Millones de dudas

7 May 2019
6
valencia
Provincia
Valenciana, Comunidad / Valenciana, Comunitat
soy nuevo en el foro, estoy pensando en montar un acuario marino pero no se por donde empezar.
he leído que los filtros hydra funcionan muy bien pero tengo mis dudas
¿que me podéis decir sobre estos filtros? creo que un skimmer seria mejor opcion pero no se, seria para un acuario de 50x50x50
tambien he visto un skimmer del fabricante eheim en esta web Chezur pero tampoco se si es buena idea comprar ese tipo de skimmer

la ultima opción seria un skimmer boyu que esta bastante bien de precio, no se que sistema de filtración usar

solo quiero tener una pareja de nemos para que mi hija los pueda ver
 
11 Nov 2009
2.491
españa
Provincia
Soria
Buenos días. Hombre, con ese tipo de dudas tan generales, yo lo primero que te recomendaría es que, antes de hacer nada, leyeras y te informaras bastante. Por ejemplo, puedes empezar con esto:

https://todomarino.com/comunidad/te...ea-o-experiencia-en-tratar-con-acuarios.9093/

Y, si me permites, me parece un error montar un acuario marino sólo para que nuestros hijos puedan ver a una pareja de nemos.

Esta afición es cara y muchas veces problemática. Nos tiene que gustar.

Aparte tenemos en nuestras manos vidas de animales que hay que saber mantener, y para ello hay que empezar recopilando toda la información posible.
 
Última edición:
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Gari tiene razon, un acuario no es para tener solo 2 peces, es tener un sistema lo mas parecido a un biotopo.
Ademas luego querrias mas, alguna gamba otro pez, o coralillos.
Tambien te recomiendo mucha paciencia y leer todo lo que puedas.
En cuanto a empezar, si lo vas a hacer empieza bien, olvidate de los hydra, roca viva, o equivalentes, luz dependiendo de para que, bombas de circulacion, calentador y skimmer.
 
7 May 2019
6
valencia
Provincia
Valenciana, Comunidad / Valenciana, Comunitat
tengo claro que solo quiero nemos, solo esos me gustan
gracias por el enlace lo voy a leer
 
18 Feb 2019
28
Cádiz
Provincia
Cádiz
Me uno a los compañeros y te ánimo a leer mucho antes que nada, en este mismo foro tienes un montón de información.

Si lo que quieres es tener un solo peces lo tienes un poco más fácil, pero informate bien sobre la química del agua para que esos payasetes estén lo mejor posible.

Un saludo.
 
Arriba