Os quiero pedir consejo

12 Mar 2019
62
Toledo
Provincia
Toledo
Buenas a todos!
Después de estar buscando por el foro para ver si encontraba la solicion y no encontrar nada en claro me he decidido a crear el tema.
Mi pregunta es: Debido a la evaporación diaria en el acuario, es necesario un rellenador automático o es mejor ir rellenando a mano cuando se vaya evaporando?
En el caso de que sea necesario, me podéis recomendar modelos? Ya que si he visto que alguno fallan mucho.
Y ya que me pongo a preguntar:
Mi acuario es de 300 litros y tengo sólo una bomba de recirculación de 2500 l hora y una bomba de subida del sump de 3800 l, debería meter otra bomba de recirculación o por lo que he leído un simulador de olas? Cuáles me recomendais para estos litros?
Muchas gracias de antemano
Saludos.
 
5 Oct 2015
1.192
Madrid
Provincia
Madrid
Rellenadores automáticos tienes muchos disponibles: boya comercial tipo BLAU o con doble boya, este sistema también los puedes hacer tu mismo. Luego los tienes con sensores ópticos, más caros y supuestamente más precisos.
Yo tengo desde hace 5 años un BLAU de doble boya y sin problema.
Tu decides que poner...

Bomba de movimiento (o de olas) mejor dos que una. Ya tienes una... pues pilla otra... marcas?? Presupuesto??? Por recomendar te recomiendo vortech o la nueva de AI, o una Tunze.... aunque sé que seguramente acabarás con una Jebao en el mejor de los casos...

Saludos
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Todo eso es segun comodidad, yo relleno a mano, el dia que me arte pues automatico.
Las bombas jebao calidad precio van bien, al menos pon dos.
 
12 Mar 2019
62
Toledo
Provincia
Toledo
Claro, si yo también relleno a mano y es como lo llevo de momento, pero claro, pienso que si algún día me tengo que ir va a ser una faena, ya que pueden vaty mucho los parámetros, cada día relleno un litro y algo.
Lo de las bombas me decís poner dos además de la que tengo? He mirado la de vortech y se me va un poco de precio, pero también se que lo barato muchas veces sale caro, me pondré a ahorrar, que de momento me tengo que recuperar un poco del gasto que llevo.
Gracias a todos!
 
6 Mar 2006
389
España
Provincia
Salamanca
Hola ya que sale el tema yo he rellenado siempre a mano , supongo que un acuario de 450 litros no es tan importante el automático , pues los cambios de salinidad son más lentos .
Pero claro hasta que te vas más de una semana de vacaciones y por eso me interesa el tema , me han aconsejado uno óptico de la marca mantis .
Si alguien lo tiene aprovecho el post de Luisfer5 para ver qué tal le va




Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Buenas a todos!
Después de estar buscando por el foro para ver si encontraba la solicion y no encontrar nada en claro me he decidido a crear el tema.
Mi pregunta es: Debido a la evaporación diaria en el acuario, es necesario un rellenador automático o es mejor ir rellenando a mano cuando se vaya evaporando?
En el caso de que sea necesario, me podéis recomendar modelos? Ya que si he visto que alguno fallan mucho.
Y ya que me pongo a preguntar:
Mi acuario es de 300 litros y tengo sólo una bomba de recirculación de 2500 l hora y una bomba de subida del sump de 3800 l, debería meter otra bomba de recirculación o por lo que he leído un simulador de olas? Cuáles me recomendais para estos litros?
Muchas gracias de antemano
Saludos.


Claro es verdad...en el foro no hay ni un sólo post que hable de los rellenadores ni las bombas necesarias...¡¡¡uy que cosas!!!...
 
18 Oct 2017
99
Santa Cristina de aro
Provincia
Girona
Yo me fabrique uno por un coste ridículo, la verdad es que es un poco engorroso rellenar manualmente por el coste que supone uno automático.
Yo tengo un nano y la evaporación varía muy rápido la salinidad.
en acuarios grandes tienes más margen..
 
Arriba