Problema con skimer

11 Nov 2009
2.495
españa
Provincia
Soria
Para subir fosfatos el NeoPhos, es el mejor ya no es una subida brutal sube de 0,03 en 0,03 y para los nitratos pon algo de algas y edita BIOCLEAN II
si puedes pon un Hydra, de todas formas te digo que tu acuario se esta ciclando, es desesperante pero es así, subidas y bajadas de parámetros, diatomeas y puede que algo de algas, NO ADITES ARTEMIA, deja el acuario, olvídate de el un par de semanas, NO EXISTE, después de dos semanas mide amoniaco, fosfatos, nitratos, silicatos, KH y PH. Y nos cuentas, el skimmer no es necesario y te aconsejo que no lo pongas en marcha mientras estas en ciclado, te va a eliminar un montón de elementos trazas que vas a necesitar cuando empieces a meter carga. tampoco es aconsejable cambios de agua, como te digo olvídate del acuario al menos un par de semanas y no gastes gotitas de los test que ahora mismo no te vale de nada solo para darte dolores de cabeza.

Le aconsejas que ponga un filtro hydra y que no ponga el skimmer :uohhh:

Todo lo contrario. El skimmer desde el principio. Y el hydra se lo puede ahorrar.
 
18 Feb 2019
28
Cádiz
Provincia
Cádiz
Para subir fosfatos el NeoPhos, es el mejor ya no es una subida brutal sube de 0,03 en 0,03 y para los nitratos pon algo de algas y edita BIOCLEAN II
si puedes pon un Hydra, de todas formas te digo que tu acuario se esta ciclando, es desesperante pero es así, subidas y bajadas de parámetros, diatomeas y puede que algo de algas, NO ADITES ARTEMIA, deja el acuario, olvídate de el un par de semanas, NO EXISTE, después de dos semanas mide amoniaco, fosfatos, nitratos, silicatos, KH y PH. Y nos cuentas, el skimmer no es necesario y te aconsejo que no lo pongas en marcha mientras estas en ciclado, te va a eliminar un montón de elementos trazas que vas a necesitar cuando empieces a meter carga. tampoco es aconsejable cambios de agua, como te digo olvídate del acuario al menos un par de semanas y no gastes gotitas de los test que ahora mismo no te vale de nada solo para darte dolores de cabeza.

No estoy de acuerdo. El skimmer es el pulmón del acuario. Siempre encendido y desde el principio. Que esté una semana sin el no pasa nada, pero eso de que no lo ponga durante el ciclado me parece un error, incluso debatiría eso de los cambios de agua.
 
15 Mar 2012
331
albatera
Provincia
alicante
Yo todos los comentarios los agradezco y mucho, pero a mi también me gusta el skimer desde día 1.
La semana pasada, que era la 3 semana de ciclado, hice un cambio de agua del 10% ya que no tenía el skimer Y no sabía cuando me iban a traer la bomba ( no se si hize bien o mal ) y respecto a lo de tener fosfatos a 0, e leído muchas veces en el foro lo de hechar comida congelada, pero al estar ciclado no sabía si era buena opción o no, por eso antes de hacerlo lo e puesto en el foro.
Los nitratos tampoco es que me vuelva loco, más que nada por que estoy ciclando, lo que no quiero es tener fosfatos a 0 y de la descompesacion me salga ciano, ahora que no hay resto ya de diatomea.
Un saludo y gracias
 

YoS

12 Abr 2019
365
aaaa
Provincia
aaaa
A ver aves usando el Hydra?
Tengo tres marinos en uno de 120litros lleva un año sin skimmer con un sumo y un hydra, tengo sps en su mayoría y en menos cantidad los, si tienes un hydra no te hace falta el skimmer, no es un experimento lo dice lo asegura el fabricante y muchos de los usuarios lo hemos comprobado.
De todas maneras es mi opinión no eliminas elementos trazas y me ahorro cambios de agua.
En el 120 L hago los cambios una vez cada dos meses. Ya os digo es mi experiencia y con SPS que es mucho decir.
 

YoS

12 Abr 2019
365
aaaa
Provincia
aaaa
Compañeros solo le aconsejo lo que a mi me funciona, lo del skimmer es un tema de mucho debate ya que el skimmer lleva tantas décadas en los marinos que es difícil creer que un marino puede sobrevivir sin un skimmer, en mi opinión creo que el skimmer tiene una sola función positiva y muchas negativas, ojo en el 500L tengo skimmer porque lo tenía antes de probar el Hydra, en cuanto se rompa el meto un Hydra.
Repito compañeros, es mi opinión.
 

