Autóctono Cádiz (índice Pag 1) cambiando a tropical

1 Dic 2011
1.162
Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
Provincia
Zaragoza
Buenas. Efectivamente es un sistema de balling balanceado. Has de aditar siempre la misma proporción que te indica el fabricante en función de la demanda de tu acuario. No debes dosificar más de uno u otro por la falta de uno determinado en tu acuario. Para subir uno aparte has de usar los aditivos que venden aparte.
El tema de ésto es mantenerlo siempre balanceado. Yo lo usé durante mucho tiempo y está bien pero al final, me cambié a reactor por la demanda que generaba mi acuario.
Saludos
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Eres un maquina, ahora me siento mas culpable por lo que la cocina.
Creo que es este lo que te a comentado el de la tienda

Si es ese que creo que si esa perfecto porque lleva ya los elementos traza y se dosifica en la misma proporcion, no se si valdra para subir algun parametro, o tienen otros, creo que si vale pero a ver Manuel si gasta este o el polvo
:descojona:descojonaahora tienes la culpa de que esté de obras, :descojona:descojona.
Voy a ablar con Coral para comprarle el reactor ,¿ le compro la carga tambien verdad, es la que nos interesa?
y esperamos con los quimicos para asegurarnos cuales son los mas convenientes.
Gracias por compartir tu experiencia Cilo, probaste los químicos y te pasaste al reactor, tendré que hacer lo mismo.
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Pues eso es lo ideal, el reactor y los aditivos calcium magnesium y kh buffer no ese de las tres garrafas
La carga claro que te interesa, te viene al pelo y lo del test de fosfatos no te asustes que es una broma, el bueno es bastante caro pero con uno de los normales ahora de momento nos vale.
Aunque tengas el reactor necesitas esos aditivos
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Creo que no te vale, bueno si quisieras utilizar el metodo balling te vale para mantener perfectamente pero para ajustar dice que hay que usar aditivos adicionales como calcium, magnesium y kh buffer que esos son los que necesitas para ajustar ahora y para ir ajustando cuando tengas el reactor en marcha, no te precipites a ver que nos comentan
https://aquaforest.eu/es/product/component-1-2-3/

Ya le e mandado un pm a Coral Jorge, entonces esperamos a tener el reactor funcionando, no? Mientras hay que decidir los quimicos para dejar a los niveles óptimos el acuario... los que as puesto aqui entonces no son los que necesitamos? El test de calcio y magnesio tambien esta en la tienda... quisiera ir cuando tambien vayamos a por los quimicos si te parece bien... asi solo me quitaré una vez de las obras:no_tires_
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Claro hombre, a la tienda llamale y dile que necesitas calcium, magnesium y kh buffer, se llaman asi los de esta casa, no hace falta tener el reactor primero porque hay que corregir antes. Los test tambien asi ya no vas a ciegas, haces los test y segun los resultados y mientras vas pidiendo el reactor, que llegue. instalarlo, regularlo y se puede demorar algun dia mas ademas estas muy liado asi que el reactor lo vas haciendo sin prisas
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Ok, esta tarde preguntare por ello, y si no lo tienen exactamente como lo dices, que lo pidan, en la página de la tienda de Malaga que pusiste lo tienen? Porque me hago una cuenta y lo pido por ahí...
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Y son tambien acuaforest? Como los podria pedir? Con que nombres? No tendras imagen o algo verdad?,
Seria Calcium , magnesium y kh buffer en polvo?
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Buenos dias compañeros¡ ayer llame y pregunte por los terts de calcio y magnesio y por los productos calcium magneium y kh buffer para reestablecer los parametros, en polvo lo tienen todo , son tarros azules o tirando a morados de acuaforest de aproximadamente un kg , tal y como indicais, esta tarde si no me lo impide nada que no sea vontinuar con la obra ire a por ello, y si es cierto que son mas economicos :no_tires_
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Perfecto Celui! yo creo que con la peristaltica de la piscina te va a venir bien ya que hay que subir uno tras otro y no a la vez, si la bomba crees que mete mucho y no la puedes regular lo que se puede hacer es diluir con mas agua de osmosis a ver si pudiera ir echando durante unas horas.
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Algun dia me are con peristalticas pequeñas para acuario, si son necesarias claro...
Hoy será una tarde larga..., pero me aré con los productos:no_tires_
El problema es la peristaltica, no es de mi piscina, mi piscina tiene una por pulsos...la peristaltica no podre conseguirla hasta el lunes...
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Pues na, a hacerse un gotero, no hay problema y falta las peristalticas con el reactor no creo que te haga falta aunque una suelta para estaos menesteres te vendria bien
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Tarde o temprano me are con una, es mas seguramente el lunes pille esa prestada.
El lunes tratare de hacer una transferencia a Coral, el compañero que vende el reactor y la carga, para que me lo vaya enviando.
Yo creo que a mediados de la semana que viene lo tendremos todo.
20190614_190523.jpg

Los aditivos tal y como lo habeis descrito.
El Fosfato de salifert me lo desaconsejaba, el de la tienda, él usa este de jbl, me comenta que es mas preciso y claro, le gusta mas.
 
Última edición:
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Señores, me acabo de enamorar :no_tires_
20190614_224633.jpg

Debe tener unos 3 milimetros, no se de donde a salido, pero me acabo de llevar la sorpresa ahora mismo, estoy deseanfo que lo vea Maria
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Parece una asterina, que chula.
El test de fosfatos te vale perfectamente, bueno ya lo tienes todo, es sencillo, hay que medir magnesio y segun marque se ve cuanto hay que echar, al dia siguiente calcio y el otro kh, ya lo haces cuando quieras.
Que maravilla que diversidad la arena natural, aqui no es muy difernte pero no creo que sea como aquella de alli
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Espero que sea una estrella buena... e leido de algunas que son desastrosas...
Pues que me recomiendas Jorge? Empiezo mañana? o espero a tener el reactor para activarlo cuando los parametros sean los correctos usando los aditivos?
 
Arriba