Consejos aclimatación para hepatus talla "S"

22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Hola, ¿qué tal ese Hepatus las primeras horas?

Yo tengo 4 cirujanos y algunos otros peces y los he comprado en diferentes tiendas pero nunca vienen con salinidades tan bajas. Mantener a los peces en 1019 o 1020 en las tiendas es lógico porque previenen enfermedades, pero 1009 creo que es demasiado poco.

En cualquier caso, creo que habéis hecho una buena aclimatación así que seguro que se adapta bien y sin choque osmótico. Por si os sirve en un futuro, yo suelo meter la bolsa dentro del sump para asegurar que la temperatura se iguala a la del acuario y luego prolongo la aclimatación unos 30 minutos por cada punto distinto de salinidad.

Si tenéis posibilidad de probar en otra tienda la próxima vez, os lo recomendaría porque lo del 1009 o que el chico no sepa la salinidad de sus acuarios, no me inspira confianza.
 

Luz

22 May 2019
130
Valencia
Provincia
Valencia
Hola, ¿qué tal ese Hepatus las primeras horas?

Yo tengo 4 cirujanos y algunos otros peces y los he comprado en diferentes tiendas pero nunca vienen con salinidades tan bajas. Mantener a los peces en 1019 o 1020 en las tiendas es lógico porque previenen enfermedades, pero 1009 creo que es demasiado poco.

En cualquier caso, creo que habéis hecho una buena aclimatación así que seguro que se adapta bien y sin choque osmótico. Por si os sirve en un futuro, yo suelo meter la bolsa dentro del sump para asegurar que la temperatura se iguala a la del acuario y luego prolongo la aclimatación unos 30 minutos por cada punto distinto de salinidad.

Si tenéis posibilidad de probar en otra tienda la próxima vez, os lo recomendaría porque lo del 1009 o que el chico no sepa la salinidad de sus acuarios, no me inspira confianza.

Hola Bioruben,
La Dori en sus primeras horas en el acuario la veo bien, escondida por la parte de atrás del acuario (detrás de las rocas) pero cuando echo comida sale. Y cuando ve a los nemos se une con ellos un ratito y vuelve a esconderse. De momento se lleva bien con sus vecinos. Espero que las 19h de aclimatación por goteo haya funcionado y no le haya afectado a su cuerpecito!
Sobre la tienda, llamamos y le comentamos la salinidad que tenía y me dijo que de normal la tiene a 1020 por el tema de enfermedades y punto blanco pero que iba a comprobarlo por si falló el rellenador y echo mas agua de relleno de lo normal. Ya tenemos claro que a esta tienda no compraremos vida o llevaremos nuestro set de control jejej.
Aquí en Valencia no hay mucha tienda que se dedique a esto. Vamos a 3 y una de ellas es una cadena que tiene varias tiendas por aquí.
En fin estamos empezando en este mundo y nos queda mucho camino por recorrer y poder defendernos ante los comerciantes jejej. Muchas gracias por tu comentario.
Un saludo



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 

Luz

22 May 2019
130
Valencia
Provincia
Valencia
Pues lo primero que tienes que tener en cuenta es que estan locos. Conoces a Dory, verdad? pues si, son asi. Hacen cosas raras. Por otro lado, no son reefsafe. Cuando se aburren les suele dar por picar corales, moverlos de sitio,.....Y si, crecen relativamente rapido

Son un regalito, vamos. Yo tuve uno, y no repitire nunca mais

Hola Kaly,
Si hace cosas raras. Ayer por la tarde la soltamos por fin al acuario y a la noche no la encontraba... preocupada de vérmela por el suelo como los otros cirujanos... me la encuentro tumbada en una ranura entre unas rocas! Ahí durmiendo le faltaba una almohada!! Esta mañana a las 7 lo primero que he hecho antes de dar los buenos días, ir a ver a la Dori a ver si estaba por ahí y seguía en su "camita". Una vez encendida La Luz ha salido y x ahí va conociendo los rincones y sus vecinos.
Que de momento bien, espero que las 19h de aclimatación por goteo haya ido bien y no le de nada.
Un saludo ;)


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
14 Ene 2018
597
Candás
Provincia
Asturies
¡¡19 horas!!
¡¡Creo que has batido el récord Guiness en tiempo de aclimatación!!
:yb639[1]::yb639[1]::yb639[1]:
No sé si una aclimatación tan lenta sea lo más adecuado...
Yo aclimato por goteo también pero tanto tiempo en un agua sin apenas movimiento y sin apenas oxigenar...
Son muchas, muchas horas...

Me alegro que lo veas bien, ahora a disfrutar el pez, a mí es una especie que me encanta.
Por cierto, los creía reef safe.

¡¡Un saludo!!
 

Luz

22 May 2019
130
Valencia
Provincia
Valencia
¡¡19 horas!!
¡¡Creo que has batido el récord Guiness en tiempo de aclimatación!!
:yb639[1]::yb639[1]::yb639[1]:
No sé si una aclimatación tan lenta sea lo más adecuado...
Yo aclimato por goteo también pero tanto tiempo en un agua sin apenas movimiento y sin apenas oxigenar...
Son muchas, muchas horas...

