El regreso de Piyyo (3.0)

4 Feb 2012
730
Dublin
Provincia
Dublin
Buenas a todos, después de más de 5 años de ausencia en el hobby por motivos laborales, ya que he tenido que emigrar al extranjero, he decidido volver al hobby con fuerzas renovadas.
Aun está todo en planificación y me estoy centrando en buscar el equipamiento, el material y lo esencial para empezar el proyecto. Os dejo a continuación la lista de equipación que tengo en mente, y ya me decís cómo lo véis.

-Urna: Red Sea Reefer 525 Xl. Estuve intentando encontrar alternativas como un fabricante o similar, pero aquí en Irlanda no hay nada y me tuve que tirar a lo comercial. Además siempre me han gustado mucho estos acuarios y me hace ilusión tener uno.
- Luz: Estuve barajando las opciones de instalar 3 AI 26 HD de 90 w, pero creo que me voy a decantar por la nueva pantalla Recurve 320 W. He estado mirando algunas críticas, y la verdad que parecen muy buenas.
- Recirculación: Pues aquí también tenia dudas, pero al final me he decidido por las Gyre 300 XF330, dos de ellas con el controlador.
-Bomba de subida es una TMC 8000 DC.
-El skimmer que he escogido es un RedSea reefer 600

En cuanto a lo demás pues un poco de arena viva, sal, densímetro, y el resto de cosas básicas. Voy a probar un tipo de roca artifical de la casa TMC, que se llama Eco-Reef. Y a parte pondre algo de roca viva, unos 10 kilos o asi. Una vez todo montado, para lo que faltan unas cuantas semanas, pues dejaré todo ciclar con calma unas cuantas semanas hasta que se pasen todas las plagas, si las hubiere.

Se agradecen comentarios. Un saludo
Piyyo
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Hola Piyyo,

Llevo poco en el hobby pero todo tu equipamiento elegido me parece estupendo. Esos acuarios son una maravilla y seguro que te queda genial. Yo he metido 2 Gyre 350 y son muy silenciosas por lo que vas a acabar muy contento. En cuanto a aparatitos necesarios, te recomiendo el Mantis. Es rápido y preciso para medir la salinidad.

Suerte y ánimo.
 
14 Ene 2018
597
Candás
Provincia
Asturies
¡¡Rebienvenido!!
:wbyim59[1

¡Me he leído tu post por lo menos un par de veces cuando estaba planeando empezar!
¡Me ha ayudado mucho!
Ya tengo ganas de ver este montado.

Creo que eres de la tierrina aunque ahora navegues por otros mares, así que un saludín desde aquí.
:yb667[1]::yb667[1]:
 
4 Feb 2012
730
Dublin
Provincia
Dublin
Hola Xose Luis
Crei que te había respondido hace unos días, pero veo que el post nunca llegó a publicarse. No creo que mis post sean una fuente de conocimiento, solo es el destilado de lo aprendido en este foro y de lo que he ido aprendiendo, que es poco.
Pues soy originario de León, pero he vivido en Oviedo casi 20 años hasta que tuve que emigrar. La verdad que estoy muy desconectado del mundo acuario, y toda la gente que conocía no se si siguen por aquí.
De momento el viernes me llega el primer envío con equipamiento: el skimmer, la pantalla y la bomba de subida. Al final me he decidido por la recurve 320W, he visto que da muy buenas mediciones de PAR, los controles son sencillos y se puede usar una App en el móvil para controlarla. Aun tengo que confirmar si la app necesita de un controlador wifi que se vende por separado, o se puede conectar la pantalla directamente al teléfono.
Aun me estoy planeando si empezar con roca muerta o artificial, o mezclar algo de roca viva. O incluso meter la roca viva un poco más adelante, cuando el ciclado haya avanzado un poco. Tengo que leer un poco más acerca de los pros y contras.
También estoy barajando si merece la pena adquirir el 525XL normal, o el V3. La diferencia en precio es mínima, es más el envío, que el v3 vendria de UK y el normal lo puedo comprar en la tienda local. Alguna sugerencia?

