Duda rellenador automático casero

22 Feb 2017
99
Bajo el mar
Provincia
Madrid
Hola,
viendo la última foto que has puesto no me queda muy claro el esquema de conexión que has hecho. ¿Es como este?
Sin-nombre.png

Ya, no puede ser mas cutre... :yb620[1]:

Si tienes ese esquema, como te han dicho lo primero sería comprobar el estado de las boyas con un multímetro, aquí puedes ver una boya que funciona:
https://www.dropbox.com/s/m2hmorkzjn5yy1o/IMG_2598.mov?dl=0

Yo he probado con un transformador de 5V 3A y una boya de 5,5-12V (creo que como la tuya):
IMG-2597.jpg
IMG-2596.jpg
 
Última edición:
31 Jul 2017
51
Madrid
Provincia
Madrid
Hola,
viendo la última foto que has puesto no me queda muy claro el esquema de conexión que has hecho. ¿Es como este?
Sin-nombre.png

Ya, no puede ser mas cutre... :yb620[1]:

Si tienes ese esquema, como te han dicho lo primero sería comprobar el estado de las boyas con un multímetro, aquí puedes ver una boya que funciona:
https://www.dropbox.com/s/m2hmorkzjn5yy1o/IMG_2598.mov?dl=0

Yo he probado con un transformador de 5V 3A y una boya de 5,5-12V (creo que como la tuya):
IMG-2597.jpg
IMG-2596.jpg
Muchas gracias! Si es lo que te digo, bomba, transformador y boyas son compatibles. Un sistema cutre y facilón de conexión....y no va! Ya veré que solución le doy, os contaré....un abrazo y gracias a todos!
 
28 Sep 2013
52
España
Provincia
Barcelona
Buenas, comprueba que la boya no esté demasiado cerca de alguna bomba ( subida, espumador, etc..) estas crean un campo magnético que estropea las boyas. No sé si lo que digo es una burrada, pero es a la conclusión que yo llegué después de cargarme 7 o 8 boyas de diferentes tipos. Al final la solución fué alejar las boyas de las bombas.
Comprueba tu montaje fuera del acuario a ver si funciona, y luego lo acercas a una bomba a ver que tal.
 
22 Feb 2017
99
Bajo el mar
Provincia
Madrid
Muchas gracias! Si es lo que te digo, bomba, transformador y boyas son compatibles. Un sistema cutre y facilón de conexión....y no va! Ya veré que solución le doy, os contaré....un abrazo y gracias a todos!
Cutre me refería a mi esquema :yb624[1]::yb624[1]: El sistema es sencillo y debería funcionarte.

Buenas, comprueba que la boya no esté demasiado cerca de alguna bomba ( subida, espumador, etc..) estas crean un campo magnético que estropea las boyas. No sé si lo que digo es una burrada, pero es a la conclusión que yo llegué después de cargarme 7 o 8 boyas de diferentes tipos. Al final la solución fué alejar las boyas de las bombas.
Comprueba tu montaje fuera del acuario a ver si funciona, y luego lo acercas a una bomba a ver que tal.
La boya funciona con unos pequeños imanes internos, si tenemos algún otro imán cerca que interfiera, la boya no funcionará bien, pero si lo está probando fuera del acuario hay algo que no vemos para que esto funcione.
 
31 Jul 2017
51
Madrid
Provincia
Madrid
Si lo he probado fuera del agua y no está cerca de ninguna bomba.... quizá sea tan simple como com las 3 bombas están mal...he comprado una cuarta a ver....
 
30 Jun 2019
78
San Fernando
Provincia
Cadiz
Buenas tardes. Por si t sirve de ayuda, mi sistema es el mismo, solo q los componentes los compre por separado. Lo q importa, yo lo tengo conectado en la linea q viene del transformador y sin problema. En la foto no se ce la onexion porque esta cn funda termoretractil pero es tal como la tienes puesta tu, en la misma linea de cable. Espero t sirva.
ImageUploadedByTodoMarino1564428627.419926.jpg



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
31 Jul 2017
51
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas tardes. Por si t sirve de ayuda, mi sistema es el mismo, solo q los componentes los compre por separado. Lo q importa, yo lo tengo conectado en la linea q viene del transformador y sin problema. En la foto no se ce la onexion porque esta cn funda termoretractil pero es tal como la tienes puesta tu, en la misma linea de cable. Espero t sirva.
Ver el archivos adjunto 168030


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Gracias por la info!
 
15 Mar 2014
372
Alicante
Provincia
Alicante
Si lo he comprobado (si van abiertas y/o cerradas), da igual, tanto para arriba como para abajo se queda en continuo haciendo funcionar la bomba, no la corta. Os mando un par de fotos y un esquema. Por eso compré dos boyas más, pq pensé que estaba estropeada la primera, pero ocurre lo mismo. Y me extraña que las 3 estén malVer el archivos adjunto 168001 Ver el archivos adjunto 168002 Ver el archivos adjunto 168003
Ese esquema no me gusta nada... Te va a tocar girar la cabeza...

