Ayuda con plaga alga morada

5 May 2017
91
Chiclana de la Frontera
Provincia
Cadiz
Haola me gustaría que me aconsejarais por un problema que tengo de algas moradas tipo filamentosa que me están saliendo en mi acuario sobre todo algo en el sustrato y en su mayoría en la roca, es un alga tipo filamentosa de color morado se desprende con mucha facilidad de la roca en un principio pensé en ciano pero ya me esta haciendo dudar, adjunto algunas imágenes a ver si me podes echar una mano ya que cada vez va a peor.
 

Archivos adjuntos

  • 20190601_120847.jpg
    20190601_120847.jpg
    164,4 KB · Visitas: 485
  • 20190601_121011.jpg
    20190601_121011.jpg
    105,5 KB · Visitas: 474
21 Mar 2019
201
Vigo
Provincia
Pontevedra
Hola como te dice Jorge parece ciano. En La foto parece q brilla un poco, apaga La Luz blanca y deja solo la azul si te brilla ciano.

Como tienes los niveles?
 
5 May 2017
91
Chiclana de la Frontera
Provincia
Cadiz
En el tiempo que lleva montado siempre he tenido los niveles de nitratos y fosfatos controlados es más nunca he tenido ningún tipo de alga en el acuario, cuando vi que me empezó a salir hace más o menos dos semanas el único valor que vi que me subió algo fueron los nitratos que los tenía a 15, lo demás todo igual, ya he realizado dos cambios de agua, uno por semana, y he sigoneado y retirado toda la que he podido pero la jodia vuelve a salir.
 
5 May 2017
91
Chiclana de la Frontera
Provincia
Cadiz
Aquí os pongo nuevas imágenes de la plaga que está descontrolada ahora mismo en mi acuario, a ver si ya con estas imágenes me la podéis identificar con exactitud y poder solucionar el problema por que al final me veo reiniciando mi proyecto. 20190603_134311.jpg 20190603_134338.jpg 20190603_134355.jpg
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
Con esos nitratos deberías de tener bastante fosfato para equilibrar la relación no3-Po4, mientras tengas ese desequilibrio seguiras teniendo ciano descontrolada.

Tenemos que pensar que la ciano forma parte del ecosistema del acuario pero si se descontrola aprovechando ese desequilibrio puede llevar a desquiciar al acuarista.

Te recomiendo que leas sobre la reducción de nitrato (hay bastante métodos) sobre utilizar productos químicos para combatirla tienes que dejarlo como ultima opción ya que es pan para hoy y hambre para mañana.

Suerte con la ciano, seguro que lo consigues.

Saludos.

Sebas :complice:
 
21 Mar 2019
201
Vigo
Provincia
Pontevedra
Se parece mucho al acuario pequeño q tengo, parecen dinos, aunq mejor espera a q hablen los expertos. Los tuve en el grande y los pasé cambiando agua y no soy capaz de erradicarlos xq no me suben los fosfatos.
 
2 Ene 2018
53
estafeta
Provincia
Portugal
Buenas...
Parece cianos...dosea mas que un tipo de bacterias (varias marcas)
Muchas tpas...
Tienes refúgio?

Enviado do meu GT-I9300 através do Tapatalk
 
5 May 2017
91
Chiclana de la Frontera
Provincia
Cadiz
Es arena caribsea pero el grano más grueso ya que en mi primer proyecto lo tenía de la más fina y no me gustaba ya que se levantaba mucho el sustrato y siempre había partículas en suspension
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Ese tipo de substrato tan gordo no te va a ayudar nada, tanto si tienes dsb que no hara desnitrificacion, como si no lo tienes que se quedara basura debajo.
 

Luz

22 May 2019
130
Valencia
Provincia
Valencia
Hola,
A ver si me podéis ayudar a mi también! Soy novata en esto... y he iniciado un acuario en marzo. Creo que también tengo cyano pero me gustaría ver si me lo podéis "confirmar" o darme vuestra opinión.
Las rocas están marrones y con "pelotitas" con aspecto de gelatina/gel y otras con aspecto a cuando se desprende piel... En el sustrato parece arenilla marrón hay zonas con más y otra con menos. Independiente de la corriente también hay porque hay justo en el cristal donde proyecta la bomba (bomba de 5000l/h) como en la otra esquina de la otra parte del acuario (que hay menos corriente)... Las zonas oscuras del acuario no hay. Y cuando llega la noche la del sustrato desaparece (o eso creo yo porque apenas se ve marrón). Hay más por la roca que por el sustrato.
Yo tengo desequilibrado los nitratos (que están a 10) y los fosfatos a (0). Tengo macroalgas: caulerpa prolifera (acuario) y chaeto (sump)
Lo mire al microscopio y no se mueve, parece puntitos.
Creo que es cyano también comparándolo a fotos de internet pero por si me lo podéis confirmas. Si es así como lo puedo eliminar o mantenerla a raya?
ImageUploadedByTodoMarino1560862525.749278.jpg

Os paso fotos:
ImageUploadedByTodoMarino1560861959.308293.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1560861995.858107.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1560862271.507246.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1560862288.641174.jpg

Muchas gracias
Un saludo ;)


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
La Muestra del Micro parecen dinos, aunque no nos has dicho si se mueven.
Lo del cristal también es diatomeas.
 

Luz

22 May 2019
130
Valencia
Provincia
Valencia
La Muestra del Micro parecen dinos, aunque no nos has dicho si se mueven.
Lo del cristal también es diatomeas.

Hola Rafacadiz,
Si lo puse jejej. No se mueven. Pero mañana lo volveré a verlo al microscopio, cogiendo de varios sitios porque me habéis asustado si fuesen dinos! O lo que es peor tener un caldo con todo!!!
Gracias
Un saludo ;)


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 

Luz

22 May 2019
130
Valencia
Provincia
Valencia
La ciano al microscopio se ve como una maraña de filamentos. Esos puntitos podrían ser dinoflagelados. Te urge elevar esos fosfatos.

Hola Manuel_c,
He buscado por internet imágenes de cyanos y he visto tanto en forma de esferas como filamentos!
Que me recomendáis hacer si fuese cyano, diatomeas o dinos?
Sifono? Saco roca y la cepillo? Cuantos días dejo de comer a los animales? Algún consejo?
Gracias por comentar
Saludos ;)


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 

Luz

22 May 2019
130
Valencia
Provincia
Valencia
Puede ser que tenga fosfatos pero las macroalgas, las zooxantelas y lo que sea lo marrón las estén consumiendo a destajo?
Y... como subo el fosfato?
Quito las macroalgas? Tengo caulerpa prolifera en el acuario y chaeto en el sump. Y desde ayer he empezado la iluminación inversa que no sabía que se hacía: encender luces del acuario por el día y sump apagado, y a la noche Luz acuario apagado y sump encendido.
En el sump se ve limpio a excepción de muchas mini esponjas sicon.
También llevo dos días que observo acumulación de espuma o burbujas en una esquina del sump (donde está la bomba de subida) es muy poco pero eso no pasaba antes.
A veces me pregunto donde nos hemos metido!
Gracias por la ayuda.
Saludos a todos ;)



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
Arriba