Que osmosis me recomendais

10 Feb 2019
1.223
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Compañeros veo que ya veniis de vuelta de todo esto... Habéis probado y reprobado todo hasta que habéis llegado a un equipo mejorado con las características que mejor resultado os da, para los que vamos a pedir el equipo nos sería de grandísima ayuda que nos mostrarais esas conclusiónes a las que habéis llegado... Así yo por ejemplo pediría a acuabona un equipo basado en vuestras experiencias, es decir un equipo a prueba de fallos, ¿ Podríais darnos exactamente las características del equipo que debemos pedir a acuabona con prefiltros y todo ? De tener esa información no me lo pensaría dos veces y pediría lo mismo con la confianza de que vosotros lo tenéis ya perfeccionado .. me refiero al equipo de filtración de osmosis... Ya a parte que cada uno lo monte eligiendo uno de vuestros métodos para el autollenado , Fran, tu vas a agregar un prefiltro según dices , nos podrías poner o explicar qué pedir acuabona y como lo tienes instalado? Sería una información muy valiosa, en definitiva ¿ Qué nos recomendáis pedir?
En esta semana quisiera tener todo listo y comenzar a preocuparme de la arena , el agua y el ciclado:buenazo:
 
14 Abr 2019
93
Barcelona
Provincia
Barcelona
Justo algo parecido a tu caso, he mo tado yo hace casi 3 semanas.
Si se lo pides a los de Aquabona y les cue tas exactamente lo que quieres, te lo preparan enseguida.
Yo lo he pedido con 10 metros de tubo para llevar al acuario más una boya con su electroválvula para que el relleno sea automático.
Una maravilla. Te olvidas de estar pendiente de ese tema. Además tal como ponen los compañeros, también viene con la etapa de resinas antifosfatos.
Totalmente recomendable.

Muchas gracias ya le he escrito.

Sería ideal que la salida tuviera una llave, que fuera a dos tubos, uno mas corto para poder llenar un cubo o recipiente para los cambios de agua y poder preparar el agua con la sal y otro directo al sump para rellenar el automático.

Ya os contare que tal va todo cuando me contesten y lo tenga montado.

Muchas gracias por compartir vuestras experiencias.
 
10 Feb 2019
1.223
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
https://www.aguabona.com/index.jsp?articulo=Acu5EtCR&accion=producto

En la sección de acuarios de acuabona
Esta este de 5 etapas , supongo que al estar diseñado para acuarios ya habrán sustituido la etapa de remineralización que no nos conviene verdad? Mi acuario será un autoctono de 1000 L , pero los cambios de agua los are llendo a la playa y recolectando agua que filtraré y rebajaré si es necesario según los consejos que me dio Rafa , comprariais este en mi lugar?
 
14 Mar 2006
11.907
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
https://www.aguabona.com/index.jsp?articulo=Acu5EtCR&accion=producto

En la sección de acuarios de acuabona
Esta este de 5 etapas , supongo que al estar diseñado para acuarios ya habrán sustituido la etapa de remineralización que no nos conviene verdad? Mi acuario será un autoctono de 1000 L , pero los cambios de agua los are llendo a la playa y recolectando agua que filtraré y rebajaré si es necesario según los consejos que me dio Rafa , comprariais este en mi lugar?

Ese es el que yo tengo.
 
10 Feb 2019
66
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
Muchas gracias ya le he escrito.

Sería ideal que la salida tuviera una llave, que fuera a dos tubos, uno mas corto para poder llenar un cubo o recipiente para los cambios de agua y poder preparar el agua con la sal y otro directo al sump para rellenar el automático.

Ya os contare que tal va todo cuando me contesten y lo tenga montado.

