La aparición de gran cantidad de asterinas indica algo...?

MiC

15 Nov 2016
579
Madrid
Provincia
Madrid
Hola

Hace un mes sufri la perdida de una caliendrum gigante, y ahora se me ha pelado una parte d euna pocilopora....

No se si seran cosas mias pero veo a las euphilias algo retraidas y la unica cosa que observo es la aparicion de grandes cantidades de asterinas que antes no habia... es decir, siempre como todos hemos tenido, pero ahora veo bastantes mas pegadas al cristal cada mañana... puede indicar algo??

Me tengo que hacer con una gamba come estrellas, pero....

Obvio los parámetros bien, acuario maduro etc etc...


4be720a212682971a4404f6c31ce4507.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
14 Mar 2006
11.908
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola

Hace un mes sufri la perdida de una caliendrum gigante, y ahora se me ha pelado una parte d euna pocilopora....

No se si seran cosas mias pero veo a las euphilias algo retraidas y la unica cosa que observo es la aparicion de grandes cantidades de asterinas que antes no habia... es decir, siempre como todos hemos tenido, pero ahora veo bastantes mas pegadas al cristal cada mañana... puede indicar algo??

Me tengo que hacer con una gamba come estrellas, pero....

Obvio los parámetros bien, acuario maduro etc etc...


4be720a212682971a4404f6c31ce4507.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mucho se a hablado sobre si depredan o no. Conmigo llevan años y no tocan nada, ahora bien, si que son oportunistas y como buenas estrellas que son, si hay un animal moribundo es probable que intenten digerirlo.
Cuales son tus parametros, kh,no3,po4 y con que los mides.
 

MiC

15 Nov 2016
579
Madrid
Provincia
Madrid
No, no tengo miedo a que depreden o se coman el coral, no las he visto por encima de ninguno, ademas la muerte de la caliendrum fue en 2 dias completamente pelada, y hablo de una pieza de 20x20 aprox que llevaba creciendo 2 años conmigo... aparte que hace 1 año que no meto piezas nuevas ni peces.

Lo unico q veo raro en el acuario es eso, que veo muchas mas asterinas... por eso pregunto q si puede ser algun sintoma de potasio, hierro, cobre o alguna cosa de esas q no se miden habitualmente.

Parametros todos ok, hanna y redsea lo atestiguan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
14 Mar 2006
11.908
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Nitratos 5 fosfatos 0,06, los parametros basicos no son la causa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno puede, no3 en 5 ya esta bastante cerca del cero, si por cualquier causa no se a alimentado bien y con esos nitratos no me extraña que blanquee
 

MiC

15 Nov 2016
579
Madrid
Provincia
Madrid
Pero que empiece a pelarse y blanquee entera la pieza en 2 dias? Porque empece un dia a verla rara ya que parecia que no estaban los polipos bien abiertos, sobretodo por debajo, al dia siguiente la mitad blanco nuclear y al siguiente entera la pieza...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
14 Mar 2006
11.908
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Tambien las fluctuaciones de kh, y temperatura hacen esas cosas, pero yo sigo pensando en esos atos. A cuanto has tenido el kh
 

MiC

15 Nov 2016
579
Madrid
Provincia
Madrid
Estable desde hace años en 8. Adito seachem fuel que me lo mantiene correctamente. Temperatura estable también y salinidad perfecta, va conectado el grifo al osmosis directo con electrovalvula.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
15 Nov 2014
781
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
Siempre lo he dicho , hay veces que no vamos a encontrar una explicación, tampoco es necesaria desde mi punto de vista.
Estamos hablando de un ecosistema cerrado muyyyyyyy pequeño, pienso que ni siquiera tiene por qué ser por parámetros, a lo mejor un coral ha soltado alguna sustancia que se carga a otro o ha habido un factor X que no controlamos que se ha modificado o simplemente por que el animal estaba sobreviviendo y ya no ha aguantado más.
Creo que nos es imposible controlar todo. Son seres vivos.
Un saludo.
 
