Preparados... listos... y... un momento...casi... YA!

14 Ene 2018
597
Candás
Provincia
Asturies
¡¡Hoooola oceanógrafos a pequeña escala!!
¿Todo bien? ¿Y vuestros acuarios también?
¡¡Claro que sí!!
:wbyim59[1:wbyim59[1:wbyim59[1


Hoy vengo contento y aunque no traigo un sinfín de novedades hay alguna que otra, así que vamo...
....
....
¿Perdón?
....
¡Ah!
¿El queso?
:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:


Tuuuuu-turu tururu-ruruuuuuuuuu (trompetas)
20190426_121622.jpg

¡Por fin han pasado los dos meses!
:wbyim59[1:wbyim59[1:wbyim59[1

Tiene un ligerro "bouquet" afrrutado en el paladarr con matisess de colorr y un passo ssuave y prrofundo con texturra crremossa y de delicadass ssenssasioness idóneo parra sserr marrinado... con chubasscoss de ssuavess a intenssoss y rráfagass de viento de hassta 30km/h en toda la corrnissa cantábrrrrrica...

Fdo: XoseLluis
"criticador gastrónomo"!
:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:



En serio, tendría que estar un poco más curado y no tiene un sabor muy fuerte pero no está mal del todo...
La sensación me recuerda a la de los yogures naturales: se pueden comer aunque están mejor de sabores, con azúcar o con miel.
Si no, parece que les falta algo.
Al quesín le pasa eso también pero con un poco de membrillo o unas anchoas (salió un poco soso) ...mmmmmm...
:yb638[1]::yb638[1]::yb638[1]:


¡No te pongas triste Ventinovezerouno!
¡Tengo otro curando!
Ya me he enganchado al mundo de los lácteos...
:yb640[1]:
¡Yo pongo el queso y tú pones el vino!
:yb63[1]::yb63[1]::yb63[1]:



Después de comer el queso viene la siesta, y como siempre hay alguien a quien le cuesta conciliar el sueño...
Yo voy a remediarlo.
:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:





¡Por fin he pasado a la acción con el acuario grande!
Ayer he traído el mueble desde casa de mis padres.
¡Entró en su coche de casualidad!
20190507_182219.jpg

¡Se merecía una foto!
Si lo hago a propósito al tamaño del coche no me habría salido tan ajustado...
:yb621[1]::yb621[1]::yb621[1]:

Antes de montar nada le he dado mil vueltas al proyecto y valorado muchas opciones pero una vez colocada la estructura en donde será su lugar definitivo me han entrado dudas...
:yb639[1]:
Quiero ponerlo como separador de ambientes en el salón:
-Pero ahora lo veo muy armatoste, muy ancho.
-Lo quería más alto que el otro y al nivel del respaldo del sofá e hice el mueble de un metro de altura.
Ahora lo veo demasiado alto al lado del chaiselongue aunque se me ha ocurrido poner un nano de 50 litros dentro del mueble conectado al principal y que quede a la altura del sofá, ya os contaré más a fondo mi idea...
-O puedo apoyarlo contra la pared a lo largo pero me da rabia perder una vista...
:yb639[1]::yb639[1]::yb639[1]:

Como solo veo cuatro hierrajos pintados, tengo la esperanza de vislumbrarlo con otros ojos cuando esté la urna colocada, si no tendré que darle media vuelta a mi idea...
:yb642[1]::yb642[1]::yb642[1]:


Después de escribir aquí (si no me cerraron todas las tiendas) iré a comprar materiales a la tienda de bricolaje para empezar a cubrirlo y protegerlo, mañana con un poco de suerte recojo el acuario de casa de mis padres y pasado me pongo con las tuberías.
Aunque ahora ya me vais conociendo y a lo mejor en esto tardo un mes o más...
:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:


Del acuario actual tengo una presentación pendiente de hacer ¿Os acordáis de que bichín se trata?
Unos sí otros no...
¡Aquí va mi chiquitín!
20190506_202752.jpg

Es muuuy pequeño...
¡Y eso que parece que ya ha crecido!

Me asalta una duda, ¿El synchiropus moyeri llega al tamaño de los splendidus, picturatus y demás?

Voy a decir algo bueno y malo sobre él:
Lo bueno, es una maravilla, ese rojo y amarillo destaca muchísimo es precioso.
Lo malo, casi nunca se deja ver y cuando lo hace es durante unos segundos.
:yb621[1]::yb621[1]::yb621[1]:



¿Queréis ver otra cosilla que tengo por aquí?
20190506_145349-01.jpeg

Pues un sabellastarte, un plumero, que bonito es abierto con su corona en espiral espero hacer una foto donde se pueda observar mejor.

