Cagada de novato...

4 Jul 2019
44
Nanclares
Provincia
Álava
Buenas gente . haber... Estoy ciclando.. Y en el antiguo acuario usaba test de kh ca y mg de salifert los cuales se leian de una forma... Vale esta vez e comprado para este nuevo reef los de red sea que resulta que se leen alreves que los de salifert... Por idiota y no pararme a pensar antes de seguir e subido el kh altisimo.... A 13/14.... Y hoy mismo me e dado cuenta que estaba leyendo la jeringilla mal... Por suerte es ciclado y no hay vida dentro... Como puedo bajar el kh?
Uso sal coral pro que creo que a sido una cagada porque mi proyecto es para acroporas y asi...ya que esta sal trae el kh a 12....
Que sal me recomendais para las acros?
Gracias de antemano... Y me da verguenza hasta reconocer esto jajajjs
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
Hola compañero, la verdad que has tenido suerte y estas en ciclado, si eso te ocurre con el acuario con corales y más aun con Acroporas ese error te hubiese salido caro.

Primera regla y fundamental, antes de hacer nada relacionado con cambio de valores, tener la certeza de ello y segundo si es así hacerlo muy progresivamente.

Por ultimo para bajar ese kh al no tener animales que lo consuman, lo mejor que puedes hacer es un cambio de agua con una sal con menos kh. Las hay de todos los tipos, en tu caso con una sal normal de red sea (no la pro) te sería suficiente.

Saludos.

Sebas :complice:
 
4 Jul 2019
44
Nanclares
Provincia
Álava
  • Iniciador del tema
  • Censurado
  • #4
Hola compañero, la verdad que has tenido suerte y estas en ciclado, si eso te ocurre con el acuario con corales y más aun con Acroporas ese error te hubiese salido caro.

Primera regla y fundamental, antes de hacer nada relacionado con cambio de valores, tener la certeza de ello y segundo si es así hacerlo muy progresivamente.

Por ultimo para bajar ese kh al no tener animales que lo consuman, lo mejor que puedes hacer es un cambio de agua con una sal con menos kh. Las hay de todos los tipos, en tu caso con una sal normal de red sea (no la pro) te sería suficiente.

Saludos.

Sebas :complice:

Buenass me dispongo a comprar la sal.. Para bajar el kh... Lo tengo a mas de 15...
La sal de red sea la normal tiene el kh a 12... Que sal me recomendada de kh mas bajo y que este bien de trazas y demas...
Esque siempre. E usado la sal coral pro de red sea.. Y ahora no se... Estoy terminando ciclado y es acuario para acroporas!!
 
24 Jun 2014
397
hospitalet llobregat
Provincia
Barcelona
La Salt normal de red sea está sobre 8 kh, mide la salinidad que tienes y si es alta, la vas regulando con los cambios de agua, en este hobby no hay que correr y remirarse mucho las cosas que aún los que estamos muchos años por confiarnos la liamos también; suerte en tu proyecto Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 860E402A-95F2-4A1B-A747-D3D96F251A14.png
    860E402A-95F2-4A1B-A747-D3D96F251A14.png
    48,6 KB · Visitas: 158
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
P.D.: Si aun estas ciclando, deberías esperar para meter acróporas. Necesitas un acuario maduro, no basta con tener los -atos bajos
 
4 Jul 2019
44
Nanclares
Provincia
Álava
  • Iniciador del tema
  • Censurado
  • #8
P.D.: Si aun estas ciclando, deberías esperar para meter acróporas. Necesitas un acuario maduro, no basta con tener los -atos bajos
Hombre ya se jajajaj no tenia pensado meter acros la semana que viene...
Primero metere unos zoos y alguna euphy.. Y dentro de un par de meses ta empezare con sps... Pero se que tengo que esperar....
Me an reconendado la sal de aquavitro que me an dicho que funciona muy bien.... Esto es como todo lo que a uno le va bien a otro igual no....
No se que hare finalmente no se que sal cogere....
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Hombre ya se jajajaj no tenia pensado meter acros la semana que viene...
Primero metere unos zoos y alguna euphy.. Y dentro de un par de meses ta empezare con sps... Pero se que tengo que esperar....
Me an reconendado la sal de aquavitro que me an dicho que funciona muy bien.... Esto es como todo lo que a uno le va bien a otro igual no....
No se que hare finalmente no se que sal cogere....

La de Aquavitro es sin duda la mejor que he usado. Pero también es la mas cara (prácticamente el doble que cualquier otra sal), y me niego a pagar lo que vale.
 
Arriba