Pues esto es todo de momento
Un saludo
Piyyo
 
8 Ene 2013
1.442
Vila-real
Provincia
Castellón
Hola Xose Luis
Crei que te había respondido hace unos días, pero veo que el post nunca llegó a publicarse. No creo que mis post sean una fuente de conocimiento, solo es el destilado de lo aprendido en este foro y de lo que he ido aprendiendo, que es poco.
Pues soy originario de León, pero he vivido en Oviedo casi 20 años hasta que tuve que emigrar. La verdad que estoy muy desconectado del mundo acuario, y toda la gente que conocía no se si siguen por aquí.
De momento el viernes me llega el primer envío con equipamiento: el skimmer, la pantalla y la bomba de subida. Al final me he decidido por la recurve 320W, he visto que da muy buenas mediciones de PAR, los controles son sencillos y se puede usar una App en el móvil para controlarla. Aun tengo que confirmar si la app necesita de un controlador wifi que se vende por separado, o se puede conectar la pantalla directamente al teléfono.
Aun me estoy planeando si empezar con roca muerta o artificial, o mezclar algo de roca viva. O incluso meter la roca viva un poco más adelante, cuando el ciclado haya avanzado un poco. Tengo que leer un poco más acerca de los pros y contras.
También estoy barajando si merece la pena adquirir el 525XL normal, o el V3. La diferencia en precio es mínima, es más el envío, que el v3 vendria de UK y el normal lo puedo comprar en la tienda local. Alguna sugerencia?

Pues esto es todo de momento
Un saludo
Piyyo

Buenos días compañero y rebienvenido, jejeje.
Yo tengo un 425xl v3 y te digo que la versión v3 vale la pena, ya que mejora mucho la distribución del sump (hay un compartimento opcional para refugio de algas), a parte que la llave de la bajada la tienes más a mano y el depósito de relleno en esta versión lo han ampliado, cosa que se agradece; por otra parte, los calcetines de malla mucho mejores que los de nylon, se saturan mucho menos y se lavan a las mil maravillas y si hablamos ya de los filter cups para mi de lo mejor, ya que te permiten albergar en su interior por ejemplo el carbón activo o poner perlón.
Cualquier cosa en que te pueda ayudar por aquí estamos, aunque creo que eres ya un experto.
Un saludo.
 
4 Feb 2012
730
Dublin
Provincia
Dublin
de experto nada, se agradece toda la ayuda.
Podrías ponerme alguna foto de como tienes distribuido el sump, o ponerme un enlace donde lo pueda ver?
Me acabas de convencer de ir a por el v3 sin duda alguna.

Muchas gracias
 
4 Feb 2012
730
Dublin
Provincia
Dublin
Este viernes pasado me han llegado las primeras piezas del equipo y las he medio probado, aunque sin el acuario, pues es dificil precisar. No he hecho ninguna foto, pero más adelante las iré poniendo.

La pantalla la verdad que me ha sorprendido positivamente, tiene unos cuantos programas preinstalados que simulan amanecer, atardecer y controlan todos los canales para adaptarlos al tipo de corales que vayas a tener. Pero si que necesitas tener un dispositivo extra para poder controlarlo via telefono, pero bueno, no es imprescindible ni mucho menos, pues todo se puede programar en la pantalla manualmente. Sin un medidor, es dificil decir acerca del PAR, pero foros que he visitado le dan un par de 250 o 300 a 25 cm de profundidad.
La bomba es muy silenciosa, el controlado muy facil de usar y habrá que probar el rendimiento real cuando la altura de bombeo sea cerca del 1,50.
Por ultimo el skimmer, es una bestia, no pense que fuera a ser tan grande. Lo he podido probar y es muy silencioso. Las piezas ajustan tan firmemente, que me ha costado un poco quitar el recipiente donde se acumularía la suciedad, pero a parte de eso sin problemas.
Esta semana he encontrado un aficionado cerca de mi casa que vendia unos 30 kilos de roca muerta y otros 20 de roca viva, asi que esa parte la tenga solucionada. NO estoy seguro de si "matar" la roca viva para evitar posibles parasitos o infecciones, pero mientras decido las tendre en un cubo con agua y una bomba pequeña y un calentador.

Espero tener el acuario en dos o tres semanas, cuando me terminen de pintar la casa y pueda instalarlo sin problema.