Por cierto:
¿Veis el cristal todo verde?
Es el lateral izquierdo.
Llevo meses sin limpiarlo, es el pasto para mis caracoles.
:yb621[1]::yb621[1]::yb621[1]:





Y siguiendo el hilo, el otro día quedé con un compañero del foro y quiero que veáis lo que me he traído para casa.
¡Es un coral que me encanta con un color alucinante!
20190505_121200-03.jpeg

¡Una fungia naranja, preciosa!
¡Y encima con esquejín de gorgonia de regalo!
¡Gracias compañero!
:yb621[1]::yb621[1]::yb621[1]:


Necesito ampliar ya... voy a tener que empezar a amontonar corales...
¡¡¡Si no ando desencaminado ya estoy cerca de los 50 esquejes!!!
:yb613[1]::yb613[1]::yb613[1]:



Pues amigos, va siendo hora de que me despida y esta vez lo hago con una imagen (que ya he colgado en otro post) de un coral que pasa totalmente desapercibido entre los demás.
Para disfrutar de una pintura, es aconsejable mantener una distancia, disfrutar el conjunto de pinceladas que forma la obra de arte.
Para disfrutar de un acuario no sólo hay que fijarse en el conjunto, hay que mirar cada coral y dentro de cada coral, mirar cada detalle.
¡Vamos a dejarnos llevar por esos colores que no se aprecian en la distancia!
20190506_173736.jpg



¡¡Pues queridos oceanógrafos a pequeña escala...
Portaos bien y no olvidéis disfrutar de cada detalle de vuestros reef!!
¡¡¡Un saludoooooo!!!
:yb667[1]::yb667[1]::yb667[1]:
 
14 Abr 2019
93
Barcelona
Provincia
Barcelona
¡¡Hoooola oceanógrafos a pequeña escala!!
¿Todo bien? ¿Y vuestros acuarios también?
¡¡Claro que sí!!
:wbyim59[1:wbyim59[1:wbyim59[1


Hoy vengo contento y aunque no traigo un sinfín de novedades hay alguna que otra, así que vamo...
....
....
¿Perdón?
....
¡Ah!
¿El queso?
:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:


Tuuuuu-turu tururu-ruruuuuuuuuu (trompetas)
Ver el archivos adjunto 163473
¡Por fin han pasado los dos meses!
:wbyim59[1:wbyim59[1:wbyim59[1

Tiene un ligerro "bouquet" afrrutado en el paladarr con matisess de colorr y un passo ssuave y prrofundo con texturra crremossa y de delicadass ssenssasioness idóneo parra sserr marrinado... con chubasscoss de ssuavess a intenssoss y rráfagass de viento de hassta 30km/h en toda la corrnissa cantábrrrrrica...

Fdo: XoseLluis
"criticador gastrónomo"!
:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:



En serio, tendría que estar un poco más curado y no tiene un sabor muy fuerte pero no está mal del todo...
La sensación me recuerda a la de los yogures naturales: se pueden comer aunque están mejor de sabores, con azúcar o con miel.
Si no, parece que les falta algo.
Al quesín le pasa eso también pero con un poco de membrillo o unas anchoas (salió un poco soso) ...mmmmmm...
:yb638[1]::yb638[1]::yb638[1]:


¡No te pongas triste Ventinovezerouno!
¡Tengo otro curando!
Ya me he enganchado al mundo de los lácteos...
:yb640[1]:
¡Yo pongo el queso y tú pones el vino!
:yb63[1]::yb63[1]::yb63[1]:



Después de comer el queso viene la siesta, y como siempre hay alguien a quien le cuesta conciliar el sueño...
Yo voy a remediarlo.
:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:





¡Por fin he pasado a la acción con el acuario grande!
Ayer he traído el mueble desde casa de mis padres.
¡Entró en su coche de casualidad!
Ver el archivos adjunto 163474
¡Se merecía una foto!
Si lo hago a propósito al tamaño del coche no me habría salido tan ajustado...
:yb621[1]::yb621[1]::yb621[1]:

Antes de montar nada le he dado mil vueltas al proyecto y valorado muchas opciones pero una vez colocada la estructura en donde será su lugar definitivo me han entrado dudas...
:yb639[1]:
Quiero ponerlo como separador de ambientes en el salón:
-Pero ahora lo veo muy armatoste, muy ancho.
-Lo quería más alto que el otro y al nivel del respaldo del sofá e hice el mueble de un metro de altura.
Ahora lo veo demasiado alto al lado del chaiselongue aunque se me ha ocurrido poner un nano de 50 litros dentro del mueble conectado al principal y que quede a la altura del sofá, ya os contaré más a fondo mi idea...
-O puedo apoyarlo contra la pared a lo largo pero me da rabia perder una vista...
:yb639[1]::yb639[1]::yb639[1]:

Como solo veo cuatro hierrajos pintados, tengo la esperanza de vislumbrarlo con otros ojos cuando esté la urna colocada, si no tendré que darle media vuelta a mi idea...
:yb642[1]::yb642[1]::yb642[1]:


