Autóctono Cádiz (índice Pag 1) cambiando a tropical

10 Feb 2019
1.223
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Muy buenas Manuel ¡
Pues si , estamos dejando que el magnesio baje , a ver si los iones de carbonato se unen como cuando de echa sulfato de aluminio a la piscina pars precipitar los floculos... a ver si asi el calcio baja de una vez... como vea esa capa de precipitaciones en el fondo soy capaz de meter el limpiafondo de la piscina para sacar todo lo precipitado :))
Si conseguimos que baje asi el calcio, una vez este en un rango mas aceptable, subiremos el magnesio poco a poco...
Si eso no pasa, pues habra que dubir el magnesio y optar por cambios de agua supongo...
Mirad...
20190807_085931.jpg

Comienzan a aparecer burbujas, supongo de gas nitrogeno... parece que ahi abajo se estan poniendo las pilas ¡ la arena se recolectó viva...
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
No se porque se dice que no hay que hacer cambios en el ciclado por lo menos cuando hay un problema yo si me plantearia un cambio de agua para intenta bajar ese calcio, lo que pasa es que ya se lo hiciste cuando bajó tanto el kh y sin embargo el calcio no bajo apenas.
Esas burbujas no necesariamente son nitrogeno, seguramente sea sulfuro que conforme vaya subiendose vaya oxidandose, hueles a algo raro?
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
No entiendo como tienes el reactor de calcio funcionando durantebel ciclado, ni que hace que te baje el Kh.

Creo que lo mejor que puede hacer es apagar el reactor, porque sino no va a parar de subirte el Ca, y estabilizar lo que te baje el KH añadiendo carbonatos a mano, pero ya te digo, no entie do que te esta consumiendo ta to carbonato
 
14 Mar 2006
11.913
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Es muy probable que ese kh este bajando tan rápido por el metabolismo bacteriano, tienes gran cantidad de arena, la capacidad para albergar bacterias es muy grande, y estas también metabolizan el carbonato.
 
14 Dic 2014
1.351
sanlúcar de barrameda
Provincia
cádiz
Los carbonatos lo pueden consumir muchos animalillos y algas. Yo he llegado a tener un consumo diario de 0,1 dkh en mi acuario sin tener ningún coral, solo coralina.
En cuanto al magnesio y calcio yo no dejaría que el magnesio bajase tanto, sobre todo porque se está alterando el equilibrio iónico y va a precipitar los carbonatos y no solo el cálcico, formando una costra sobre todas las superficies y esta costra no es posible quitarla mediante sifoneo, sino rascando.
Yo, personalmente, haría cambios de agua para nivelar los valores.
Y respondiendo a Jorge, durante el ciclado no se recomiendan los cambios de agua porque estos alteran, aunque sea ligeramente, los valores de nutrientes que necesitamos para que las bacterias se multipliquen y el equilibrio del sistema, pero como todo, hay circunstancias que mandan sobre la regla general.
 
10 Feb 2019
1.223
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
En resumen, mas vale ir mirando la tabla de mareas :buenazo:
Entonces, cambio de agua y restablecer magnesio , ok...el reactor me da cosa apagarlo... precisamente ahora que ya estaba ajustado... pero si no hay mas remedio...
Olor raro ninguno Jorge, por ahora igual que siempre... el frescor del agua de mar...:buenazo:
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
A lo que se refiere es que el reactor tambien va a aportar calcio pero si hasta que se regule el calcio a unos valores normales mantienes el kh con los aditicos no estaras aportando calcio, es una buena opcion a ver si la tendencia es a bajar y cuando lo tengas entonces poner el reactor
 
10 Feb 2019
1.223
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Buenos días señores, hoy tengo una lectura exacta del calcio en el acuario, ya que cada vez que mido, la escala se sale y yo estimaba a ojo 600...
Para hacer el test hace falta 2ml de agua, pues yo e cogido 1ml del acuario y 1ml de destilada, resultado... 295 x2 = 590 , ahí está el calcio... voy al cuaderno de notas para mirar la cantidad de magnesio a aportar para ir subiendolo :buenazo:
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
No tengas prisa en subir, recuerda la cantdad que tienes que añadir dividido entre 7, una parte al dia y primero magnesio.
Que bien te vendrian las peristalticas ahora jejeje venga maquina que vaya bien el dia y que cunda
 
10 Feb 2019
1.223
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Gracias Jorge¡, bueno pues con las aportaciones anteriores y las lecturas me sale que para ponerlo en 1400 necesitaria 70gr a 10 gramos por día , suministro la dosis y al andamio :no_tires_
 
14 Mar 2006
11.913
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Yo lo pondría en 1350-1400, así tienes colchón de bajada.
Y a 10gr x día es muy poquito, yo por goteo lento en 24 horas hasta 100gr no problemas, ni se enteran.