9 Mar 2018
107
Madrid
Provincia
Madrid
Siempre lo he dicho , hay veces que no vamos a encontrar una explicación, tampoco es necesaria desde mi punto de vista.
Estamos hablando de un ecosistema cerrado muyyyyyyy pequeño, pienso que ni siquiera tiene por qué ser por parámetros, a lo mejor un coral ha soltado alguna sustancia que se carga a otro o ha habido un factor X que no controlamos que se ha modificado o simplemente por que el animal estaba sobreviviendo y ya no ha aguantado más.
Creo que nos es imposible controlar todo. Son seres vivos.
Un saludo.
No puedo estar más de acuerdo. De repente veo a unos zoas que están por todo el acuario cerrados durante días. Y sólo un tipo, no todos. Lo cual me hace pensar en esto que se ha dicho: en un tipo de guerra química. Creo que en estos casos en los que todos los parámetros están bien, sin cambios aparentes de nada importante, y que derrepente unos corales se resienten lo mejor es hacer un cambio de agua del 20%, filtro de carbon unos días y bacterias. Eso, y poner una velita al lado del acuario junto a una foto de la virgencita.... En fin, que no todo son los parámetros basicos que conocemos todos. Un saludo y suerte.
 
9 Mar 2018
107
Madrid
Provincia
Madrid
Y respecto a las asterinas, creo que hay que ir retirándolas de vez en cuando (cada semana), si no se desmadran que da gusto y ante la duda... bye bye. Nunca se acaban con ellas completamente, pero se controla su numero. Ya sean causa o consecuencia de problemas todo lo que se reproduce rápido cuanto más controladito mejor. Es mi opinión.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Yo he tenido problemas con las asterinas. En un principio defendia que eran inofensivas, hasta que veia que se ponian encima de alguna acro, y cua do se quitaban el coral tenia una "calva", estaba muerto donde habia estado la asterina. A causa de eso perdi varias pieza. Meti un camaron arlequin que acabo con practicamente todas, y ya no he tenido mas problemas con las acros
 

MiC

15 Nov 2016
579
Madrid
Provincia
Madrid
Voy a ver si me hago con un camaron de esos. Paso la ascharter al sump y q lo goce el camaron! Sale muy caro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
14 Dic 2014
1.351
sanlúcar de barrameda
Provincia
cádiz
Las asterinas son animales principalmente herbívoros y les encanta la coralina. Si ves que hay una explosión de su número es porque las condiciones de tu tanque son propicias para su desarrollo, ni más ni menos.
En cuanto a tu problema con los corales... Podría ser cualquier cosa, desde un aumento/disminución drástica de algún parámetro hasta algo que haya entrado en el agua vía aérea. Tendrás que echar la vista atrás y ver que ha cambiado o qué has usado, por si fuese la causa.
 
11 May 2005
666
spain
Provincia
madrid
Hola
Pues yo he tenido problemas con las asterinas por que se comian un tipo de zoos... de los mas chulos. Las encontarba por la mañana encima de alguno y este desaparecia.

Pero tengo 7 o 8 tipos y solos les dio por uno.

Solucion sacar a mano cada vez que veo una.... y parwce que ya esta mas controlado...

Saludos
 
13 Feb 2018
767
Madrid (Carabanchel)
Provincia
Madrid
Yo tengo de 5 a 10 asterinas desde hace meses que yo vea y de momento no se me están haciendo plaga ni molestan a ningún coral parece que se dedican a limpiar la roca y el cristal de algas pero estaré atento por si lo hacen, es posible que dependiendo del tipo de asterina que sea se comporten de diferente manera.
IMG_20190628_120409_349.jpg IMG_20190628_120426_359.jpg
 
28 Oct 2017
18
España
Provincia
Barcelona
Yo tengo de 5 a 10 asterinas desde hace meses que yo vea y de momento no se me están haciendo plaga ni molestan a ningún coral parece que se dedican a limpiar la roca y el cristal de algas pero estaré atento por si lo hacen, es posible que dependiendo del tipo de asterina que sea se comporten de diferente manera.
Ver el archivos adjunto 166436 Ver el archivos adjunto 166437

Personalmente las quitaría...
Justo tengo el problema de explosión de asterinas y las he pillado comiendo zoanthus de una manera bestial...

A la vuelta de vacaciones valoraré si puedo controlarlas a "mano" o necesito de una Gamba Arlequín...
 
27 Sep 2015
715
España
Provincia
Barcelona
yo tenia un pez cabrón (Damisela blanc y negra muy territorial, hasta me tiraba los nuevos corales y me picaba la mano cuando la metía en el acuario) que las mordía y partía y de ahí salían 2... él solito mi pobló el acuario de asterinas... fue morirse el pez... y las asterinas ya no se reproducen tan rápido tardan meses en verse, y antes no dejaba de sacar y cada vez había más jajajaj. me gusta que hayan algunas pero no una plaga jajajaj
 
Arriba