Después de escribir aquí (si no me cerraron todas las tiendas) iré a comprar materiales a la tienda de bricolaje para empezar a cubrirlo y protegerlo, mañana con un poco de suerte recojo el acuario de casa de mis padres y pasado me pongo con las tuberías.
Aunque ahora ya me vais conociendo y a lo mejor en esto tardo un mes o más...
:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:


Del acuario actual tengo una presentación pendiente de hacer ¿Os acordáis de que bichín se trata?
Unos sí otros no...
¡Aquí va mi chiquitín!
Ver el archivos adjunto 163477
Es muuuy pequeño...
¡Y eso que parece que ya ha crecido!

Me asalta una duda, ¿El synchiropus moyeri llega al tamaño de los splendidus, picturatus y demás?

Voy a decir algo bueno y malo sobre él:
Lo bueno, es una maravilla, ese rojo y amarillo destaca muchísimo es precioso.
Lo malo, casi nunca se deja ver y cuando lo hace es durante unos segundos.
:yb621[1]::yb621[1]::yb621[1]:



¿Queréis ver otra cosilla que tengo por aquí?
Ver el archivos adjunto 163476
Pues un sabellastarte, un plumero, que bonito es abierto con su corona en espiral espero hacer una foto donde se pueda observar mejor.

Por cierto:
¿Veis el cristal todo verde?
Es el lateral izquierdo.
Llevo meses sin limpiarlo, es el pasto para mis caracoles.
:yb621[1]::yb621[1]::yb621[1]:





Y siguiendo el hilo, el otro día quedé con un compañero del foro y quiero que veáis lo que me he traído para casa.
¡Es un coral que me encanta con un color alucinante!
Ver el archivos adjunto 163478
¡Una fungia naranja, preciosa!
¡Y encima con esquejín de gorgonia de regalo!
¡Gracias compañero!
:yb621[1]::yb621[1]::yb621[1]:


Necesito ampliar ya... voy a tener que empezar a amontonar corales...
¡¡¡Si no ando desencaminado ya estoy cerca de los 50 esquejes!!!
:yb613[1]::yb613[1]::yb613[1]:



Pues amigos, va siendo hora de que me despida y esta vez lo hago con una imagen (que ya he colgado en otro post) de un coral que pasa totalmente desapercibido entre los demás.
Para disfrutar de una pintura, es aconsejable mantener una distancia, disfrutar el conjunto de pinceladas que forma la obra de arte.
Para disfrutar de un acuario no sólo hay que fijarse en el conjunto, hay que mirar cada coral y dentro de cada coral, mirar cada detalle.
¡Vamos a dejarnos llevar por esos colores que no se aprecian en la distancia!
Ver el archivos adjunto 163475


¡¡Pues queridos oceanógrafos a pequeña escala...
Portaos bien y no olvidéis disfrutar de cada detalle de vuestros reef!!
¡¡¡Un saludoooooo!!!
:yb667[1]::yb667[1]::yb667[1]:

Ya tenía ganas de saber como iba todo, no sabía si te habías intoxicado con el queso o si tu hermano había decidido quedarse el acuario para él.

Tiene una pinta brutal, me encanta ese pequeñajo, ya no contaras que ta va, que requisitos tiene, tipo de alimento le das y si es complicado mantenerlo, me gusta para mi acuario (que por cierto acabo de publicar en el foro, para compartirlo con todos vosotros).

Y la funjia naranja es brutal, que color más bonito y llamativo.

Seguiré por aquí leyendo, no tarde mucho en escribirnos como va todo, que solo llevo 5 días de ciclado y necesito entretenerme :super_com
 
8 Ene 2013
1.442
Vila-real
Provincia
Castellón
¡¡Hoooola oceanógrafos a pequeña escala!!
¿Todo bien? ¿Y vuestros acuarios también?
¡¡Claro que sí!!
:wbyim59[1:wbyim59[1:wbyim59[1


Hoy vengo contento y aunque no traigo un sinfín de novedades hay alguna que otra, así que vamo...
....
....
¿Perdón?
....
¡Ah!
¿El queso?
:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:


Tuuuuu-turu tururu-ruruuuuuuuuu (trompetas)
Ver el archivos adjunto 163473
¡Por fin han pasado los dos meses!
:wbyim59[1:wbyim59[1:wbyim59[1

Tiene un ligerro "bouquet" afrrutado en el paladarr con matisess de colorr y un passo ssuave y prrofundo con texturra crremossa y de delicadass ssenssasioness idóneo parra sserr marrinado... con chubasscoss de ssuavess a intenssoss y rráfagass de viento de hassta 30km/h en toda la corrnissa cantábrrrrrica...

