Conoceis esto?

YoS

12 Abr 2019
365
aaaa
Provincia
aaaa
Tengo el sump lleno de estas cosas, no se que es.
20190727_195153.jpg
 

YoS

12 Abr 2019
365
aaaa
Provincia
aaaa
Silicatos los tengo a cero, pero los fosfatos ufffff en 0,6 y nitratos en 7
 

YoS

12 Abr 2019
365
aaaa
Provincia
aaaa
En un despiste de 15 dias se me dispararon los fosfatos.
Esta mañana he puesto el reactor con phosguard, he intendado bajar los fosfatos con bioclean I pero nada no bajan de de 0,2,
Me ha desaparecido un troncho, queo que es el foco.
En cuanto a las cosas raras esas, no las avia visto nunca, no se si se trata de una plaga.
 
14 Dic 2014
1.351
sanlúcar de barrameda
Provincia
cádiz
Silicatos los tengo a cero, pero los fosfatos ufffff en 0,6 y nitratos en 7
Pues no deberías de asustarte tanto, porque tienes los nutrientes bastante balanceados y en mi opinión, en un nivel más que aceptable. Lo único que veo mal son esos silicatos a 0.
Nos emperramos en tener cosas a 0 sin pensar que la fauna del acuario, esa que hace posible que todo funcione correctamente, necesita de esos elementos para vivir.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Pues no deberías de asustarte tanto, porque tienes los nutrientes bastante balanceados y en mi opinión, en un nivel más que aceptable. Lo único que veo mal son esos silicatos a 0.
Nos emperramos en tener cosas a 0 sin pensar que la fauna del acuario, esa que hace posible que todo funcione correctamente, necesita de esos elementos para vivir.


Hombre, 0.6 de fosfsto es bastante. Creo que lo confunde con 0.06
 
20 Ago 2017
251
Vila real
Provincia
Castellon
A mi me han salido tambien, con 0 silicato y en atos bajos (0.01 fosfato), CREO que se regulan solas, a mi me aparecieron despues de una plaga de espirorbis, ahora las esponjas ya van mermando sin hacer nada al respecto, el sump y el skimer me lo dejaron fino, pero nada relevante, deberian irse poco a poco.

Pd: A veces las que salen volando se enganchan en los corales, pero en cuanto a mi, no he visto que ni los estresara ni nada
 

YoS

12 Abr 2019
365
aaaa
Provincia
aaaa
Compañeros eso no es lo peor, anoche encendi la luz del salon estaba todo oscuro y de repente veo en los cristales estas cosas:
Hay unas cuantas, ahora me empizo a preocupar.
 

Archivos adjuntos

  • 20190729_003442.jpg
    20190729_003442.jpg
    25,8 KB · Visitas: 182

YoS

12 Abr 2019
365
aaaa
Provincia
aaaa
Llevo 6 dias con phosguar, sigo en 0,6 es imposible que sigan tan altos, no hay nada muerto, he bajado la dosis de comida a menos de la mitad, los peces estan que se comen entre ellos, no adito nada de nada, filtros lumpios ( calcetines), skimer a punto, no entiendo que co...o puede estar pasando en mi acuario.
Alguna pista o consejo por fa.
 
20 Ago 2017
251
Vila real
Provincia
Castellon
Que como tienes colocado el phosguard? A mi la unica forma de que me funciones es a lo cutre, con una calza meto (bien limpias) el phosguard, y con una pinza lo pongo delante del retorno del acuario de modo que no choquen y tengan una ligera corriente, obviamente si necesitas usarlo permanente, no es una solucion. Pero para salir del paso cuando se van un poquito de las manos yo lo hago asi, y antes lo colocaba en la trampa de burbujas donde estan los bloques y ahi no conseguia que hiciese nada, fue probarlo asi despues de verlo en un video y me empezaron a bajar, si decides probarlo, cuidado como pones la calza que si dejas un extremo fuera te empapara el suelo.

Y ahora que he leido del todo el post, agua que utilizas imagino que sera de osmosis con sus respectivas resinas que te deje simicato y fosfato ( entre otros ) a 0
 
28 Jul 2019
43
Pontevedra
Provincia
Pontevedra
Pues no deberías de asustarte tanto, porque tienes los nutrientes bastante balanceados y en mi opinión, en un nivel más que aceptable. Lo único que veo mal son esos silicatos a 0.
Nos emperramos en tener cosas a 0 sin pensar que la fauna del acuario, esa que hace posible que todo funcione correctamente, necesita de esos elementos para vivir.
 
28 Jul 2019
43
Pontevedra
Provincia
Pontevedra
Algún silicato va a tener seguro otra cosa es que los tets no alcancen a leer estos parámetros tan minúsculos.
La estabilidad es lo que cuenta si a alguien le va bien con su acuario a 0 de silicatos pues genial por el, que siga así , se evitará problemas de diatomeas.
Cada acuario es diferente y repito la estabilidad es la clave.
En el mar hay silicatos seguro y en mis test no aparecen por la cantidad ínfima que hay.
Todo esto es mi opinión de tanto estudiar el tema del agua.
 
14 Dic 2014
1.351
sanlúcar de barrameda
Provincia
cádiz
Tenemos que tener en cuenta que la base de la cadena trófica la forman diatomeas y dinoflagelados, por mucho que esto nos asuste.
Si queremos un acuario bonito, limpio y estable tenemos que tener población de fauna bien proporcionada.
Que ocurre si dejamos a 0 algún nutriente básico para que la base de la cadena trófica se reproduzca adecuadamente? Pues que el resto de la cadena trófica perece y a la más mínima tendremos una explosión de diatomeas o dinoflagelados al no haber depredadores que nos hará temblar. Pregúntale a los australianos por los conejos....
Y también tenemos que entender que si un test te da 0 puede significar dos cosas: la primera es que efectivamente no exista ese elemento y la segunda es que el elemento existe pero está "secuestrado" por los bichitos que lo consumen
 
Arriba