Me alegro que lo veas bien, ahora a disfrutar el pez, a mí es una especie que me encanta.
Por cierto, los creía reef safe.

¡¡Un saludo!!

Hola XoseLluis,
19h porque el agua en la que venía estaba a 1009 y mi acuario a 1025 (lo baje a 1024) y me pilló de noche :S. Pero si son muchas horas!! Y como anteriormente se me murieron 2 pasado 24h de la introducción al acuario (esTas baja me hizo que ahora mida la salinidad de todo lo que compramos). Al saber que iba ser larga la aclimatación le pusimos una bomba que movía el agua lo único que no tuvo fue filtro (eso me preocupó) pero como iba quitando agua para evitar desbordamientos...
De momento va bien! Es madrugadora y con La Luz del día que hay ahora ya ha salido junto a sus amigos los nemos... eso es buena señal!
Un saludo!!



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
16 Abr 2013
132
Madrid
Provincia
Madrid
Pues lo primero que tienes que tener en cuenta es que estan locos. Conoces a Dory, verdad? pues si, son asi. Hacen cosas raras. Por otro lado, no son reefsafe. Cuando se aburren les suele dar por picar corales, moverlos de sitio,.....Y si, crecen relativamente rapido

Son un regalito, vamos. Yo tuve uno, y no repitire nunca mais
Estoy con el compañero. Yo metí uno pequeño y ahora parece un tiburón. Crecen rápido, están chalaos y encima el mío camorrista. Come y caga que da gusto, no tiene fin. Suerte el mío no toca corales, pero se enfrenta a los cristales porque le ha cogido el gusto a echar agua fuera del acuario y tiene a varios peces amedrentados. Llevó un año probando para sacarlo y no hay manera, ya solo me queda quitar toda la roca y cazarle.
Precioso pero no repito.
Suerte con el tuyo, pero como bien te han dicho en uno o dos años se hará grandecito para tus litros, tenlo en cuenta.
 

Luz

22 May 2019
130
Valencia
Provincia
Valencia
Estoy con el compañero. Yo metí uno pequeño y ahora parece un tiburón. Crecen rápido, están chalaos y encima el mío camorrista. Come y caga que da gusto, no tiene fin. Suerte el mío no toca corales, pero se enfrenta a los cristales porque le ha cogido el gusto a echar agua fuera del acuario y tiene a varios peces amedrentados. Llevó un año probando para sacarlo y no hay manera, ya solo me queda quitar toda la roca y cazarle.
Precioso pero no repito.
Suerte con el tuyo, pero como bien te han dicho en uno o dos años se hará grandecito para tus litros, tenlo en cuenta.

Hola _Maria_,
Vaya!!
Espero que el mío después de vivir la aclimatación más larga del mundo también será la más cuerda y se sepa comportar! Porque la verdad me está gustando mucho por el juego que da... espero que este juego no se desborde!
Y sobre su crecimiento... si eso es así, y no hemos pasado a un acuario más grande... seguramente me leáis buscándole hogar por TodoMarino.
Muchas gracias por comentar tu experiencia y compartirla.
Un saludo ;)


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
5 May 2019
113
Valencia
Provincia
Valencia
Hola _Maria_,
Vaya!!
Espero que el mío después de vivir la aclimatación más larga del mundo también será la más cuerda y se sepa comportar! Porque la verdad me está gustando mucho por el juego que da... espero que este juego no se desborde!
Y sobre su crecimiento... si eso es así, y no hemos pasado a un acuario más grande... seguramente me leáis buscándole hogar por TodoMarino.
Muchas gracias por comentar tu experiencia y compartirla.
Un saludo ;)


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Hola Luz!!
Yo también soy de Valencia y estoy comenzando en este inmenso mundo.
Podrías indicarme en que tiendas te ha pasado esto? Sobre todo la de las pérdidas (maskokts??)
Como bien has dicho por aquí no hay demasiadas para elegir y si puedo evitar estas, mejor.
Gracies!
 
1 May 2017
659
Madrid
Provincia
Madrid
En muchas tiendas mantienen los peces en hiposalinidad. Asique no es raro que la gente aclimate por goteo 45 minutos, meta al pez y muera por choque osmótico.
Yo desde que me ocurrió, siempre miro con el refractómetro el agua de la bolsa. Y la aclimatación la alargo hasta que se iguala la salinidad.
 

Luz

22 May 2019
130
Valencia
Provincia
Valencia
Si, yo tb mido la salinidad de la bolsa desde que se me murieron 2 cirujanos a las 24h de la introducción al acuario. No sabía lo de la baja salinidad en las tiendas. Con este Segundo cirujano lo medí, hice la aclimatación despacio (menuda aclimatación de 18-19h porque estaba a 1009) y puedo decir que sigue en mi acuario nadando y jugueteando con mis nemos :D
De los errores, fallos y experiencias se aprende.
Un saludo ;)


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
Arriba