Muchas gracias por compartir vuestras experiencias.
Yo le he puesto una "T" con una llave más un trozo de tubo justo para lo que comentas. Luego cuando llegue a casa haré una foto y te la pongo.
Si se lo pides a ellos te lo mandaran ya hecho así, seguro.
Pero es tan fácil que he preferido hacerlo yo y ponerlo donde me venía bien.
Ya nos cuentas que tal.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
14 Abr 2019
93
Barcelona
Provincia
Barcelona
Yo le he puesto una "T" con una llave más un trozo de tubo justo para lo que comentas. Luego cuando llegue a casa haré una foto y te la pongo.
Si se lo pides a ellos te lo mandaran ya hecho así, seguro.
Pero es tan fácil que he preferido hacerlo yo y ponerlo donde me venía bien.
Ya nos cuentas que tal.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Muchas gracias Sergiotr.

Pues si me mandas una foto te lo agradecería, tengo la idea de ponerlo en el cuarto del calentador en alto, lo conecto al grifo de la lavadora añadiendo un duplicador y paso el tubo de salida por la regleta del aire acondicionado que pasa justo por detrás de la pared donde va el acuario. Añadiendo la llave al lado del Ósmosis podría poner un deposito de 60 lts para así recoger agua para los cambios. Sabiendo tu tu tienes un sistema similar me has alegrado el día. Espero que no sea muy complicada la instalación.

Anoche les escribí sobre las 00 y esta mañana ya me había contestado a todas mis dudas, no solo con un mensaje de cortesía para cumplir, si no, detallando posibilidades y necesidades que pudiera tener. Creo que la contestación puede ser de utilidad para los compañeros que busquen información, así que os la copio en este mensaje (si hay algún problema por ponerla la borro).

"...* Peces delicados de agua dulce o marinos con acuarios de más de 250 L:
115 Euros, portes incluidos.

* Bajo demanda: Kit de ampliación de cartucho antifosfatos 2" Blanco:
+35 Euros (junto con depurador). (Si tienes valores muy altos de
fosfatos/silicatos en el suministro).

* Bajo demanda: Kit de llenado automático por depósito lleno, completo
(8m de tubo de salida del depurador, electroboya, electrovalvula y
circuito de control con alimentador: +40 Euros (junto con depurador).

El depurador es modular, se puede ampliar en cualquier momento,
cuando sea necesario. Las opciones "bajo demanda" las puedes pedir
montadas con el equipo nuevo, o pedirlas más adelante si fuesen
necesarias.

Todos nuestros modelos de serie van equipados para uso eventual (de
usar y guardar). Lo normal es montarlos dentro de un plato de ducha o
bañera. La conexión es sencilla, se desenrosca el rociador de la ducha
y en su lugar se coloca el adaptador de toma de agua (incluido).

La producción es muy variable según muchos factores (dureza del agua
de tu ciudad, niveles de cloro, temperatura, etc). De serie montamos
membranas de 50 Gpd (unos 180 litros/dia) pero la producción real está
en función de la calidad del agua de tu ciudad y presión de suministro
sobretodo.

Si deseas que el depurador sea más rápido (más litros/dia) te podemos
cambiar la membrana de serie por una más potente (80 Gpd: +15 € ; 100
Gpd: +20 € ). Si tienes poca presión de agua en tu casa (o si deseas
que el depurador sea realmente rápido y eficaz) te podemos incluir el
kit de presión con bomba (+60€).

Todo en Stock, envio inmediato..."


Me ha parecido interesante toda la información para los que estén interesado en comprar uno, en cuanto aclaras un punto te surgen nuevas dudas.

Compro una membrana con mas Gpd? Pido un Kit de Presión con bomba...? :yb639[1]:
 
10 Feb 2019
66
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
Muchas gracias Sergiotr.

Pues si me mandas una foto te lo agradecería, tengo la idea de ponerlo en el cuarto del calentador en alto, lo conecto al grifo de la lavadora añadiendo un duplicador y paso el tubo de salida por la regleta del aire acondicionado que pasa justo por detrás de la pared donde va el acuario. Añadiendo la llave al lado del Ósmosis podría poner un deposito de 60 lts para así recoger agua para los cambios. Sabiendo tu tu tienes un sistema similar me has alegrado el día. Espero que no sea muy complicada la instalación.

