Hoy... me arrepiento de haber dejado el foro durante tiempo

28 Jul 2008
1.065
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Hola a todos,

Por determinadas razones me desenganche del foro. Si, he usado la palabra desenganche, y es correcto... antes de tener el primer acuario marino me pasaba horas leyendo para intentar estar lo mas preparado posible. Eso me quitaba tiempo de otras cosas, quizas mas importantes, como estudiar para sacar asignaturas en la carrera universitaria, pero... eran otros tiempos.

Despues de un tiempo me tire a la piscina y me puse con mi primer acuario marino. Todo era apasionante y me estresaba al mismo tiempo... queria que estuviese bien todo y eso llega a obsesionar, pero con el tiempo aprendi a normalizar algunas cosas. Seguia por el foro, pero ahora en vez de leyendo preguntado e intentando participar en lo que podia, que no era mucho porque hay muchas eminencias en este campo, con infinidad de experiencias y de conocimiento. Participando es la mejor forma de aprender, preguntando por cosas que no sabia o que dudo.

Al acabar la carrera tuve un paron de un par de años porque me mude a Noruega y todavia no sabia ni por donde empezar para tener un acuario aqui, pero cuando lo tuve volvi a la carga, todo con acuarios Red Sea Max. Aprendi mucho de temas dedicados a estos acuarios, me anime a probar distintas cosas y dejar mi experiencia. Otros foreros me preguntaban y yo respondia con mucho gusto. Hasta tal punto llego mi dedicacion que me traje una pantalla LED a medida hecha por el gran Gankuu, desde España a Noruega, casi nada! Ese soy yo, me gusta tener las cosas bien y no me importa como lo tenga que hacer.

Ahora me mude de casa y tome una pausa, tanto de acuario como de foro... pero ahora he vuelto a ambas cosas, y ahora sin Red Sea. Al entra en el foro para publicar mi alegria me encontre con un mensaje privado de hace bastante tiempo, con una pregunta... y me dio mucha pena y rabia... porque podria haber ayudado a alguien a quien le hubiese venido muy bien mi ayuda... y en ese momento me dije "podrias haber seguido conectado por aqui, por si alguien necesitaba algo y podria ser de utilidad. Una vez de vez en cuando no requiere nada de tiempo...". Es facil decirlo, eso esta claro, pero cuando me pongo a pensarlo... no es tan dificil.

El caso es que ahora el que tiene preguntas soy yo y "solo" he recibido respuestas de un forero al que estoy muy agradecido por la ayuda y por tomarse la molestia de contestarme y usar su tiempo para poder hacer mejor mi proyecto. Al ver esto, la poca participacion que hay comparado con la que hubo me doy cuenta de que yo tengo mi parte de culpa, porque podria haber estado ahi, apoyando el foro y a la gente que sigue activamente en el hobby, tenga mucho o poco que aportar, pero estar.

A vosotros que podeis estar leyendo esto, no os dejeis ir, no dejeis de visitar el foro y participar... Nunca se sabe cuando lo vamos a necesitar otra vez... a lo mejor nos tomamos una pausa, pero la mayoria volvemos y entonces es posible que muchas cosas hayan cambiado y tengamos que preguntar. Los que necesitan ayuda estaran eternamente agradecidos por estar ahi, y todos lo estaremos tambien por mantener una comunidad virtual que tantos conocimientos sobre el tema tiene.

Un saludo a todos.
 
17 Ene 2019
145
Madrid
Provincia
Madrid
Cuenta con nosotros compañero para lo que haga falta!!! Cada uno te daremos nuestra humilde opinión basada en nuestra experiencia que esperamos te sea de utilidad!!

Un saludo
 
28 Jul 2008
1.065
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Hola a todos otra vez. Muchas gracias por vuestros comentarios.

No me malinterpreteis, por favor... no estaba renegando por no recibir mas ayuda, no era esa mi intencion en absoluto... Queria intentar que la gente no deje llevarse y participe... es nuestro foro, el de todos y si muere se acabo... resucitar un foro es muy dificil.
 
4 Ene 2011
1.288
Madrid
Provincia
madrid
Por desgracia para algunos, los grupos de whatsapp han hecho mucha pupa a los foros,y es una pena ,se pierde mucha información,sin embargo si esa info ,la dejamos aqui,se queda casi perpetua,Y PARA TODOS,aunque sea menos inmediato .Un saludo!!
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
Yo sigo aquí, ahí lo dejo :))

La verdad que son etapas de la vida, hay veces que uno está más activo y otras menos, pero si es cierto que yo al menos intento entrar todos los dias o casi todos los que me permite mi tiempo libre limitado.

Lo importante eques es verte de nuevo y como dicen los compañeros por aquí estamos aun unos cuantos al pie del cañón :yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:

Un saludo.

Sebas :complice:
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
grupos de whasap....... me he borrado de todos que coñazo todo el dia
buenos días
buenas tardes
buenas noches
3000 mensajes diarios de gente que no aporta nada y tocando los cojones. :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

No sabe quien te responde ni la experiencia que tiene, en base a que te aconsejan,... En fin, despues vienen para aca buscando soluciones
 
28 Jul 2008
1.065
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Los grupos de whatsapp y conversaciones grupales en facebook han hecho mucho daño, en muchos aspectos de la vida... :yb621[1]::yb621[1]::yb621[1]:
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
Yo hoy, sin ir más lejos he rescatado un post de hace la friolera de 14 años, me sigue siendo tan interesante como el primer día, es la importancia de tener un foro activo durante tantos años, sirve de referencia aun para todos los aficionados, noveles o veteranos.

Un saludo.

Sebas :complice:
 
28 Jul 2008
1.065
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Va volviendo gente? Se ve algo activo el foro, con gente conectada todo el tiempo y participando. Son oleadas de gente que monta y desmonta?
 
24 Ago 2010
1.389
España
Provincia
Madrid
Creo que ya lo he dicho varias veces, este foro es la biblia de los acuarios marinos en castellano.
No hay cosa que no puedas encontrar en google, poniendo como coletilla todomarino.

Vamos, volvemos pero como siempre digo, una vez que entras en el tema marino, no se puede salir.

Se rebienvenido!
 
Arriba