El transformador por una parte le entran 220v de la Red, bien, eso no se toca. Después le salen 12v,bien ahí tendrás un cable rojo y otro negro, cojes y cortas uno, el rojo a podee ser, e intercalas la boya en ese cable, la salida de la boya, directa a la bomba, y el negativo de la bomba, al transformador.

Muy importante, si intercalas la boya en el rojo, conectala al. Positivo de la bomba, si lo hicieses al revés la bomba trabajaría al revés, no quemaría nada, pero no haría su trabajo

1eb0cb6a7a1b049aa9e3061949a03686.jpg


Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk
 
4 Abr 2017
147
Badajoz
Provincia
Badajoz
Ese esquema no me gusta nada... Te va a tocar girar la cabeza...

El transformador por una parte le entran 220v de la Red, bien, eso no se toca. Después le salen 12v,bien ahí tendrás un cable rojo y otro negro, cojes y cortas uno, el rojo a podee ser, e intercalas la boya en ese cable, la salida de la boya, directa a la bomba, y el negativo de la bomba, al transformador.

Muy importante, si intercalas la boya en el rojo, conectala al. Positivo de la bomba, si lo hicieses al revés la bomba trabajaría al revés, no quemaría nada, pero no haría su trabajo

1eb0cb6a7a1b049aa9e3061949a03686.jpg


Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk
Hola,no sé si has probado a invertir el aro de la boya, el que sube y baja, sácalo y ponlo al revés de cómo lo tienes. No sé si me explico bien.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
1 Ago 2009
35
españa
Provincia
burgos
No me he leído todo el post porque estoy en el curro, igual ya te lo han dicho.
pero igual te está haciendo sifón y por eso no para de hechar agua, comprueba que la salida de la manguera quede por encima del nivel del agua del depósito de relleno
 
29 May 2010
232
España
Provincia
Sevilla
Compañero, no veo bien la foto, pero estas conectando la bomba al completo a un polo de la boya y el cargador de móvil o lo que sea al otro?

Yo creo que, viendo la potencia de la bomba, el cargador te sobra, lo que tienes que hacer es abrir la funda del cable, sacas un solo cable lo cortas y unes cada uno de los extremos a los polos de la boya, y listo. Yo lo tengo así con la misma boya y bomba, y va perfecto. Si se te queman es porque por la boya pasa más intensidad de la que debe, no hay más.
 
5 Sep 2019
127
Leioa
Provincia
Bizkaia
Hola,
Tu circuito está bien, el problema de que la bomba no pare debe estar en las boyas... Me sorprende bastante porque su mecanismo es bastante sencillo y con los 3w que consume la bomba (si es como la de la foto de otro compañero) la corriente es de 0,25A=3W/12v. En teoría la boya debería soportar esa corriente sin problemas.
Aunque supongo que igual ya lo has arreglado, pero por si sirve de ayuda para tí o cualquier otro, os voy a comentar cómo se usa un tester/multímetro/polímetro para comprobar continuidad que he leído que no sabías hacerlo. Un polímetro cuesta bastante poco (lo puedes encotrar incluso en los supermercados en la parte de bricolaje, en leroy merlin, en los bazares chinos). Cuestan unos 10-20€ los más sencillos (puede que incluos menos en un bazar), el mio lo compré en aliexpress por unos 20€ creo y es bastante completo.
Voy a intentar subir un pequeño vídeo que he hecho sobre cómo probarlo (zip adjunto), pero como soy nuevo en el foro y no sé si lo haré bien, te comento los pasos:
Primero desconecta la boya de tu circuito y conecta los dos cables amarillos a las puntas del polímetro.
Pon las pinzas en las bocas COM (negra) y V (roja) del polímetro. Si te confundes con los colores tampoco pasa nada.
Pon el polímetro en medición de resistencia/continuidad, en continuidad los polímetros suelen pitar cuando hay continuidad (se cierra el circuito de las pinzas) en cualquier caso en la pantalla verás que cuando está abierto marcará 1 o fuera de escala, para probarlo simplemente toca una punta con la otra y escucharás el pitido o el número cambiará a un valor. Si no pita puede que tengas que apretar algún botón extra para que se oiga el pitido en el polímetro (como en el mio), no hay dos polímetros iguales.
Mueve la boya arriba y abajo y comprueba que pita y deja de pitar según la posición.
Si lo haces midiendo resistencia, verás que cuando la boya cierra el circuito tendrás unos 2ohm de resistencia y cuando abre el circuito tendrás una resistencia infinita (que suele mostrarse como no medible en la pantalla).

Te recomiendo que si vas a hacer más bricos de tipo eléctrico compres un polímetro o se lo pidas prestado a alguien, incluso el más barato te va a sacar de bastantes problemas.
 

Archivos adjuntos

  • VID_20190905_101329.zip
    5,6 MB · Visitas: 167
18 Ene 2017
42
madrid
Provincia
Madrid
Yo a mi rellenador automatico le tengo puesto un temporizador
A si solo funciona 4 veces al día durante un minuto cada vez
 

JZM

7 May 2017
49
Alcorcón
Provincia
Madrid
Supongo que ya lo habrás solucionado, me pasaba lo mismo y como te comentan pon un relé y te funcionará sin problemas. Te adjunto un pequeño esquema

circuito.png
 
Arriba