Algas Nano Reef

18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Bueno Jose Luis yo te comento como se hace el calculo y ya ves tu si le echas o no, yo intentaria antes subirlos alimentando mas sin pasarse a ver si es suficiente pero si usas el nitrato estos son los calculos.
1 ppm=1mg/l, como queremos subirlo a 5 son 5mg/l y si tu acuario son 50 litros son 5X50=250 miligramos lo que necesitas de nitrato de momento
 
6 Abr 2019
16
Barcelona
Provincia
Cataluña
Buenas a todos!

Ok! Tomo nota con lo de añadir nitrato, pero voy a hacer caso a Rafa y no me meteré con química hasta que no haya cambiado la luz, añadido un skimmer y comprado una bomba de movimiento. Por lo pronto he cumplido con esto último y he comprado una bomba de movimiento. Teniendo en cuenta mi acuario, ¿alguna recomendacion de dónde colocarla? Os adjunto una foto de la que he comprado.

Tema caracol tengo un turbo y no hace ni caso a la arena, solo le gusta el crital y de vez en cuando lo veo paseando por las rocas. ¿Alguna recomendación de algún caracol que funcione bien sobre arena? Serían más hermitaños, ¿no?

Gracias!! :)
 

Archivos adjuntos

  • FullSizeRender.jpg
    FullSizeRender.jpg
    72,6 KB · Visitas: 159
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas a todos!

Ok! Tomo nota con lo de añadir nitrato, pero voy a hacer caso a Rafa y no me meteré con química hasta que no haya cambiado la luz, añadido un skimmer y comprado una bomba de movimiento. Por lo pronto he cumplido con esto último y he comprado una bomba de movimiento. Teniendo en cuenta mi acuario, ¿alguna recomendacion de dónde colocarla? Os adjunto una foto de la que he comprado.

Tema caracol tengo un turbo y no hace ni caso a la arena, solo le gusta el crital y de vez en cuando lo veo paseando por las rocas. ¿Alguna recomendación de algún caracol que funcione bien sobre arena? Serían más hermitaños, ¿no?

Gracias!! :)
La bomba ponla en el.cristal trasero y que apunte un poco hacia arriba para crear movimiento e intercambio gaseoso.
Imagino que tapa ya fuera. Si no cuanto antes, esas luces no te estan haciendo bien.
 
6 Abr 2019
16
Barcelona
Provincia
Cataluña
Los hermitaños tienen un par de conchas extras del tamaño de la concha del caracol! Es más, uno de ellos mudo hace poco.

*Rafa - En el cristal trasero, ¿dónde mas o menos? ¿Cerca de la superficie o del suelo? ¿de la salida del filtro o de la entrada del filtro con el skimmer de superficie? Es la primera vez que pongo una bomba y la verdad que me pierdo con las corrientes.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Los hermitaños tienen un par de conchas extras del tamaño de la concha del caracol! Es más, uno de ellos mudo hace poco.

*Rafa - En el cristal trasero, ¿dónde mas o menos? ¿Cerca de la superficie o del suelo? ¿de la salida del filtro o de la entrada del filtro con el skimmer de superficie? Es la primera vez que pongo una bomba y la verdad que me pierdo con las corrientes.

De media altura para arriba y apuntando al cristal de delante y hacia arriba.
En un lateral que menos moleste.
Lo logico es que tuvieras dos una en cada lateral del cristal trasero, en alterno, pero bueno si solo es una.
 
6 Abr 2019
16
Barcelona
Provincia
Cataluña
Perfecto! Hoy me lio en colocarlo bien y os envío cómo ha quedado. Que en el cristal trasero tengo una finilla capa de algas que he de limpiar primero si no quiero que se despegue.
 
Arriba