Saludos
 
4 Feb 2012
730
Dublin
Provincia
Dublin
Hola de nuevo:
Pues poco he avanzado desde el último post. He ido comprando más cosillas: arena viva (unos 6 kilos) y unos 20 de arena muerta de granulometría media. También, he comprado un refractómetro y algunos tests: nitrito, nitrato, amonio, calcio, magnesio, kH y fosfato. Al probar como funcionaban los test he usado agua del grifo como muestra... y desagradable sorpresa, el nivel de nitratos es de 20 ppm y el kH por encima de 11, asi que he tenido que estirar un poco el presupuesto y encargar un equipo de osmosis. Me he decidido por un V2 de 100 GPD con cuatro etapas: sedimentos, carbón activo, membrana de osmosis y un cartucho con resinas de intercambio iónico para reducir al máximo los TDS.
La verdad que no tenía pensado usar agua de osmosis, pq en mi anterior casa el agua era de kH 1 y totalmente ausente de nitratos o fosfatos, pero en el nuevo apartamento la cosa totalmente diferente y prefiero no arriesgar. Por otro lado, también espero eliminar otros compuestos indeseados como silicio, metales pesados y cloro/cloramina.

Otro de los cambios, fue que al final no voy a optar por un kit de red sea, y he encontrado (tras mucha búsqueda) una empresa que fabrica acuarios a medida, junto con el mueble, el sump y toda la fontanería y lo que es mejor, te lo dejan instalado en casa EN SÁBADO. A parte, claro está, del ahorro que conlleva no comprar algo de marca. Puede que me arrepienta, pero en principio este fabricante tiene muy buena reputación y es conocido a nivel nacional. Las medidas definitivas son 150 x 50 x 55.

El último juguetito que me he comprado, han sido las bombas de circulación, unas Gyre 330 FX con el controlador. Aun no he tenido ocasión de hacer pruebas con ellas ni de jugar con la configuración, pero parece ser que dan mucha versatilidad y espero que sea más que suficiente para tener un buen flujo de agua y que los futuros habitantes no tengan quejas.

Por último, dado que se ha retrasado la llegada de la urna, he metido toda la roca en la bañera con cambios de agua cada dos o tres días para ir eliminando el exceso de -atos que pudieran estar adsorbidos entre los poros. Así pues, para arrancar el sistema, a parte de la arena viva, usaré el programa de red sea de arranque que incluyen bacterias nitrificantes y alimento para las mismas para un par de semanas, incluyendo el conocido Nopox como fuente de carbono orgánico. Más adelante, volveré a usar mi receta de acetona, metanol y etanol. Imagino, que para aportar vida tipo artropodos, esponjas y demas, pues comprare un par de kilos de roca viva, aunque no estoy muy seguro al respecto.

En fin, que espero tener mi acuario en una semanita y empezar a diseñar la disposición de las rocas.

P.D. ya sé que nadie se lee estos tostones sin fotos, pero es que hay poco que enseñar y asi voy completando mi diario de montaje XD

Un saludo
 
1 Dic 2011
1.162
Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
Provincia
Zaragoza
Yo me lo he leído eh!!! Y ahora dónde te duchas?? En el lavabo??
Es broma jejeje. Venga que va viento en popa ese proyecto. Yo no soy muy amigo de los acuarios todo en 1 comerciales así que creo que has acertado con ese fabricante. Suerte
Saludos
 
8 Ene 2013
1.442
Vila-real
Provincia
Castellón
Hola de nuevo:
Pues poco he avanzado desde el último post. He ido comprando más cosillas: arena viva (unos 6 kilos) y unos 20 de arena muerta de granulometría media. También, he comprado un refractómetro y algunos tests: nitrito, nitrato, amonio, calcio, magnesio, kH y fosfato. Al probar como funcionaban los test he usado agua del grifo como muestra... y desagradable sorpresa, el nivel de nitratos es de 20 ppm y el kH por encima de 11, asi que he tenido que estirar un poco el presupuesto y encargar un equipo de osmosis. Me he decidido por un V2 de 100 GPD con cuatro etapas: sedimentos, carbón activo, membrana de osmosis y un cartucho con resinas de intercambio iónico para reducir al máximo los TDS.
La verdad que no tenía pensado usar agua de osmosis, pq en mi anterior casa el agua era de kH 1 y totalmente ausente de nitratos o fosfatos, pero en el nuevo apartamento la cosa totalmente diferente y prefiero no arriesgar. Por otro lado, también espero eliminar otros compuestos indeseados como silicio, metales pesados y cloro/cloramina.

