GUIA DINOFLAGELADOS!!!

19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas,

Sigo sifonando aunque no veo ya ni uno....pero por si acaso...

Haciendo caso a vuestras recomendaciones he sacado la chaeto, una cantidad ingente. Y la he metido en un tuper con un poco de luz y agua del acuario. Le iré cambiando agua, ya que wn cuanto se chupe los atos, palmará. Y mi intencion es volverlo a meter cuando se me acabe el vibrant.

He medido hoy, como cada viernes y, efectivamente, los no3 entre 10 y 25(con salifert....ya se sabe) y po4 0.086, así que ya han empezado a subir.

Mi idea, como ya no tengo la chaeto, es echar menos comida en general y congelado un dia sí y uno no y a ver como evolucionan los atos. ¿Vomo lo veis?

Todavía no he hecho cambios de agua alguno y la verdad es que el.acuario está estupendo. ¿Debería empezar a hacerlos o mejor lo dejo un tiempo más así?

Gracias

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Deja 1-2 semanas sin cambio de agua. Y el primero hazlo pequeño. Espacia más los cambios de agua y poco a poco vuelve a tu rutina habitual.
 
11 Nov 2013
242
Gijon
Provincia
Asturias
ImageUploadedByTodoMarino1553090567.920984.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1553090592.653262.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1553090605.885829.jpg

Que especie de dinos os parece que tengo? Ostreopsis?
Llevo varias semanas con luz azul, sifonando (no todos los días) y añadiendo H2O2 (10 ml/100 ml) cada 12 horas. En mi caso aparecieron con NO3 de 12 y fosfatos de 0.19...por eso no me he atrevido a empezar guerra sucia...
Pero ya he perdido varios sps por su culpa.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
5 Sep 2017
399
Granollers
Provincia
Barcelona
Yo creo que tienes 2 Tipos de dinos. En la primeta foto yo creo que es ostreopsis (los que terminan en punta) y amphidinium los que parece que tengan una pequeña boca. (Foto 1)
En la foto 2 creo que solo hay amphidinium y en la 3 no lo sé pero seguramente serà amphidinium.
 
14 Mar 2006
11.908
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Yo creo que tienes 2 Tipos de dinos. En la primeta foto yo creo que es ostreopsis (los que terminan en punta) y amphidinium los que parece que tengan una pequeña boca. (Foto 1)
En la foto 2 creo que solo hay amphidinium y en la 3 no lo sé pero seguramente serà amphidinium.

Efectivamente ostreopsis la 1era
 
11 Nov 2013
242
Gijon
Provincia
Asturias
Y os parece que debería tomar alguna medida adicional o abordar la situación de otra manera?
Lo digo por lo de añadir silicatos por ejemplo o poner UV

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
5 Sep 2017
399
Granollers
Provincia
Barcelona
A mi el H2O2 no me funcionó. Creo que impedia la formación de la colonia bacteriana/microfauna. Y sin competencia, a pesar de tener poca concentración de dinos no se iban.
Otra medida es bajar las bombas de circulación y apagar el Skimmer. La Oxigenación le sienta muy a los dinos.
 
12 Abr 2018
176
Ciudad Real
Provincia
Ciudad Real
Ver el archivos adjunto 160617Ver el archivos adjunto 160618Ver el archivos adjunto 160619
Que especie de dinos os parece que tengo? Ostreopsis?
Llevo varias semanas con luz azul, sifonando (no todos los días) y añadiendo H2O2 (10 ml/100 ml) cada 12 horas. En mi caso aparecieron con NO3 de 12 y fosfatos de 0.19...por eso no me he atrevido a empezar guerra sucia...
Pero ya he perdido varios sps por su culpa.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

Tienes Ostreopsis y prorocentrum, no es amphidinium.

Saludos!
 
10 Mar 2012
186
Hospitalet de llobregat
Provincia
Barcelona
Buenas tardes, me leído todo el post y aparte de hacer todo lo q proponeis voy a probar un producto de tropic marin que balancea los nitratos y los fosfatos, ya que los tengo a cero y creo q es mi problema con las algas. Qué pensáis que pasará? Sino ya os contaré.
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Hola David, si tienes seguridad que tienes un problema de dinoflagelados sigue las instrucciones del primer post, si no no es necesario hacer nada. Lo mejor es tratar de identificar el alga que comentas y sabras que son y como darles guerra.
Intenta ver al microscopio y si puedes subir una foto seria lo mejor
 
3 Dic 2018
39
Lloret de Mar
Provincia
Girona
Sube atos, luz azul, sifona lo que puedas, bombas al máximo ( en ausencia de luz se soltarán e irán a la columna de agua y el skimmer se los llevará) adita bacterias y fitoplacton ( por las noches) para aumentar microorganismos que depreden sobre los dinos y competencia. Si puedes también copépodo y rotífero (ventónicos). Mucha Paciencia, el proceso lleva su tiempo, un día verás mejor el acuario, otro día lo verás peor, pero acabarán desapareciendo.Un saludo.
 
26 Oct 2013
694
algeciras
Provincia
cadiz
Alguien ha usado un producto de fauna marin que se llama Red X? Según instrucciones es un producto suave y ayuda en ataques leves de dinos... Por otro lado, alguno ha usado vibrant?
Estoy barajando ambos productos, porque ya tuve dinos hace un par de años en otro acuario y tardé más de 6 meses en erradicarlos por no querer probar productos...
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Alguien ha usado un producto de fauna marin que se llama Red X? Según instrucciones es un producto suave y ayuda en ataques leves de dinos... Por otro lado, alguno ha usado vibrant?
Estoy barajando ambos productos, porque ya tuve dinos hace un par de años en otro acuario y tardé más de 6 meses en erradicarlos por no querer probar productos...
Mejor sin productos. Solo úsalos en caso extremo como último recurso. Pueden provocar desequilibrios y que se reproduzcan más rápido.
 
26 Oct 2013
694
algeciras
Provincia
cadiz
Un compañero de un canal de youtube utiliza un apagón de 3 días y durante esos 3 días adita una dosis diaria de vibrant... No se si alguno ha probado este método
 
5 Sep 2017
399
Granollers
Provincia
Barcelona
La semana pasada volvieron los dinos a uno de mis acuarios. De hecho lo esperaba pues tenia los atos a 0 y como iba un poco liado no tomé medidas. De momento, están bajo control y parece que van a menos. Las únicas medidas que he tomado ha sido 24 horas sin luz, mantener los atos por encima de 0 y dejar de limpiar cristales.
Sigo pensando que la mejor forma de combatir los dinos es manteniendo el acuario estable con los atos >0 y sobretodo paciencua
 
26 Oct 2013
694
algeciras
Provincia
cadiz
Buenas a todos. Me surge una duda por si decido usar filtro uv. Debido a mi sump, bombas y conexiones, me resulta algo dificil acoplar un filtro uv directamente en la subida. Me valdría con un filtro de los tipicos sunsun de unos 9w que es el típico filtro para dulce, pero con una bombilla uv dentro? Y de usar un filtro de estos con Uv, podría ponerlo en la urna principal y por ejemplo funcionando sólo por la noche? Creo que así podria tener el apoyo de un filtro Uv y de quita y pon... A ver qué os parece
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Pues si no tienes otra opcion algo haŕa supongo, no se si es poca potencia pero pruebalo, yo combinaria todo un poco, si puedes usa ozono y si no tienes puedes probar con h2o2 junto con apagon, uv, fuera fuentes de carbono, subir atos, et.
 
Arriba