¿Puedo usar Phosguard durante el ciclado?

11 Jul 2019
1
Mexico
Provincia
Chiapas
Hola a todos, soy nuevo.

Tengo una pecera Marina de 40L ciclando, lleva dos semanas. Durante la primera semana empezó a salir el alga marrón (se que es bueno ya que va en Buenos pasas la maduración), pero para eliminar la diatomea he decidido utilizar Phosguard y fué que me surgió esta duda si es bueno o no utilizar el phosguard durante el ciclado.

Para comenzar el acuario le he puesto roca viva, conchas pero tienen una capa gruesa como si fuera roca encima de ellas y aragonita como sustrato; repongo el agua con agua de garrafon, la salinidad está en 1.025
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola a todos, soy nuevo.

Tengo una pecera Marina de 40L ciclando, lleva dos semanas. Durante la primera semana empezó a salir el alga marrón (se que es bueno ya que va en Buenos pasas la maduración), pero para eliminar la diatomea he decidido utilizar Phosguard y fué que me surgió esta duda si es bueno o no utilizar el phosguard durante el ciclado.

Para comenzar el acuario le he puesto roca viva, conchas pero tienen una capa gruesa como si fuera roca encima de ellas y aragonita como sustrato; repongo el agua con agua de garrafon, la salinidad está en 1.025
Durante el ciclado no deberías ni tocar el acuario, mucho menos usar resinas.
 
24 Jun 2014
397
hospitalet llobregat
Provincia
Barcelona
El agua de Garrafón sino es agua destilada te saldrá la típica alga diatomea, si es así en cuanto corrijas el agua se te irá poco a poco y durante el ciclado bacterias y nada más saludos desde España
 
1 May 2017
659
Madrid
Provincia
Madrid
En el ciclado deja que la guarreria haga su efecto. No le metas ningun “anti” nada.
Olvidate durante mes y medio de que tienes acuario.
Rellena el agua evaporada y ya esta
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
No, es sencillo, que vida quieres que tenga sin fosfatos? ninguna, mas aun en el ciclado ya que vas a propiciar la aparicion de dinoflagelados que en condiciones de bajos fosfatos y sin tener una red biologica capaz de controlarlos via depredacion, competencia, parasitismo, etc.
El mayor bloom de dinos que he visto era una situacion parecida en la que no se tuvo paciencia y empezar demasiado pronto con las resinas asi que mi consejo es que no las uses
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Me uno al consejo de la paciencia. Es súper importante dejar que el acuario madure y que se intente equilibrar el solo los primeros meses. Ya habrá tiempo de retocar para lograr que esté mejor.
 
Arriba