Luz ultravioleta en Mitras LX 7206

29 Ene 2015
107
España
Provincia
Madrid
Muy buenas!

He cambiado a esta pantalla y ayer fue el primer día que la utilicé. Cargué un programa de los que hay en la web oficial de GHL y por la noche, la última hora, está programada la luz ultravioleta.

Conforme fue pasando esa hora fue apareciendo como una niebla en el agua, de esta forma que veis en la imagen, lo cual me dejo un poco perplejo. ¿Es normal? ¿Por qué se ve así?

Un saludo!

ImageUploadedByTodoMarino1562072256.508106.jpg



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
29 Ene 2015
107
España
Provincia
Madrid
Buenas Jorge,

Lo que ocurre es que solo se ve en ese momento con la luz UV de la pantalla. El resto de horas con luz normal no se aprecia nada en el agua.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Pero aparece, o se ve?. Quiero decir, si es un efecto de la luz, o el acuario esta transparente y cuando se queda con esa luz, se va poniendo asi progresivamente?
 
29 Ene 2015
107
España
Provincia
Madrid
Esta noche me fijaré bien porque no estoy seguro (llevo solo dos días con ella).

Puede ser que al cambiar a luz UV sea cuando se ve así, pero mañana os confirmo.

La verdad es que es bastante curioso..
 
11 Nov 2016
389
La Marina
Provincia
Comunidad Valenciana
No te asustes, es completamente normal.
Yo también acabo mis ciclos de luz con luz UV y el aspecto del agua con esa luz siempre es un poco turbio.
En mi caso no tanto, pero algo turbio, cuando minutos antes con luz azul, todo se veia cristalino.
Supongo que muchas particulas del agua no visibles a simple vista, son capaces de reflejar la luz UV y por eso ese aspecto turbio.
 
29 Ene 2015
107
España
Provincia
Madrid
Buenas!

Ayer comprobé que se ve así en cuanto cambia a UV, como dice Monover.

No te asustes, es completamente normal.
Yo también acabo mis ciclos de luz con luz UV y el aspecto del agua con esa luz siempre es un poco turbio.
En mi caso no tanto, pero algo turbio, cuando minutos antes con luz azul, todo se veia cristalino.
Supongo que muchas particulas del agua no visibles a simple vista, son capaces de reflejar la luz UV y por eso ese aspecto turbio.

Monover, desde el primer momento que has utilizado este tipo de luz has tenido esa visión de aspecto turbio? Tienes algún problema de algas?

Te lo comento por que yo he tenido recientemente un problema (aún no he salido de el) y por ver si pudiera estar relacionado.

Un saludo
 
11 Nov 2016
389
La Marina
Provincia
Comunidad Valenciana
Puede ser un problemilla de algas o simplemente, que tu agua no esté del todo cristalina.
Como te dije, en mi caso se ve un poco turbio con las UV, no tanto como parece en tu foto.
No tengo problemas de algas y mucha gente que ha visto mi acuario, me preguntan que hago para tener el agua tan cristalina.
Simplemente debe ser eso, que en el agua hay sustancias o particulas que con luz normal no se ven, pero que con UV si.
Mi consejo, no uses la UV como luz de luna o intenta mejorar la claridad de tu agua.
 
Arriba