Ayuda para identificar este alga

25 Feb 2019
40
Móstoles
Provincia
Madrid
IMG_20190512_165559.jpg
IMG_20190512_165520.jpg
IMG_20190512_165540.jpg

Buenas tardes;
Me gustaría que me ayudarais a identificar este alga.
El acuario lleva dos meses y medio funcionando. Y este alga me sale en tres o cuatro zonas localizadas. La cepillé y volvió a salir en el mismo sitio. Es bastante dura y está bien fijada a la roca.
Los trochus no la tocan.
Meter un cirujano no es una opción porque es un 91l de Blau.
Fosfatos a 0'1
 
26 May 2018
17
Don Benito
Provincia
Badajoz
Hola compañero, no te puedo decir de qué alga se trata, pero en su día la tuve igual, pegada a la roca la jodía que no salía ni cepillando. Mi solución la dieron un par de mitrax, acabaron con toda alga de ese tipo.
 
25 Feb 2019
40
Móstoles
Provincia
Madrid
Hola compañero, no te puedo decir de qué alga se trata, pero en su día la tuve igual, pegada a la roca la jodía que no salía ni cepillando. Mi solución la dieron un par de mitrax, acabaron con toda alga de ese tipo.
Efectivamente, la jodida es dura. Sale mal hasta con un cepillo de cerdas dura.
Pensé lo del mitrax, pero creo que mi Valentini le atacará.
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Esa es la bienpeina, la peinas y no pierde el flequillo:contento:,en serio podria ser oscillatoria sp un tipo de cianobacteria o muy parecida la tuve yo con 0 nitratos durante mucho tiempo y la pude controlar añadiendo nitrato potasico pero tenia claro lo que era porque lo vi al micro. Creo que esta tambien le llaman culo de mono aunque no se si es la misma.
Ahora no aditaria nitrato teniendo esta filamentosa, meteria equipo de limpieza, es mucho mejor
 
25 Feb 2019
40
Móstoles
Provincia
Madrid
Esa es la bienpeina, la peinas y no pierde el flequillo:contento:,en serio podria ser oscillatoria sp un tipo de cianobacteria o muy parecida la tuve yo con 0 nitratos durante mucho tiempo y la pude controlar añadiendo nitrato potasico pero tenia claro lo que era porque lo vi al micro. Creo que esta tambien le llaman culo de mono aunque no se si es la misma.
Ahora no aditaria nitrato teniendo esta filamentosa, meteria equipo de limpieza, es mucho mejor
Muchas gracias. He mirado por varias páginas y no encuentro ningún tipo que se parezca. Tengo 4 trochus histrio y 1 trochus maculatus. Y ni se acercan. Esta semana miraré un mitrax o un erizo globulus. Espero que coman de esto, jajaja.
 
25 Feb 2019
40
Móstoles
Provincia
Madrid
Muchas gracias!
Probaré ampliando el equipo de limpieza y si no surte efecto... Pues buscaré un cirujano tamaño s y después se lo pasaré a alguien con una urna más grande.
Intenta mirarlo al micro a mi si me parece oscillatoria, y sí, mi cirujano disfrutaba tambien con este o esta alga
 
Última edición:
25 Feb 2019
40
Móstoles
Provincia
Madrid
Es un alga verde, no es cianobacteria, eso seguro. Me decanto por filamentosa muy desarrolladita.
Esta semana intentaré conseguir un turbo mexicano, un erizo o un mitrax. Ya veremos si la comen.
No quiero que se llene el acuario. Un poco no queda mal. Pero es dura y si se extiende mucho va a ser jodido retirarla.
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Rafa, es alga filamentosa pero concretamente puede ser oscillatoria que es cianobacteria no la tipica mutilaginosa rosa sino peluda como un peliquin. Asi como el la he tenido y la he mirado y remirado y visto bailar como loca de ahi oscillatoria.
Insisto sin mirar al micro... puede ser anabaena, spirulina, etc o vete a saber. El problema que creo que tenemos en general es que con una foto del acuario queremos saber que es y no cometer errores, no estaria mal que se tuviera una pequeña guia para poder ver una imagen de el aspecto de ese bicho en el acuario junto con una al microscopio.
Le he mandado un correo a Gregg Mendez a ver que se cuenta y que piensa.
Sergio mandame una poquita que me haga un picoreef peludo que a mi me mola, seguro no soy capaz de mantenerla viva con lo que me gusta en la ensalada
 
25 Feb 2019
40
Móstoles
Provincia
Madrid
Rafa, es alga filamentosa pero concretamente puede ser oscillatoria que es cianobacteria no la tipica mutilaginosa rosa sino peluda como un peliquin. Asi como el la he tenido y la he mirado y remirado y visto bailar como loca de ahi oscillatoria.
Insisto sin mirar al micro... puede ser anabaena, spirulina, etc o vete a saber. El problema que creo que tenemos en general es que con una foto del acuario queremos saber que es y no cometer errores, no estaria mal que se tuviera una pequeña guia para poder ver una imagen de el aspecto de ese bicho en el acuario junto con una al microscopio.
Le he mandado un correo a Gregg Mendez a ver que se cuenta y que piensa.
Sergio mandame una poquita que me haga un picoreef peludo que a mi me mola, seguro no soy capaz de mantenerla viva con lo que me gusta en la ensalada
El alga es bonita. Parece pelo largo de terciopelo. Cómo bien dices, baila al son del agua. Pero no quiero que se convierta en una plaga. Ya os contaré si la ampliación en el equipo de limpieza surte efecto...
 
11 Nov 2009
2.491
españa
Provincia
Soria
He repetido la primera foto, perdón.

Alguna más:





Si es ese alga, te adelanto que es bastante difícil de eliminar.

Te aconsejo que uses el buscador, pon la palabra "derbesia" y mira los post al respecto.
 
Arriba