YoS

12 Abr 2019
365
aaaa
Provincia
aaaa
Vamos a pensar que soy un comercial que vende Hydra, o es así pero os cuento un experimento que hice. Cuando me fabriqué el sump para el 120L me sobró un montón de metacrilato y me hice una pequeña urna de 60L que posteriormente pensé en usarla como acuario de cuarentena para corales, resulta que estaba ciclando el 120L en la semana 2 preparé agua un poco de sustrato vivo y un kilo de roca viva para el 60L le puse el hydra 3 que es el que estoy usando en el 120L espere una semana 7 días y metí dos damiselas cola amarilla y dos payasos.
Os juro que los parámetros de amoniaco estaban casi rozando 0 los nitritos se mantuvieron en 0,5 casi dos semanas y los nitratos en 5, los peces comían como locos, es decir ni un síntoma de estrés ni de agotamiento, los peces hoy los tengo el el acuario de 120L. El acuario se ciclo en dos semanas, el Hydra funciona tal y como lo asegura el fabricante, dice que desde el día uno puedes meter habilitantes, tanto no me atreví para no hacer sufrir a esos peces pero una semana después meter carga en un acuario sin ciclar es de ver para creer, a todo el que me pide opinión, el Hydra y 0 problemas de amonio nitritos y nitratos sobre todo nitratos.
Disculpar algún cambio de palabras estoy escribiendo desde el móvil y se auto corrige.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Edito: Iba a entrar en poleminca, pero mejor paso del tema.

Compañero, como te indican, si quieres subir un poco los PO4, aliementa con congelado, pero con una sola vez no te va a ser suficiente.
 
Última edición:
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Prueba una semana a echar 3 veces y mide a ver que resultado te ha dado. Segun te hayan dado los test, subes o bajas la "dosis"
 
14 Dic 2014
1.351
sanlúcar de barrameda
Provincia
cádiz
Pero estas ciclando, no?
Tienes animales que consuman ese congelado? Si no es así solo conseguirás corromper el agua.
Durante el ciclado deberías dejar tranquilo al acuario y que siga su camino.
 
15 Mar 2012
331
albatera
Provincia
alicante
Si, llevo 1 mes de ciclado, pero respecto a lo del alimento es como el que hecha todas las semanas escama o pone gamba o mejillón para el ciclado no?
Mucha parte de ese congelado acaba en el calcetín Y el poco que se quede por las rocas o sustrato pienso que será hasta bueno para las bacterias.
Un saludo.
 
14 Dic 2014
1.351
sanlúcar de barrameda
Provincia
cádiz
Es cierto que hay compañeros que añaden algunas escamas o un trocito de gamba/mejillón para iniciar el ciclado, pero es solo para eso, para iniciar y no es conveniente echarlo todas las semanas. Si abusamos de esto al terminar el ciclado suelen abrir temas del estilo: "ayuda, tengo una selva en mi acuario".
Repito, mi consejo es que dejes al acuario tranquilo seguir el ciclado y olvídate de los Atos. Cuando termines el ciclado controla los macroelementos principales y cuando tengas eso controlados entonces te metes con los Atos, que si las cosas no están muy mal hechas tal vez no tengas mucha pelea con ellos.
 
15 Mar 2012
331
albatera
Provincia
alicante
En principio va todo bastante bien, sólo tuve un poco de diatomea que ella sola a desaparecido por completo y no tengo ningún tipo de alga más, sólo es que no quería tener tanta diferencia en los atos por el tema de la ciano.
Un saludo y gracias por responder
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Si, llevo 1 mes de ciclado, pero respecto a lo del alimento es como el que hecha todas las semanas escama o pone gamba o mejillón para el ciclado no?
Mucha parte de ese congelado acaba en el calcetín Y el poco que se quede por las rocas o sustrato pienso que será hasta bueno para las bacterias.
Un saludo.
Compañero pensaba que ya tenias animales, siento no hanerte entendido. No hagas nasa entonces. Si ya no tienes NH3 ni NO2 puedes empezar a meter algo de vida. Con el tiempo se ira regulando cuando se estabilice la colonia bactariana con los deshechos de los animales
 
15 Mar 2012
331
albatera
Provincia
alicante
Esque como se han hablado de tantas cosas en este post, uno ya se pierde jaja
El NH3 esta a 0 y los NO2 en 0,5 , estoy esperando que se pongan a 0 para empezar a meter vida.
Yo pienso que para cuando haga test, que los hago los domingos, ya estarán a 0 por que empezó con 2 y cada semana va bajando.
Un saludo
 
10 Feb 2019
1.224
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Pregunta de novato, ¿que ocurre si se escogen algunas macroalgas atractivas y se plantan en la urna principal para que adornen y consuman los nitratos?
 
14 Mar 2006
11.938
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Pregunta de novato, ¿que ocurre si se escogen algunas macroalgas atractivas y se plantan en la urna principal para que adornen y consuman los nitratos?
Depende, si son de aqui muchas no prosperan, por temperatura y substrato, y si prospera alguna, pues si te gustan ok, pero si vas a meter invertebrados yo no las meteria en la principal, podrian crecer rapido y quitarles sitio, luz, ademas de que esteticamente taparia a los corales.
 
Arriba