Fdo: XoseLluis
"criticador gastrónomo"!
:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:



En serio, tendría que estar un poco más curado y no tiene un sabor muy fuerte pero no está mal del todo...
La sensación me recuerda a la de los yogures naturales: se pueden comer aunque están mejor de sabores, con azúcar o con miel.
Si no, parece que les falta algo.
Al quesín le pasa eso también pero con un poco de membrillo o unas anchoas (salió un poco soso) ...mmmmmm...
:yb638[1]::yb638[1]::yb638[1]:


¡No te pongas triste Ventinovezerouno!
¡Tengo otro curando!
Ya me he enganchado al mundo de los lácteos...
:yb640[1]:
¡Yo pongo el queso y tú pones el vino!
:yb63[1]::yb63[1]::yb63[1]:



Después de comer el queso viene la siesta, y como siempre hay alguien a quien le cuesta conciliar el sueño...
Yo voy a remediarlo.
:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:





¡Por fin he pasado a la acción con el acuario grande!
Ayer he traído el mueble desde casa de mis padres.
¡Entró en su coche de casualidad!
Ver el archivos adjunto 163474
¡Se merecía una foto!
Si lo hago a propósito al tamaño del coche no me habría salido tan ajustado...
:yb621[1]::yb621[1]::yb621[1]:

Antes de montar nada le he dado mil vueltas al proyecto y valorado muchas opciones pero una vez colocada la estructura en donde será su lugar definitivo me han entrado dudas...
:yb639[1]:
Quiero ponerlo como separador de ambientes en el salón:
-Pero ahora lo veo muy armatoste, muy ancho.
-Lo quería más alto que el otro y al nivel del respaldo del sofá e hice el mueble de un metro de altura.
Ahora lo veo demasiado alto al lado del chaiselongue aunque se me ha ocurrido poner un nano de 50 litros dentro del mueble conectado al principal y que quede a la altura del sofá, ya os contaré más a fondo mi idea...
-O puedo apoyarlo contra la pared a lo largo pero me da rabia perder una vista...
:yb639[1]::yb639[1]::yb639[1]:

Como solo veo cuatro hierrajos pintados, tengo la esperanza de vislumbrarlo con otros ojos cuando esté la urna colocada, si no tendré que darle media vuelta a mi idea...
:yb642[1]::yb642[1]::yb642[1]:


Después de escribir aquí (si no me cerraron todas las tiendas) iré a comprar materiales a la tienda de bricolaje para empezar a cubrirlo y protegerlo, mañana con un poco de suerte recojo el acuario de casa de mis padres y pasado me pongo con las tuberías.
Aunque ahora ya me vais conociendo y a lo mejor en esto tardo un mes o más...
:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:


Del acuario actual tengo una presentación pendiente de hacer ¿Os acordáis de que bichín se trata?
Unos sí otros no...
¡Aquí va mi chiquitín!
Ver el archivos adjunto 163477
Es muuuy pequeño...
¡Y eso que parece que ya ha crecido!

Me asalta una duda, ¿El synchiropus moyeri llega al tamaño de los splendidus, picturatus y demás?

Voy a decir algo bueno y malo sobre él:
Lo bueno, es una maravilla, ese rojo y amarillo destaca muchísimo es precioso.
Lo malo, casi nunca se deja ver y cuando lo hace es durante unos segundos.
:yb621[1]::yb621[1]::yb621[1]:



¿Queréis ver otra cosilla que tengo por aquí?
Ver el archivos adjunto 163476
Pues un sabellastarte, un plumero, que bonito es abierto con su corona en espiral espero hacer una foto donde se pueda observar mejor.

Por cierto:
¿Veis el cristal todo verde?
Es el lateral izquierdo.
Llevo meses sin limpiarlo, es el pasto para mis caracoles.
:yb621[1]::yb621[1]::yb621[1]:





Y siguiendo el hilo, el otro día quedé con un compañero del foro y quiero que veáis lo que me he traído para casa.
¡Es un coral que me encanta con un color alucinante!
Ver el archivos adjunto 163478
¡Una fungia naranja, preciosa!
¡Y encima con esquejín de gorgonia de regalo!
¡Gracias compañero!
:yb621[1]::yb621[1]::yb621[1]:


Necesito ampliar ya... voy a tener que empezar a amontonar corales...
¡¡¡Si no ando desencaminado ya estoy cerca de los 50 esquejes!!!
:yb613[1]::yb613[1]::yb613[1]:



Pues amigos, va siendo hora de que me despida y esta vez lo hago con una imagen (que ya he colgado en otro post) de un coral que pasa totalmente desapercibido entre los demás.
Para disfrutar de una pintura, es aconsejable mantener una distancia, disfrutar el conjunto de pinceladas que forma la obra de arte.
Para disfrutar de un acuario no sólo hay que fijarse en el conjunto, hay que mirar cada coral y dentro de cada coral, mirar cada detalle.
¡Vamos a dejarnos llevar por esos colores que no se aprecian en la distancia!
Ver el archivos adjunto 163475


