Nuevo por aquí

8 Mar 2016
75
Laguna de duero
Provincia
Valladolid
Buenas gente. Soy nuevo en este mundillo siempre he querido tener un acuario marino, siempre he andado con los de agua tropicales y voy a dar el salto. Pensaba cambiar el acuario de dulce a salado pero casi con el tiempo me iba a arrepentir y prefiero hacerlo bien desde el principio con su mueble sump y demás. Tengo uno mirado que si no lo compro ahora lo haré en los días. Uno de ICA de 217 litros para empezar en este mundo. Espero que me ayudéis él las preguntas que tendré muchas. Muchas gracias. Por cierto soy de Valladolid.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Hola Kaska bienvenido, las dimensiones son distintas en marino, se busca mas profundidad con que los acuarios parecen mas pequeños, 200 litros esta bien para empezar aunque seguramente pronto te arrepientas, suele pasar pero está bien
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Buenas y bienvenido.

Antes de comprar nada, lee mucho e infórmate. En este foro tienes información de sobra
 
16 Abr 2013
132
Madrid
Provincia
Madrid
Hola compi, bienvenido al mundo de la acuariofilia Marina.
En cuanto al acuario por los litros es verdad que siempre quieres más litros y más, pero mira yo empece con 250l y 5 años después aún sigo con el, si que es verdad que veo algunos acuario de por aquí y ya solo 50l más me dan una envidia... Jeje
En cuanto al acuario que estas pensando no lo veo muy allá, es el de kit de Aqua lux verdad, de Ica? Si no recuerdo mal son acuarios sin bajante, vamos que no vas a poder poner sump y para mi eso es imprescindible. Te viene con el filtro Hydra que para mi no es una opción.
Y luego el acabado con el perfil ese arriba tampoco es que estéticamente sea algo que me entusiasmo, pero eso ya para gustos los colores...
Yo te aconsejó que medios poner sump con su skimer y que te lo hagas a medida, no sale tan caro como puede uno pensar y es a tu gusto.
 
11 Nov 2009
2.491
españa
Provincia
Soria
Bienvenido.

Como te dicen, no compres nada sin informarte bien.

Ya de ICA me suena mal el asunto.
 
8 Mar 2016
75
Laguna de duero
Provincia
Valladolid
No el de ICA el que he visto tiene sump por eso me parece bueno. Pero para empezar creo que empezar jodiendo unos 1100€ esta bien luego ya cuando me vaya gustando cosas las voy comprando, pero creo que para empezar no está mal.
El sump a medida no tengo ni idea a quien pedírselo aquí en mi zona además luego me tocaría comprar todo suelto.
Muchas gracias por contestarme.
Este es el acuario



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Mucha pasta, si lo compras todo por separado creo que te saldra mas barato ademas no se ve nada del sump, si lleva bomba, skimmer si tiene todo puede estar bien pero creo que no lleva na y yo lo veo caro
 
Última edición:
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
No el de ICA el que he visto tiene sump por eso me parece bueno. Pero para empezar creo que empezar jodiendo unos 1100€ esta bien luego ya cuando me vaya gustando cosas las voy comprando, pero creo que para empezar no está mal.
El sump a medida no tengo ni idea a quien pedírselo aquí en mi zona además luego me tocaría comprar todo suelto.
Muchas gracias por contestarme.
Este es el acuario



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

Como consejo... yo no me compraría un ICA ni con el dinero de otro. Acuarios a medida realizados por profesionales... te sale más barato y encima te compras una pantalla de calidad, la luz en el marino es el 80% del alimento del coral además de la parte estética. La que lleva ICA y la mayoria de pantallas low cost, son una basura.
 
8 Mar 2016
75
Laguna de duero
Provincia
Valladolid
Ya pero profesionales aquí en valladolid ni idea. O dices a un cristalero? Y algún tutoría lo algo para saber lo que tendría que comprar x separado?? La urna la tengo de mi acuario pero claro el mueble y el sump no sé donde comprarlo barato.
El anuncio que he puesto si que dice que tiene sump


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Hay fabricante de acuarios que hacen lo que le pidas, incluso el sump y valoras lo que mas te interesa,de segunda mano un acuario algo mas pequeño que el principal te puede valer y compras los cristales para hacerle las divisiones.
La mesa te la puede hacer un herrero y panelarla tu, no es muy complicado o pedirla que la haga un carpintero, aun asi te va a salir mas barato
 