Otro de los cambios, fue que al final no voy a optar por un kit de red sea, y he encontrado (tras mucha búsqueda) una empresa que fabrica acuarios a medida, junto con el mueble, el sump y toda la fontanería y lo que es mejor, te lo dejan instalado en casa EN SÁBADO. A parte, claro está, del ahorro que conlleva no comprar algo de marca. Puede que me arrepienta, pero en principio este fabricante tiene muy buena reputación y es conocido a nivel nacional. Las medidas definitivas son 150 x 50 x 55.

El último juguetito que me he comprado, han sido las bombas de circulación, unas Gyre 330 FX con el controlador. Aun no he tenido ocasión de hacer pruebas con ellas ni de jugar con la configuración, pero parece ser que dan mucha versatilidad y espero que sea más que suficiente para tener un buen flujo de agua y que los futuros habitantes no tengan quejas.

Por último, dado que se ha retrasado la llegada de la urna, he metido toda la roca en la bañera con cambios de agua cada dos o tres días para ir eliminando el exceso de -atos que pudieran estar adsorbidos entre los poros. Así pues, para arrancar el sistema, a parte de la arena viva, usaré el programa de red sea de arranque que incluyen bacterias nitrificantes y alimento para las mismas para un par de semanas, incluyendo el conocido Nopox como fuente de carbono orgánico. Más adelante, volveré a usar mi receta de acetona, metanol y etanol. Imagino, que para aportar vida tipo artropodos, esponjas y demas, pues comprare un par de kilos de roca viva, aunque no estoy muy seguro al respecto.

En fin, que espero tener mi acuario en una semanita y empezar a diseñar la disposición de las rocas.

P.D. ya sé que nadie se lee estos tostones sin fotos, pero es que hay poco que enseñar y asi voy completando mi diario de montaje XD

Un saludo

Yo también lo he leído entero, jejeje.
Buena elección compañero, seguro que no te arrepientes! Siento no haberte mandando la foto de mi sump, pero voy siempre de culo... A ver si en estas pròximas semanas tengo algo de tiempo y actualizo mi post que lo tengo totalmente abandonado.
No dejes de contarnos los avances de tu proyecto!
Un saludo.
 
4 Feb 2012
730
Dublin
Provincia
Dublin
Jajaa
se agradecen los ánimos y el entusiasmo.

Hoy he hablado con el fabricante y me ha retrasado un poco la entrega del acuario, asi que tardará aun unos 8 o 9 dias. Pero bueno, mas tiempo para curar las rocas y planear el aquascaping. Aun no tengo nada decidido, no se si hace el tipico muro de piedras en la parte de atrás, si hacer varias islas centradas debajo de cada uno de los grupos led para aprovechar al maximo la pantalla, si hacerlo en plan dos paredes laterales verticales y un grupo central.... Bueno, tengo tiempo para pensarlo.

Ya os ire informando.

Yo también lo he leído entero, jejeje.
Buena elección compañero, seguro que no te arrepientes! Siento no haberte mandando la foto de mi sump, pero voy siempre de culo... A ver si en estas pròximas semanas tengo algo de tiempo y actualizo mi post que lo tengo totalmente abandonado.
No dejes de contarnos los avances de tu proyecto!
Un saludo.

No te preocupes por la foto, seguro que me sirve de ayuda para el futuro cuando vaya añadiendo cosas al sump. De momento será sencillo: skimmer, bomba de subida, deposito de agua destilada y quisiera empezar un refugio de algas. Pero no tengo nada claro. Imagino que mas adelante agregue un dosificador y algun reactor de biopellets... pero no es nada seguro.

