Que verde estoy

24 Sep 2006
624
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Después de bastantes años en esta afición donde muy único objetivo ha sido mantener vivos mi peces y corales, me ha dado por buscar color en mi piezas, para ello empezé bajando nitratos (menos de 1.5 ppm siempre, a veces menos 1 ppm)y controlando fosfatos (0.06 ppm). Y mi sorpresa es que los colores no acaban de lucir, excepto el verde que se esta convirtiendo en el color dominante. De hecho corales que entran de otros colores acaban tirando a verde.
Como trazas utilizo los Red Sea Color, que dosifico en función del consumo de Ca. Si es cierto que no mido K u otros elementos distintos a Ca (430 ppm), Mg (+1400), Kh (7.3), NO3 (menos 1.5 ppm) y PO4 (0.06 ppm).
Y aquí la pregunta para los expertos, debo dejar de aditar el Fe? (ya lo hize un tiempo y a penas note nada). Que otros elementos podría influir para que mis corales viren mayoritariamente a verde? . Y por otro lado el rojo no acaba de lucir, aparece pero pálido.
Gracias por leerlo y no os cebéis mucho conmigo, soy y seguiré siendo un novato por muchos años.
 
11 Nov 2016
389
La Marina
Provincia
Comunidad Valenciana
Por mi poca experiencia, otro factor muy importante que determina el color es la iluminación y no nos dices nada.
Ahora mismo, el color dominante en mis acros, es el marrón:yb624[1]:. Pero cuando todo lo tenía bien, el verde era el color de las zonas menos iluminadas y también el color de transición a otros colores.
Me explico con esto, cuando compraba una pieza nueva, entre el baño de desparasitar y el cambio, siempre se me ponían marrones. Cuando empezaban a mejorar, el primer color que aparecía, era el verde y de ahí pasaban a otros colores.

No se, explica que luz tienes y fotoperiodo y que especies de corales.
 
  • Me gusta
Reacciones: da8
24 Sep 2006
624
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Gracias por contestar Monóver.
Tengo la pantalla evergrow It2120, de pez mania. Con unas diez hora de las cuales hay 6 horas a maxima potencia azules a 100% y blancos a 45%, dos horas subida y una de bajada, y 2 periodos de media hora con solo azules al 15%-20%.
 
11 Nov 2016
389
La Marina
Provincia
Comunidad Valenciana
Bueno, sin saber que corales tienes, donde están y el tamaño de la urna, es un poco arriesgado opinar sobre la luz.
He visto que esa pantalla da 240w, pero claro, funcionando todos los canales al 100%. Puede que andes un poco justo de luz. Yo probaría a subir un poco los blancos en ese periodo pico de 6 horas.
Una semana los subes un 10 y a la semana siguiente, otro 10. Y a esperar, que los cambios de color son lentos.
Por el hierro no creo que sea, yo adito hierro y tenía buenos colores.
 
24 Sep 2006
624
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
ok, esto era una de las opciones. Pero la voy de dejar para después del verano ya que en vacaciones no me atrevo a cambios de luz, por la variación que pueda suponer en el consumo de kh. Al no estar en casa todos los días no me fio. Pero después del verano es una de las pruebas que voy a hacer. Gracias y saludos.
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Que los corales no tengan colores impresionantes es sinonimo de buena salud, no te obsesiones y lo que comentais, la luz puede dar juego pero tambien puede extresar a los corales.
Por una foro Juanjo que seguro que no es pa tanto
 
24 Sep 2006
624
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Aquí os dejo una foto.
 

Archivos adjuntos

  • 20190630_192253.jpg
    20190630_192253.jpg
    164,3 KB · Visitas: 215
24 Sep 2006
624
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
La veo un poco palida
 

Archivos adjuntos

  • 20190510_211708.jpg
    20190510_211708.jpg
    77,3 KB · Visitas: 201
Última edición:
24 Sep 2006
624
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Mi opinión es que les falta watios al acuario.
Pues subiré los blancos, pero como ya le comente a Monóver será despues de vacaciones que esté todos los días en casa por si hay que corregir algo. Ojala sea esto, tiene solución mas fácil, con lo demás ya no se me ocurre que hacer.
Salu2 y gracias.
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
El tema de las trazas el problema es que es casi imposible ver por donde se va, intenta hacer test de esos elementos, los que puedas y si quieres tenerlo mas claro te toca hacer un test profesional para tener un punto de partida.
Si por ejemplo no se hace un test de hierro no puedes aditar hierro porque si te pasas el perjuicio que trae puede afectar a todo el acuario y los productos estos comerciales pues si puede parecer que es algo bueno pero hay que saber que tampoco hará milagros y mas basandose en otro parametro que bueno puede tener una relacion pero no es ni mucho menos exacto.
Me gusta mas la idea de cambios de agua si no se hacen o mas a menudo si ya los haces dejando de lado el metodo que usas de las trazas y que conste que no soy expertos sino experimentado y tu tampoco eres novato asi que ya sabias de todo esto
 
24 Sep 2006
624
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Esa es otra opción Jorge, sustituir la adicción de trazas por cambios de agua. Y que probablemente adopte también pasado en verano. O reducir a mínimos las trazas e ir cambiando más agua. Probablemente haga esto hasta terminarlas.
Por otro lado hasta ahora he utilizado agua de mar natural, no se si sería conveniente usar sales sintéticas por ir más saturadas de trazas?
 
24 Sep 2006
624
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
me encanta la colocacion!
Pd: que grandes tienes los chromis viridis, los mios tienen casi 1 año y son enanos jeje, un saludo!
Gracias, aunque parece un poco Belén con tanta figurita. Pero en septiembre pasado me dio por cambiar montis por actos y yo soy de frags, me gusta comprarlos pequeños y verlos crecer, y esto con acros es lento, pero no hay prisa.
 
11 Nov 2016
389
La Marina
Provincia
Comunidad Valenciana
La veo un poco palida
Yo la Acantastrea la veo bien de color.
Las Acan con luz blanca nunca tienen colores brillantes, se ven más pálidos.
Pero seguro que esa con luz azul, se ve muy bien.
A veces estamos acostumbrados a ver fotos por internet de piezas muy coloridad, pero son fotos con luz azul y muchas veces, echas con filtros o con los colores saturados.
Yo tengo muchas Acan y con luz blanca son bonitas, pero con luz azul, alucinantes.

Así que tranquilo con la Acan y además, decirte que a esa no le falta luz. Las Acan necesitan poca luz y mucha comida.
 
24 Sep 2006
624
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Muchas gracias, si con azul solo se ve mas roja y brillante. Seguiremos con las rutinas y subiré algo de luz despues de vacaciones.
 
Arriba