muchos lo tenéis , pero eran prácticamente del mismo tamaño y el rojo le tiene dominado .... le crece al verde por encima y se lo cepilla ... perdón x la foto pero se acaba d encender ...
 

Archivos adjuntos

  • 7BBAB640-0EA4-41A6-80C5-D85182A79B25.jpeg
    7BBAB640-0EA4-41A6-80C5-D85182A79B25.jpeg
    46,5 KB · Visitas: 116
Arriba