Un saludo
 
4 Feb 2012
730
Dublin
Provincia
Dublin
Pues mañana me llega el acuario!!!
Os dejo unas fotos que me han enviado desde la fabrica. La verdad ques estoy muy contento con el conjunto. Todo hecho a pedir de boca y la verdad que el artesano es un artista.
Mañana me pongo con el montaje: llenar con agua de osmosis, colgar la pantalla del techo, colocar piedras y arena... instalar las bombas de recirculacion y de movimiento, skimmer, etc etc

A ver si os puedo poner unas fotos del montaje

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20190502-WA0005.jpg
    IMG-20190502-WA0005.jpg
    42,7 KB · Visitas: 462
  • IMG-20190502-WA0006.jpg
    IMG-20190502-WA0006.jpg
    51 KB · Visitas: 447
  • IMG-20190502-WA0007.jpg
    IMG-20190502-WA0007.jpg
    88,1 KB · Visitas: 451
  • IMG-20190502-WA0018.jpg
    IMG-20190502-WA0018.jpg
    79,1 KB · Visitas: 460
  • IMG-20190503-WA0001.jpg
    IMG-20190503-WA0001.jpg
    36,2 KB · Visitas: 471
  • IMG-20190503-WA0002.jpg
    IMG-20190503-WA0002.jpg
    41,2 KB · Visitas: 458
14 Abr 2019
93
Barcelona
Provincia
Barcelona
Otro que se apunta para ver la evolución, precisamente a mi me llevo el mio el Waterbox Silver 35.1 (35x35x35) esta misma mañana, ya esta montado y empezando su ciclado con el agua, la "arena" y la roca (esta tarde creo mi mensaje para presentarlos).

Me ha encantado el mueble, la urna y el Sump, tienen una pinta brutal.

Enhorabuena.
 
4 Feb 2012
730
Dublin
Provincia
Dublin
Bueno, pues todo marcha. La verdad que el encargado de hacer la urna, mueble y sump es un artista y además muy buena persona. Me subieron el acuario a la habitación, colocaron todas las tuberias, puso los embellecedores al mueble hasta se ofreció a barrer el suelo.
Una vez colocado he empezado a instalar todo el equipo. La pantalla ya cuelga del techo, el skimmer, calentador y bomba de retorno colocadas en el sump y las bombas de circulación en el cristal. Aun no se como ponerlas, si vertical u horizontal, pero imagino que hasta que no llene de agua y vea si se crean zonas muertas, pues no podré hacer mucho más.

Como ya había estado jugando un poco con las rocas y tenía más o menos claro el diseño, no me costó mucho colocar las rocas. Son tres pilares de diferentes alturas que espero en unos cuantos meses estén irreconocibles por la vida que se sustentará en ellos. Al final, toda la roca seca y sin vida. Luego he puesto 20 kilos de aragonita de grano fino y cuanto esté lleno de agua, a temperatura y con la salinidad correcta voy a poner otros 6 kilos de arena viva.

El acuario lo estoy llenando con agua de osmosis, por el tema de la dureza del agua del grifo (casi kH 13) y los 20 ppm de nitrato. La presión que tengo es de 2,5 bares, asi que no trabaja a pleno rendimiento y genera unos 6 litros a la hora... lo que me da un calculo de unas 70 horas para llenar el acuario y sump.

He sacado algunas fotos con el móvil, no son muy buenas pero así os hacéis una idea de como va progresando. Y también se admiten críticas del paisajismo!

UN saludo
 

Archivos adjuntos

  • 20190504_101558.jpg
    20190504_101558.jpg
    67,1 KB · Visitas: 443
  • 20190504_131752.jpg
    20190504_131752.jpg
    125,7 KB · Visitas: 459
  • 20190504_211854.jpg
    20190504_211854.jpg
    88,4 KB · Visitas: 459
  • 20190504_211925.jpg
    20190504_211925.jpg
    110,5 KB · Visitas: 468
  • 20190504_211928.jpg
    20190504_211928.jpg
    111,4 KB · Visitas: 466
  • 20190504_212041.jpg
    20190504_212041.jpg
    100,7 KB · Visitas: 467
  • IMG-20190504-WA0010.jpeg
    IMG-20190504-WA0010.jpeg
    84,5 KB · Visitas: 459
  • IMG-20190504-WA0013.jpeg
    IMG-20190504-WA0013.jpeg
    88 KB · Visitas: 456
  • IMG-20190504-WA0015.jpeg
    IMG-20190504-WA0015.jpeg
    66,9 KB · Visitas: 463
  • IMG-20190504-WA0017.jpeg
    IMG-20190504-WA0017.jpeg
    71,6 KB · Visitas: 463
Arriba