mantenimiento sump

11 Dic 2006
2.311
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
15569157589641455526562.jpg
y
15569155554631346733724.jpg

hola que tal, os pongo unas fotos del fondo de mi sump para que se vea lo limpio que está, un truco que descubrí de casualidad, son las rynchocinetis durbaniensis las compre para desparasitar el coral y son unas limpiadoras increibles. saludos
 
Última edición:
27 Nov 2009
479
España
Provincia
Barcelona
Se comerán los restos orgánicos, pero arenilla o biomas , no ? así que de sifonar el sump entiendo que no te libras verdad ?

Por otra parte, explicanos lo de desparasitar los corales ? duros, lps, blandos ?

gracias !!!
 
11 Dic 2006
2.311
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
Se comerán los restos orgánicos, pero arenilla o biomas , no ? así que de sifonar el sump entiendo que no te libras verdad ?

Por otra parte, explicanos lo de desparasitar los corales ? duros, lps, blandos ?

gracias !!!
Se comen casi todo, la arena y restos inorgánicos pues la verdad es que no:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:. lo de desparasitár los corales es un método que usa korallen zuch donde tienen un acuario lleno de cientos de rhynchocinetes y meten el coral entre 45 minutos y una hora, después los retiran ya que si lo dejas cuando acaban con los parásitos se comen el coral. creo que lo usan para los sps, con lps no he probado. Lo que si te garantizo es que son muy voraces y como puedes ver en las fotos el cristal de fondo del sump está impecable y no sifono desde hace 6 meses desde que metí las gambas y ya no hay plumeros aitapsias copépodos ni nada vivo en el sump, solo agua y 6 rhynchocinetes durbanensis . saludos
 
27 Nov 2009
479
España
Provincia
Barcelona
Pues yo en mi casi prefiero tener un ejercito de miniofiuras y amfiopodos que se cepillan todó resto organico y respetan el resto de microfauna del sump.
No entiendo que no quieras tener microfauna en él si igualmente todo resto inorganico lo vas a tener que sifonar.
Creo ademas que si mantienes los nutrientes a buen recaudo toda microfauna del sump que sube es alimentacion indirecta de los corales.
 
11 Dic 2006
2.311
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
bueno, como dices toda la vida en el sump es buena, pero es cuestion de elección, yo tengo mucha vida en el acuario la del sump es secundaria y prefiero sacrificarla y no sifonar, como he dicho llevo 6 meses sin sifonar y el sump está impecable lo puedes ver en las fotos, después esta la eleccion de cada uno, solo he puesto el post para informar de lo que hago,no para discutir de infovida microfauno etc. Saludos
 
27 Nov 2009
479
España
Provincia
Barcelona
Ei, si pregunto es para ver otros puntos de vista, para esto esta el foro, no te lo tomes a mal!!
 
11 Dic 2006
2.311
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
Ei, si pregunto es para ver otros puntos de vista, para esto esta el foro, no te lo tomes a mal!!
hola, si no me enfado solo he puesto las ventajas que tienen estos bichos en el sump, cada uno puede sopesar el ponerlas o no, la infovida en el sump no es determinante en un acuario si no tienes un soporte tipo roca viva o canutillos donde poder alimentarse y reproducirse el cual es mi caso, un sump de cristal solo con aparatos que es difícil de sifonar y así lo tengo solucionado. Saludos
 
Arriba