Dudas reactor de algas

17 Ene 2019
145
Madrid
Provincia
Madrid
Hola compañeros:

Pues hace 15 días que instalé un reactor de algas con chaeto. He pasado en estos 15 días de 24 a 12 de nitratos. Tengo una duda: si el alga no para de crecer, los nitratos seguirán bajando... cómo hacéis vosotros para que los nitratos estén en valores seguros (no quiero bajar de 5)? Se supone que cada mes hay que hacer recolección. Cuánto hay que dejar para que no vuelvan a subir? Supongo que será algo subjetivo, pero me gustaría saber qué técnica usáis vosotros para tenerlo bajo control.

Muchas gracias.
 
14 Mar 2006
11.913
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola compañeros:

Pues hace 15 días que instalé un reactor de algas con chaeto. He pasado en estos 15 días de 24 a 12 de nitratos. Tengo una duda: si el alga no para de crecer, los nitratos seguirán bajando... cómo hacéis vosotros para que los nitratos estén en valores seguros (no quiero bajar de 5)? Se supone que cada mes hay que hacer recolección. Cuánto hay que dejar para que no vuelvan a subir? Supongo que será algo subjetivo, pero me gustaría saber qué técnica usáis vosotros para tenerlo bajo control.

Muchas gracias.

Yo no tengo pero lo logico es podar, y si es necesario añadir no3, alimentar mas, etc.
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
Menos horas de luz, menos crecimiento, menos retirada de nutrientes.
 
18 Abr 2018
2.000
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Vale entonces aclarado. Pense que no se podía controlar de ninguna forma. Normalmente he visto que se pone en fotoperiodo inverso. Pero cuantas horas como minimo se recomienda? Y maximas?
Gracias
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Se deja un buen trozo, si te crece mucho pues la mitad maas o menos pero si va mas lento menos porcentaje, las algas tambien pueden desequilibrar un sistema si no se lleva cuidado, vigila todos los parametros no solo nutrientes he intenta que los nutrientes no se quede alguno muy bajo para que no haya una limitacion.
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
No, se quita menos pero si has llegado a los niveles que quieres entonces si tienes que reducir bastante o incluso quitarla. Si la dejas y sigue consumiendo pues te dejara los atos pelados.
Osea si crece mucho quitas la mitadd, si va mas lento quitas por ejemplo un 20% depende como crezca en tu acuario
 
Última edición:
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Imaginate que empiezas con un poquito de chaeto y pasadas unas semanas se te a llenado el refugio, entonces podas la mitad pero la siguiente vez tarda bastante mas en crecer como antes, si quitaras la mitad no vas a tener suficiente alga porque la asimilacion de los nutrients por estas es mas lento. La idea del refugio y el cultivo de macroalgas esta basado en la exportacion de nutrientes por eso hay que ir podando para sacar esos nutrientes en forma de alga
 
18 Abr 2018
2.000
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Gracias. Aparte de esto hay que limpiar o enjuagar el alga en los cambios de agua o darle la vuelta o algo? Supuestamente la semana que viene me llega el 130 l para el refugio.
Saludos
 
10 Dic 2008
806
España
Provincia
Madrid
En mi caso metí un poco de chaeto y parece que no tira muy bien, se llena de suciedad el reactor de algas y no crece apenas. Lo limpié bien y la chaeto la enjuagué con agua de ósmosis para quitarle la “porquería”. estoy observando si va a mejor o sigue ensuciándose todo.
 
Arriba