23 Abr 2019
70
Parla
Provincia
Madrid
Hola
Como te ha comentado el compañero yo lo cogí todo suelto
Hay gente en wallapo e,t,c que venden accesorios económicos y referente a la urna yo la aria a medida y a si lo hice yo
Consejo que te doy que no compres dos veces por intentar abaratar, a la larga en marino puede salir cara la broma
Yo si quieres te paso un contacto de la persona que me lo hizo a mi,lo único que es de aquí de Madrid
 
8 Mar 2016
75
Laguna de duero
Provincia
Valladolid
Gracias Parleño, miraré por pucela a ver. Si no es por hacerlo yo me encanta el bricolaje pero lo que me tira para atrás es que no sé por donde empezar. La mesa no habría problema porque me cuñado es soldador y la estructura me la hace él y panelarlo lo hago yo. El problema es el sump primero y luego todo lo que sigue, Jejeje. Intentaré leer o ver vídeos en YouTube pero es verdad que no quería quitar la urna que tengo porque me ha ido muy bien y está muy bien.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
8 Mar 2016
75
Laguna de duero
Provincia
Valladolid
Estoy pensando en mantener la urna, pero me va a tocar modificar el mueble quitando la tabla del medio que separa los compartimentos interiores y montare por dentro una estructura metalica. Tengo que buscar un sump y todo lo demás, un rebosadero y demás.


Enviado desde iPad usando la app de TodoMarino
 
8 Mar 2016
75
Laguna de duero
Provincia
Valladolid
Se me ocurre otra cosa, me han enseñado un skimmer de mochila de la marca otto creo que se escribe así, con eso me valdría para el acuario de 240 litros que quiero montar? Tengo también el filtro eheim que tengo en el dulce pero no sé si valdría para el marino.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Filtro de dulce para fuera. El skimmer no lo conozco, pero dejate de inventos y pon un sump. Veras como te alegras.

Si quieres un skimmer de mochila para ese acuario, buscate un Deltec MCE 600
 
23 Abr 2019
70
Parla
Provincia
Madrid
Hola
Cuidado con el grosor de cristal, yo para ese acuario mínimo pondría de 10 milímetros, no es lo mismo la circulación de agua ( presión ) al de marino y te quedas mas tranquilo
Sobre lo del sump piensa en una cosa:
Necesitaras bajada o bajadas y si tienes intención de poner perlón o roller te lo comento por el espacio a calcular en cada bafle
2 Compartimento yo pondría skimmer
3 Compartimento refugio algas o roca
4 Compartimiento rompe burbuja
5 Compartimento Bomba de subida
Esto es un poco básico pero te servirá para ir cogiendo ideas y medias de las cosas a poner
Yo tengo en 360 brutos de urna dos bajadas de 40 y subida de 32 todas con llaves regulables
Otra cosa que tienes que tener mucho cuidado en la configuración del sump es en la altura,me refiero que tienes que pensar que en caso de que la bomba dde subida falle tengas altura suficiente en el sump para que no te derrame el agua o para hacer los cambios de agua
Bombas de movimiento te recomiendo poner 2,con 1 Gyre por ejemplo podrías sin problema, pero mejor 2 a si repartes mejor la circulacion
Espero que esto te sirva un poco de guia
 
8 Mar 2016
75
Laguna de duero
Provincia
Valladolid
Bueno pues al final compré el de ICA de 227 litros. Sé que muchos me decís que es una mierda y tal pero bueno para empezar he ir poco a poco creo que está bien. El acuario de agua dulce lo guardaré en el trastero y los peces que tengo se los doy a un amigo que tiene un acuario y los quiere. Y si en un futuro veo que me pico igual que me pique con el de agua dulce pues montaré otro marino eso si en casa de mis padres que es muy grande, que en la mía no tengo espacio para dos acuarios de 200 litros. Estaré por aquí preguntando alguna cosilla seguro. Lo que me falta por comprar es el equipo de ósmosis que veo que si o si lo voy a necesitar.
Muchas gracias por la ayuda.
Por cierto la pantalla que viene me lo ha cambiado por el modelo superior que lleva controladora o un mando para controlar la coral led.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
8 Mar 2016
75
Laguna de duero
Provincia
Valladolid
Bueno pues ya me llegó. Llevo desde ayer montando todo mueble sump acuario aparatos y demás. Hoy más o menos ya he acabado. Ayer metí el agua con la sal, después de estar un rato dando vueltas al agua más o menos diluí la sal con el agua aunque no todo. Es mejor que no encienda nada y que se diluya o enciendo los motores y que empiece a filtrar??
Muchas gracias


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
Arriba