luz para el crecimiento rapido

14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
De nuevo a la carga, abro nuevo debate.
Actualmente el tipo de luz preferida, ya sea leds o t5 es azul. De echo, muchos de los corales que mantenemos, crecen a profundides donde el espectro precisamente es ese azul.
Durante años he mantenido coral duro con t5 aquablue special 12000°k y blue plus 450nm, concretamente 5 special q son blancos y 2 azules o blue plus.
En estos tiempos es al reves se utiliza todo azul y muy poco blanco.
Entonces...
Recuerdo perfectamente que todos los acuaristas de coral duro al.principio con palitos poniamos casi todo blanco, y cuando ya teniamos el acuario bien poblado poniamos mas azules.
El crecimiento era brutal, a las piezas se les notaba por dia la diferencia.
Ojo, no hablo de algas, ni colores apagados o mas marrones, este post va solo enfocado a que hace crecer mas rapido al coral.

Y el ejemplo lo tuve en mi acuario, y en el de muchos como yo, de echo el blue special de ati, que ahora es cuasi repudiado era una maravilla haciendo crecer al coral, doy ge de ello.

Por tanto lanzo la pregunta, realmente ese espectro azul hace crecer mas al coral?
Durante años muchos vimos que era al reves. No seria mejor, para aquellos que empiezan con pequeñas piezas y quieran poblar rapido,sobre todo al inicio, montar sobre todo luz mas blanca y cuando tengamos ya un buen reef ir cambiando a azules, que daran menos problemas de algas y colores mas fosforos y vivaces?
Ea ya tire la piedra:complice:
 
Última edición:
11 Nov 2016
389
La Marina
Provincia
Comunidad Valenciana
Yo tengo en el sump esquejes de Seriatipora con solo una bombilla led del Leroy merlin de 6500°k y te puedo asegurar que crecen y mucho.
Según lo leido por ahí los colores azul, violeta, uv, dan menos par pero más pur.
Pero estamos dando un espectro incompleto y si estamos hablando de duros de aguas superficiales, en habitar reciben luz blanca.
Solo hay que ver las fotos de arrecifes poco profundos.
Sin duda, para Acros y duros , luz blanca si queremos crecimiento.
 
18 Feb 2019
28
Cádiz
Provincia
Cádiz
Me interesa el tema, yo con el tema luz aún ando un poco perdido.

Tengo una Zetlight ZA-1201-WiFi y durante las máximas horas de luz la tengo así:

Blanco: 89%
Azul: 89%
Rojo: 89%
Verde: 50%

Se que no es la mejor lámpara del mercado y para ser sincero es la configuración que viene por defecto. Tengo sobre todo blandos y lps, algún sps pero a duras penas... de momento no se me dan muy bien ya que el acuario tiene solo 4 meses montado (es una ampliación de uno con más de un año de madurez, pero cuento desde 0 ya que metí más roca muerta y ciclé de nuevo) y considero que no está para nada maduro.

Deciros que todos los blandos crecen bien, una Gorgonia que yo la veo crecer casi que por días, una euphilya que más de lo mismo, básicamente todo crece... menos los sps...

Ahora mi pregunta y perdón por el tocho. ¿Me aconsejáis alguna modificación de color o potencia con esta lámpara?
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Me interesa el tema, yo con el tema luz aún ando un poco perdido.

Tengo una Zetlight ZA-1201-WiFi y durante las máximas horas de luz la tengo así:

Blanco: 89%
Azul: 89%
Rojo: 89%
Verde: 50%

Se que no es la mejor lámpara del mercado y para ser sincero es la configuración que viene por defecto. Tengo sobre todo blandos y lps, algún sps pero a duras penas... de momento no se me dan muy bien ya que el acuario tiene solo 4 meses montado (es una ampliación de uno con más de un año de madurez, pero cuento desde 0 ya que metí más roca muerta y ciclé de nuevo) y considero que no está para nada maduro.

Deciros que todos los blandos crecen bien, una Gorgonia que yo la veo crecer casi que por días, una euphilya que más de lo mismo, básicamente todo crece... menos los sps...

Ahora mi pregunta y perdón por el tocho. ¿Me aconsejáis alguna modificación de color o potencia con esta lámpara?
Cuantos litros tienes, esa lampara es de juguete, son leds de medio watio,, y tan solo 16w, no es ni de lejos suficiente para duros.
Comprate una de al menos 3w por led.
Si las quieres baratas las chinas van bien.
Te iba a pedir parametros pero es que da igual, con esa lampara no van a tirar los duros.
 
17 Sep 2017
48
Bilbao
Provincia
Bizkaia
Pues a mi ni tan blanco como en su día ni tan azul como ahora.
Mi espectro favorito es sobre 15.500 y 16.000k
Creo que es un espectro del que no cojea nada.
De 10.000 a 14.000k mis piezas pierden color y fluorescencia y no me gusta ese tono amarillo que deja el acuario.
De 17.000 a 18.500k que es lo que se lleva ahora, visualmente parece que deja el agua tintada de azul y saca algunos colores chulos en los corales pero mata otros. Si pongo ese espectro, mis seriatoporas rosas ni se ven.
Prefiero picar lo bueno de un lado y del otro para no tener lo que no me gusta de uno y del otro.
Es solo opinión personal.
 
17 Sep 2017
48
Bilbao
Provincia
Bizkaia
Total... que tanta parrafada, y no he contestado al post.:yb640[1]:
Pues yo diría también... que luz blanca para crecimiento de sps, sin ninguna duda.
 
18 Feb 2019
28
Cádiz
Provincia
Cádiz
Cuantos litros tienes, esa lampara es de juguete, son leds de medio watio,, y tan solo 16w, no es ni de lejos suficiente para duros.
Comprate una de al menos 3w por led.
Si las quieres baratas las chinas van bien.
Te iba a pedir parametros pero es que da igual, con esa lampara no van a tirar los duros.

Pues nada, me he tirado a por una Ai Prime HD, ya llevaba tiempo detrás de ella eh jejeje a ver a partir de ahora como evolucionan, ya que no crecían practicamente.
 
Arriba