Yo adito cloruro de magnesio
 
10 Feb 2019
1.223
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Yo tambien opino que es poco, segun las indicaciones del producto no se debe superar los 100ppm diarios...
Por eso e aditado 30 gr , mañana mido a ver que tal:no_tires_
15652683187897852706292252802913.jpg

Sera mas barato que esto el cloruro de magnesio Rafa?
 
14 Ene 2018
597
Candás
Provincia
Asturies
Asegúrate por si acaso pero creo que he visto un video de Aquaforest donde dice que todos sus productos se tienen que aditar balanceados.

Yo viéndolo he llegado a la conclusión de que no se podía aditar solo un producto.
Pero es fácil que lo haya malinterpretado yo.

A ver si alguien que sepa más puede decir algo...
Y si es así sacarme de mi error.



Vaya guerra que da un ciclado autóctono...
A mí todo esto ya me suena a un desajuste...
 
10 Feb 2019
1.223
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Muy buenas tocayo, creeme, es la roca... el exceso de calcio no puede ser otra cosa... la roca la hice yo... y su principal ingrediente a falta de arena de coral fué concha de ostras machacadas, se venden en saco de 25 kg para que las gallinas las coman para producir la cascara de huevo...
Pero no se me pasa por la mente sacar la rocas... ni por asomo... estoy convencido de que las rocas cada vez entregan menos calcio al agua... ya que una pelicula de vida la esta envolviendo dejandola mas protejida y aislada del agua... no digo que con el tiempo deje de entregar calcio... pero si que con el tiempo su entrega sera mucho menor...algo mas natural... no es la primera roca contruida con este ingrediente...
Además, debemos tener en cuenta que estas rocas se terminaron casi de curar con el agua salada... y esta agua es la misma que la que aun tiene... si quitase toda el agua y la cambiase... es muy posible que el calcio ya no subiría tanto... no hay que olvidar que el consumo de calcio que tengo es minimo...
Y si apenas hay consumo de calcio... a ver como baja...:no_tires_
Ojala lo tubiera petado de corales... entonces si podria notar una lenta bajada aditando solo kh buffer y magnesio...
Aun asi a ver que pasa...no hay prisa con lo liado que estoy, y la fauna que tiene la roca se ve que esta sana...
En el tema de aditar este producto balanceado...
Segun las instrucciones...
15652783024574391510551876290816.jpg

El magnesio se puede combinar con el calcio... pero no pone que se pueda con el kh buffer...
Sin embargo arriba pone que para mantener el equilibrio ionico....
Pero la verdad... creo que ahora mismo calcio como que no voy a aditar... kh buffer seguro que si... ayer estaba en 7,5 grados , mañana si a bajado aditare un poco a parte... mantendremos kh y magnesio en su sitio y el calcio bien lejos... y de reactor ni hablar... pero ya os digo... el calcio que esta , ahi se queda... por que si no hay consumo supongo wue no va a desaparecer solo... y para el consumo de bacterias y gusanos... son 1000 litros... :reticente
Esperemos que asi se solucione... y si no... pues cuando se pueda... cambio de agua... pero tendría que ser mucha...supongo... ya que el agua de mar que recojo esta a 435... y la mia a 590...
En fin... voy a cortar madera, que la cocina no se hace sola:no_tires_:no_tires_:no_tires_
Gracias a todos por vuestra participacion, algun dia gracias a vosotros podré aconsejar a algún novato como yo :no_tires_
Edito:
15652793926928546412569216104744.jpg

Esta sin abrir... lo mismo lo descambio por kh buffer... lo volveria a comprar el dia lo necesitara :wbyim59[1
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Desde el principio? no creo, solo lleva dos meses, yo sabia que el kh le podria bajar porque ya me a pasado y lo achaco a que el agua de mar comparada con las sales comerciales el kh esta a un nivel bajo, no es raro tener acuarios con hasta 10 grados incluso mas.
Yo creo que con la sal comercial tiene un kh alto para prevenir precisamente eso, que al principio durante el ciclado hay una demanda extra de carbonatos que con el agua de mar no tiene tanto margen tampon y por eso puede caer cuando hay una demanda excesiva.
No creo que haya un desequilibrio con tan poco tiempo, para que eso pase se tendria que estar aditando durante bastante tiempo algun elemento sin tener en cuenta los demas que creo que no es el caso ya que por ahora si se a balanceado al intentar equilibrar cloruros y el sodio de la solucion de carbonatos.
Esa subida del calcio desde un principio y ph relativamente alto yo si pienso que podria ser por esas conchas machacadas, vamos a intentar hacerlo como se a dicho a ver si conseguimos que baje ese calcio porue el reactor desde luego no ayuda y teniendo los aditivos no se pierde nada
Cuando decimos de usar los aditivos para ajustar, lo que esperamos es que si tienes bajo el calcio por ejemplo, aditas calcio y ya pero si tienes ese parametro ya de partida alto habra que "ignorarlo" y actuar en los demas
 
Arriba