¡¡Pues queridos oceanógrafos a pequeña escala...
Portaos bien y no olvidéis disfrutar de cada detalle de vuestros reef!!
¡¡¡Un saludoooooo!!!
:yb667[1]::yb667[1]::yb667[1]:


Jajaja, lo del vino está hecho!!! Pero el otro queso déjalo curar mucho más tiempo, que a mi me gusta el queso más bien curado que fresco... Jajaja, que bueno leerte de buena mañana con tu humor nos alegras los días!
El moyeri no crece como el splendidus o como el picturatus ni mucho menos; aún así me parece la variedad más bonita de todas y si metes otro para que hagan pareja se dejarán ver mucho más, ya verás.
La funghia naranja preciosa, enhorabuena!
Ansiosos estamos de ver ese nuevo proyecto que seguro que nos va a dejar sorprendidos, ya que veo que tienes muy buenas ideas! Menos mal que tienes un pedazo de maletero y con los asientos abatibles porque si no imposible con tu coche.
Ya nos sigues informando.
Un saludo.
 
8 Ene 2013
1.442
Vila-real
Provincia
Castellón
Bueno XoseLluis, me acabo de enterar que el synchiropus moyeri y el sycorax no son el mismo... Según parece a éste último ya tiene nombre científico como tal (Synchiropus sycorax), es el conocido como red ruby dragonet

Te paso el enlace de reefbuilders:
https://reefbuilders.com/2016/10/03/synchiropus-sycorax/#

Por cierto, acabo de pedir una parejita.... No me he podido resistir..

Un saludo.
 
14 Abr 2019
93
Barcelona
Provincia
Barcelona
Bueno XoseLluis, me acabo de enterar que el synchiropus moyeri y el sycorax no son el mismo... Según parece a éste último ya tiene nombre científico como tal (Synchiropus sycorax), es el conocido como red ruby dragonet

Te paso el enlace de reefbuilders:
https://reefbuilders.com/2016/10/03/synchiropus-sycorax/#

Por cierto, acabo de pedir una parejita.... No me he podido resistir..

Un saludo.

Por cierto qué carácter tiene este pez, algún tipo de cuidado especial, alimentación...?

Me ha encantado y con lo pequeño que es me viene genial para mí Marino de 83 l.

Me lo apunto para cuando esté el ciclado acabado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
11 Nov 2009
2.490
españa
Provincia
Soria
Adelante con ese nuevo proyecto. La mesa tiene una pinta excelente.

50 esquejes ya, y parece que fue ayer cuando empezabas

Te juro que no veo al moyeri :))

Encantado como siempre de leer tus actualizaciones, nos haces pasar un buen rato.

¿Cómo van esas aitapsias?
 
14 Ene 2018
597
Candás
Provincia
Asturies
Bueno XoseLluis, me acabo de enterar que el synchiropus moyeri y el sycorax no son el mismo... Según parece a éste último ya tiene nombre científico como tal (Synchiropus sycorax), es el conocido como red ruby dragonet

Te paso el enlace de reefbuilders:
https://reefbuilders.com/2016/10/03/synchiropus-sycorax/#

Por cierto, acabo de pedir una parejita.... No me he podido resistir..

Un saludo.


¡¡Oleeee!!
Yo voy a por el macho también, a ver si me lo consiguen en mi tienda habitual, pero quería ver como se me da el cambio de acuario y demás antes...

A ver si soy capaz de resistirme unas semanas a meter nada...
:yb618[1]::yb618[1]::yb618[1]:

El artículo muy interesante
¡Oficialmente tenemos sycorax!

La verdad que miré y remiré todos los synchiropus porque son una familia que me gusta mucho y este me pareció el más bonito de todos pero en ningún momento me dio por pensar en su tamaño, creí que todos eran similares.


Por cierto qué carácter tiene este pez, algún tipo de cuidado especial, alimentación...?

Me ha encantado y con lo pequeño que es me viene genial para mí Marino de 83 l.

Me lo apunto para cuando esté el ciclado acabado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo he mirado mucho y no está considerado un pez fácil, pero más que por cuidados, yo creo que es por tema de alimentación, comen microfauna por lo que tiene que tener mucha vida el acuario, por suerte en mi caso tengo mogollón de bichillos correteando y nadando por ahí.
Siempre está picando alguna piedruca.

En cuanto a comportamiento el mío es timidillo o muy pequeño y por eso se ve menos... no estoy seguro.
Nunca lo vi nadando, se desplaza paseando sobre sus aletas delanteras y me encanta como se mete en un hueco de la roca y sale por cualquier otro.
Es como en los dibujos de Scooby Doo, que entraban en una puerta de un pasillo con muchas y salían por cualquier otra de forma aleatoria...
:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

Es un pez muy interesante, curioso y con un colorido precioso.

