Perforaciones en el fondo de la urna.

12 Mar 2019
113
Barcelona
Provincia
Barcelona
Bueno, pues ya tengo al monstruo en casa, ahora me surge una duda.
Además del rebosadero, la urna tiene estas dos perforaciones en el fondo.
La primera opción es ponerle tapones y olvidarme, la segunda aprovecharlas para poner una bomba pequeña y generar un poco de corriente a baja altura.
Evidentemente cualquier otra idea será bien recibida.

¿Que hariais?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190722_100448.jpg
    IMG_20190722_100448.jpg
    30,7 KB · Visitas: 162
25 Abr 2018
154
Madrid
Provincia
Madrid
El rebosadero tiene agujeros de subida y bajada? Quizás sean de retorno?

En estados unidos por ejemplo se estila mucho tener agujeros por los laterales del acuario para poner bombas de subida en vez de movimiento internas. Quizás sea una practica cada vez mas en desuso.

Lo mismo que a veces el retorno lo hace Desde la parte baja como ahí. Yo la verdad que si tienes en mente la estructura y podrías poner ahí tubos sin que se vieran los usaría. Tanto de retorno como de bajada. Con un eskimer potente y una o dos bomba de subidas potentes puedes mantener mucho mas limpio el sistema que los demás.
Siempre bajamos al sump el agua que rebosa para limpiar bien la proteína y mierda en general porque flota. Pero nos olvidamos de que los no3 se acumulan en la parte baja de la columna de agua. Con una válvula con la que controlar la caída puedes tener el sistema de filtración idóneo.

Es mas, te dire que llevo tiempo planteándome el montar un overflou pero que me saque agua del fondo del acuario, sin las ventajas que tu tienes.
Como es el estético y posibles problemas de fugas.

Yo lo usaba.
 
12 Mar 2019
113
Barcelona
Provincia
Barcelona
Osea seria montar un doble sump con bajada y subida tanto en la parte del rebosadero, que si, tiene 2 perforaciones mas y otra a modo submarino con caida regulada por una llave de paso y retorno tambien en la parte baja, ¿no?
Pero 2 sumps independientes en mi caso 1 en cada cuadra de la estructura directamente en el suelo acolchando, claro.
 
10 Feb 2019
66
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
Si hace una bajada en uno de los 2 agujeros del fondo, pie sa bien como hacerlo porque si no, al apagarse la luz, por lo que sea se te vacía todo el acuario.
O si po es una subida allí, te pasaría lo mismo, al apagarse la luz te bajaría todo el agua a través de la bomba de subida.
En ese caso, a lo mejor tendrías que poner una válvula antirretorno en la subida.
 
12 Mar 2019
113
Barcelona
Provincia
Barcelona
Ese es el miedo que tengo, que como algo falle o fugue se puede liar parda, por qie tanto el tubo de bajada como el de retorno quedarian a un palmo del fondo, seria questión de pensar muy bien como hacer la instalación, que llaves poner etc y si pasa algo hay que vaciar el acuario!!!!!
 
25 Abr 2018
154
Madrid
Provincia
Madrid
No hace falta que sean dos sump diferenciados. Puede ir todo al mismo. Tiras las tuberías de bajada al principio y la subida desde el final del sump a donde vayan. En caso de que se vaya la luz tienes que ingeniártelas si. Hacer algún brico que si se va la luz se cierre como con alguna electro válvula o que tapone la bajada de alguna forma. Si a dia de hoy no quieres complicarte o no te apetece asumir la instalación de una electro válvula queda el dejarlo con una válvula cerrada que en un futuro puedas usar para poner la electro válvula. También tienes que contar con el mantenimiento interno, pues necesitas que no se cuelen bichos con alguna rejilla y la caca acabara tapándola. Con lo que tiene que ser de fácil limpieza.

Si te sirve de ayuda, yo tengo un said en la subida que me dura unas 4 horas y estoy pendiente de montar un aviso de corte de luz. Con lo que consigo que el agua siga circulando, oxigenandose y no me altere las alturas de agua. Me consume igual la de subida que las de movimiento. Y por eso lo idee así.
 
12 Mar 2019
113
Barcelona
Provincia
Barcelona
Creo que optaré por dejar la pre instalación hecha, pondré unos tapones a los tubos dentro de la urna y unas llaves de paso cerradas debajo y mas adelante miro como lo arranco, la verdad es que da un poco de yuyu pensar que se te puede vaciar el acuario, pero bueno, también puede fallar una junta o una llave de paso.... Quien no juega no gana, y si me va a generar mejor limpieza creo que merece la pena...
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
No lo entiendo bien. Lo has comprado así queriendo? Es nuevo o se lo has pillado a algún compañero?
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Pues podrias preguntarle al anterior dueño como lo tenia él, y así nos hacemos una idea
 
12 Mar 2019
113
Barcelona
Provincia
Barcelona
Lo tenia como he dicho antes, tubos instalados con una llave cerrada.
Llamaré a Sirocco, a ver que me cuentan.....
 
12 Mar 2019
113
Barcelona
Provincia
Barcelona
Así es como estaba montado, pero sin usar, con llaves de paso cerradas al aire..
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190723_191435.jpg
    IMG_20190723_191435.jpg
    62,8 KB · Visitas: 140
  • IMG_20190723_191425.jpg
    IMG_20190723_191425.jpg
    108,3 KB · Visitas: 133
  • IMG_20190723_191444.jpg
    IMG_20190723_191444.jpg
    74,9 KB · Visitas: 134
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
No se, no le veo la utilidad, y si mucho riesgo. Yo lo condenaría pegándole con silicona otro cristal por arriba, con algún tapón o algo por el estilo
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
No se, no le veo la utilidad, y si mucho riesgo. Yo lo condenaría pegándole con silicona otro cristal por arriba, con algún tapón o algo por el estilo
Eso mismo haría yo, un golpe a un tubo de esos con una piedra o algo y rajas el Fondo, solo veo debilidad en una parte que debe ser resistente.
 
Arriba