Pero no es de los primeros peces que metería (lo tengo en la lista desde el principio y lo he metido ahora) por lo que he leído necesita un acuario maduro, a ver si alguien que lo tenga desde hace más tiempo nos puede dar algo más de información sobre él y me corrija si estoy equivocado.


Adelante con ese nuevo proyecto. La mesa tiene una pinta excelente.

50 esquejes ya, y parece que fue ayer cuando empezabas

Te juro que no veo al moyeri :))

Encantado como siempre de leer tus actualizaciones, nos haces pasar un buen rato.

¿Cómo van esas aitapsias?


Me cuesta verlo a mí... ¡¡Y eso que sé donde está!!
:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

A las aiptasias grandes me las estoy cargando con el método que me dijiste, hidróxido de calcio, todos los domingos antes del cambio de agua mato unas poquitas grandes y de momento me va muy bien.
En el mismo lugar no vuelve a aparecer otra.

Con las aiptasias me está pasando una cosa curiosa, las gambas wunder viven en un lado del acuario...
Pues ese lado está limpísimo de aiptasias...
Y en contrapartida, al otro lado hay muchísimas...
Las pobres no abarcan todo...

¡Es el yin y el yang de los acuarios!
:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:
 
14 Abr 2019
93
Barcelona
Provincia
Barcelona
Que bueno es siempre saber de ti XoseLuis.

Yo por aquí cada día voy aprendiendo un poco más y voy apuntando cosas que me gustan, por supuesto una pareja de Sycorax han pasado a mi lista, aunque tenga que esperar a que mi acuario pase su ciclado y este bien madurito. Ademas apunte también un par de tu equipo de limpieza y un coral que me gusto :super_com

Tendré que ir con cuidado que si no tendré un clon de tu acuario :yb635[1]:

Un saludo.

PD. Por cierto creo que no aguantaras sin meter algo más en el acuario.... si no, tiempo al tiempo. :yb642[1]:
 
14 Ene 2018
597
Candás
Provincia
Asturies
Aprovecho 5 minutitos antes de ir a cenar para mostrar la peor de mis plagas...

Esta tarde me he puesto a matar algunas aiptasias y me he animado a retirar unos kilos de roca para llegar a las zonas donde no llego normalmente.
Sabía que las había muy grandes pero la verdad es que al verlas en directo impresionan y todo:
20190514_124805-02.jpeg

Hablamos de algunas que llegan a los 10 centímetros fácil...
¿Las habéis visto así de grandes alguna vez?

¡¡Creo que estas aiptasias comen wundermanis y no al revés!!
:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

He puesto en un cubo con una bomba un par de rocas de las que más tenían.
No quiero matar la roca, pero no me las quiero llevar para la ampliación.
¿Creéis que si las dejo curando sin luz un tiempo morirán totalmente o no me servirá de nada?

Es que aunque quite las que veo (y a las que llego) y las wunder me ayuden no parece que pueda acabar con ellas.
Están en todos los sitios... en la arena, en las bombas de movimiento, en troncos de corales, en las bases, en el cristal, en las rocas...



¿Cómo puedo tener este problemón con las aiptasias?
Es que no me lo explico, de verdad...
Probé de todo y en ningún momento lo he abandonado...
:yb640[1]::yb640[1]::yb640[1]:
Estoy como para tener dinos si no consigo acabar con aiptasias...


¿Algún consejo?
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Complicado sin cargarse la roca, tal vez algun tratamiento pero no se intentaria atacarlas roca por roca con algun parametro que para ellas sea imposible vivir pero deje el resto de vida mas o menos factible.
Algun parametro como hipersalinidad, ph extremadamente bajo, o similares pero en un recipiente aparte y probar y si hay algo que funcione ir poco a poco tratando la roca.
No se, incluso tratando con cobre aunque creo que he dicho una burrada pero si no la tratas volveras a tenerla y si lo dejas tal cual pues a la que asome le das un chute.
 
14 Ene 2018
597
Candás
Provincia
Asturies
Tío...
¿Tú sabes el curro que lleva eso? Vale más hacerlo otra vez desde el principio...
Es que eres tonto, solo a ti se te ocurre...
¿Pides sin saber lo que quieres? ¿Sabes para qué vale un metro?
¡"Fatu"!
¿Si lo llegas a encargar en una tienda harías lo mismo?
Que no me gusta "diz"...
Crees que el tiempo no vale dinero, "pásame" por "facete" favores, tenía que cobrártelo.
"Ye" la última vez... Y ahora a solucionarlo yo.
Pues no te lo hago por subnormal...
Llamas al chatarrero que lo lleve, yo no quiero saber nada...
Vale más tener un "guaje" tonto que a ti pero la culpa "ye" mía por "seguite" el "juegu".
Va a doblar todo y va a resentirse...
Quiero más no pensarlo...
¡Bobo!
¡Uf! Es que va a dar mucha guerra...
(17 minutos de verborrea interminable después)
Tráelo el sábado anda...
¡¡Y vuelve a medir mal "espabilau", que vas "pa" la basura con él!!
:yb617[1]::yb617[1]::yb617[1]:









¡¡¡Eeeeeey!!!
¿Qué pasa amantes de los mares de sala de estar?
¿Todo bien?
:wbyim59[1:wbyim59[1:wbyim59[1


Hace como un mes que no posteo por aquí...
Pero es que ya me da hasta vergüenza...
...Todavía no monté la ampliación...
Y lo digo con la boca pequeña
:yb640[1]::yb640[1]::yb640[1]:


Me traje el mueble, el acuario, preparé la base para éste, el recubrimiento, sólo me falta ponerme a llenar, hacer la estructura rocosa y poco más...
Y.... y...
Me parece demasiado alto... cuando más lo miro más dudas me entran...
Me gusta así... o no... a ratos lo veo precioso, a veces me parece demasiado alto...
:yb640[1]::yb640[1]::yb640[1]:


Tardé dos semanas en llegar a la conclusión de que si no estoy satisfecho al 100% el momento de remediarlo es ahora, antes de llenar...
Me armé de valor llamé a mi hermano para decirle que me gustaría quitarle unos 20cm a la estructura...
¡¡Y su respuesta fue el comienzo del post!!
:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

Tenía razón cuando me dijo que habría sido más sencillo hacerlo desde el principio, todos los cortes se tuvieron que hacer muy lentos, unas prensas gigantes para evitar que se retuerza y mucho trabajo... pero al final...
¡Misión cumplida, lo "hemos" dejado a 80cm de altura!
:wbyim59[1:wbyim59[1:wbyim59[1

Me parece que ha sido un acierto, lo he pintado nuevamente y hoy lo he traído a casa.
:yb621[1]::yb621[1]::yb621[1]:
¡Solo tengo que llenarlo!
Conociéndome tardaré seis meses más...
:yb621[1]::yb620[1]::yb621[1]::yb620[1]:







Por otra parte...
Hoy no traigo fografías pero el otro acuario ahí sigue, continúo mimándolo como el primer día, con las aiptasias siempre espléndidas y alguna que otra incorporación:
Una cynarina lacrimalis que parece que tiene luz propia, una tubastrea preciosa pero que sólo se abre por la noche, una anémona crucifer roja, azul y verde, chulísima también. En mi tienda de confianza me han regalado una montipora plato muy chula ¡Gracias Gandalf!
Y seguro que se me olvida alguna que otra cosilla nueva...
:yb639[1]::yb639[1]::yb639[1]:


Aunque a mi ritmo, el proyecto sigue su cauce.
¡¡El próximo día que escriba espero que sea para enseñar mi nuevo proyecto lleno ya!!
:yb621[1]::yb621[1]::yb621[1]:









Amantes de los mares de sala de estar...
¡¡Portaos bien!!
Enjoyyyyy!!
:yb667[1]::yb667[1]::yb667[1]:
 
8 Ene 2013
1.442
Vila-real
Provincia
Castellón
Jajajaj, Xose Luis, nos alegras las mañanas con tu manera de contar las cosas, jajaja.
Muy buena la historieta con tu hermano.
A la espera nos tienes de ese nuevo proyecto!
 
14 Ene 2018
597
Candás
Provincia
Asturies
¡¡¿¿Qué tal coral-zones??!!
¡¿Todo bien?!
¡¡¡Seguro que igual de bien que vuestros acuarios!!!
:wbyim59[1:wbyim59[1:wbyim59[1


¿Ya hace un tiempo que no os cuento nada eh?
Merecíais un descanso del brasas del foro...
:yb621[1]::yb621[1]::yb621[1]:
La verdad es que intenté ser fiel a mi palabra y no quería escribir hasta llenar el nuevo acuario...
:yb640[1]::yb640[1]::yb640[1]:
Así que imaginaos...
:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:




¿Os resumo brevemente como van las cosas?

¡El acuario pequeñín lo tengo a tope!
¡¡Me refiero a tope de aiptasias..!!
¡¡..Y de otras cosas!!
:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

Os voy a contar una curiosidad, hace unas semanas he sacado la roca con más aiptasias para darle un baño de agua fuerte, la que estaba debajo la he acomodado y quedaron a la vista partes que antes estaban apoyadas en la arena...
Esto dio lugar a un pequeño ciclado, pero lo más extraño es que en cuestión de días el acuario se llenó de balonias, cientos de ellas...
Quizás había alguna por ahí y al mover la roca soltó esporas... No lo sé...
Pero me ha dado que pensar...
¡Ojito con las balonias!
Me ha sorprendido muchísimo esa rapidez de propagación...
Ahora entiendo que en algunos acuarios pueda ser un problema muy serio...

El cambio en la roca no es lo único que ocasionó...
También ha aparecido un alga que me recuerda a hojas de zanahoria... Crece muy rápido desde un único tallo...
Por suerte es muy fácil de arrancar.

Y hay más:
Otras algas entraron en escena...
¿Os doy una pista?
Parecen plumas...
¿Ya sabéis de qué se trata verdad?
¡¡Bryopsis!!

¿Cómo puede estar todo esto en estado latente en el acuario sin dar señales de vida esperando a que se den las circunstancias oportunas para atacar?
:yb639[1]::yb639[1]::yb639[1]:

¡Así nacen las teorías conspiratorias!
:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

No me preocupa porque la roca del acuario la doy por perdida y no tengo más remedio que cargármela.
Probé todo y no la he podido recuperar, es una pena.
Me he pasado un año cuidándola y madurándola... quiero decir que no lo tengo abandonado.
Dedico mucho tiempo en su cuidado para al final tener que matar todo...
:yb620[1]::yb620[1]::yb620[1]:

Aunque tengo miles de planarias y ahora bryopsis y balonia.
¡Son las aiptasias quienes me ganaron la guerra!

¡¡La guerra no!!¡La batalla!
¡¡¡Me inmolaré con la roca en aguafuerte!!!
:yb678[1]::yb678[1]::yb678[1]:



Por otra parte los corales están estupendos, todos crecen bien y con bonitos colores.
Estoy muy satisfecho porque en todo este tiempo y a pesar de todos mis errores apenas he tenido bajas.
Tengo ganas de meter a todos los bichines en su nuevo hogar.
Cuando haga el cambio de tanque os hago una lista de todos los animales que tengo (Que no son pocos).





Como llevas el acuario ?

Queremos más historias tuyas


¡¡Dioxxx!!
¡Como me gustan las casualidades!
Precisamente hoy me preguntas por el acuario...
20190727_221223.jpg

¡Y justo hoy lo he empezado a llenar!
(Aunque se que os mola, dejad de mirar el castillo de princesas de playmobil y centrémonos en el acuario)
:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:


¡¡Esta semana cuando lo tenga con la roca y demás abro un nuevo post para presentarlo en sociedad!!
No es un acabado profesional pero me gusta como ha quedado, además las cosas hechas por uno mismo y con esfuerzo llenan mucho.



Para terminar y como despedida os cuento una anécdota del proceso que además me sirve de excusa por mi lento montaje.
En mi caso... nunca nada es tan sencillo como parece.
Un ejemplo de ello ha sido el mueble.
:yb61[1]::yb61[1]::yb61[1]:

En nuestro piso vivimos mi mujer, nuestras dos hijas y yo.
Para hacer las tablas que recubren el mueble me he tenido que buscar la vida como he podido porque no tenía sitio...
Una vez medidas y cortadas me tocaba pintarlas pero con un par de terremotos no iba a ser tarea fácil...
Al final lo conseguí hacer así:
Todas las noches después de que se durmiesen me cerraba en la cocina, sacaba la pintura, una tabla y le daba una mano, lo dejaba secando y aireando toda la noche y a las seis de la mañana antes de ir a trabajar apoyaba la tabla de pie en la despensa donde no molestaba...
Tres capas de pintura, una cada noche, cada noche sólo una tabla y por una sola cara...
:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

Han sido muchos días...
¡¡Se me hizo más largo que un ciclado!!
:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

Otro día os hablo de las peleas con el cemento de aquaforest para pegar las rocas...



Pero eso es otra historia...
Y ya no son horas, que esta gente querrá dormir.
:yb621[1]::yb621[1]::yb621[1]:




Si....
Ya sé lo que dije...
Dije que os iba a contar las cosas "brevemente"
¡¡Pero así soy yo!!


¡Aquí lo dejamos por hoy Coral-zones!
Portaos bien... o no... y si sois de los afortunados:
¡¡¡¡Felices vacaciones!!!!

Enjoyyyy!!!
:yb667[1]::yb667[1]::yb667[1]:
 
14 Ene 2018
597
Candás
Provincia
Asturies
A ver qué que los asturianos estamos deseosos de saber que que con ese acuarioooo

¡¡Pero si hay un casi vecino!!
Estoy ampliando y abrí otro post por eso este está un poco abandonado...
¡¡Que no el acuario ojito!!

Si un día te animas vente por Candás, pagas una cervecina y te lo enseño en vivo, además seguro que me sobra algún esquejín...

:yb63[1]::yb63[1]::yb63[1]:
 
Arriba