Anoche les escribí sobre las 00 y esta mañana ya me había contestado a todas mis dudas, no solo con un mensaje de cortesía para cumplir, si no, detallando posibilidades y necesidades que pudiera tener. Creo que la contestación puede ser de utilidad para los compañeros que busquen información, así que os la copio en este mensaje (si hay algún problema por ponerla la borro).

"...* Peces delicados de agua dulce o marinos con acuarios de más de 250 L:
115 Euros, portes incluidos.

* Bajo demanda: Kit de ampliación de cartucho antifosfatos 2" Blanco:
+35 Euros (junto con depurador). (Si tienes valores muy altos de
fosfatos/silicatos en el suministro).

* Bajo demanda: Kit de llenado automático por depósito lleno, completo
(8m de tubo de salida del depurador, electroboya, electrovalvula y
circuito de control con alimentador: +40 Euros (junto con depurador).

El depurador es modular, se puede ampliar en cualquier momento,
cuando sea necesario. Las opciones "bajo demanda" las puedes pedir
montadas con el equipo nuevo, o pedirlas más adelante si fuesen
necesarias.

Todos nuestros modelos de serie van equipados para uso eventual (de
usar y guardar). Lo normal es montarlos dentro de un plato de ducha o
bañera. La conexión es sencilla, se desenrosca el rociador de la ducha
y en su lugar se coloca el adaptador de toma de agua (incluido).

La producción es muy variable según muchos factores (dureza del agua
de tu ciudad, niveles de cloro, temperatura, etc). De serie montamos
membranas de 50 Gpd (unos 180 litros/dia) pero la producción real está
en función de la calidad del agua de tu ciudad y presión de suministro
sobretodo.

Si deseas que el depurador sea más rápido (más litros/dia) te podemos
cambiar la membrana de serie por una más potente (80 Gpd: +15 € ; 100
Gpd: +20 € ). Si tienes poca presión de agua en tu casa (o si deseas
que el depurador sea realmente rápido y eficaz) te podemos incluir el
kit de presión con bomba (+60€).

Todo en Stock, envio inmediato..."


Me ha parecido interesante toda la información para los que estén interesado en comprar uno, en cuanto aclaras un punto te surgen nuevas dudas.

Compro una membrana con mas Gpd? Pido un Kit de Presión con bomba...? :yb639[1]:
Yo lo he cogido con la membrana de 80 pero sin bomba y va que da gusto. Una vez colocado el equipo, en su manómetro he visto que tengo 4 bares de presión.
Y pensaba que saldría menos agua pero sale un chorro mientras funciona.
Y el agua de desecho es prácticamente la misma cantidad que la que sale filtrada.
Yo he aprovechado, porque vivo en una casa y el agua que deshecha, la recojo para regar las plantas. Así no la tiro al desagüe.
Luego, por la tarde te pondre la foto.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
19 Dic 2018
365
BURRIANA
Provincia
CASTELLON
Insisto en el tema, vamos a ver
Yo tengo osmosis domestica, y he cogido una salida, antes de ¡l filtro remineralizador y despues de la menbrana y lo llevo a otro sistema de osmosis pero sin menbrana, filtro de carbon, sedimentos y fosfatos y silictros, y observo
de la osmosis 1 me salen 036
en el shump tengo un gota a gota, y me da
cunado me levanto 220, dejo salir 50 cm3 y entondes me da 0
al cabo de 9 horas lo mismo y no lo entiendo ????
alguien me puede orientar !!!!!!!!!!!!!!!!!
 
19 Dic 2018
365
BURRIANA
Provincia
CASTELLON
Gracias Jorge, lo tengo gota a gota siempre, por la mañana saco medio vaso de una tacada y me da 150/220, pues bien al segundo medio vaso em da 011 y al tercer 000, lo dejo asi goteando y por la noche igual, saco medio vaso para comprobar y 150/220, al tercer medio vaso 000, si fuera como dices me daria siempre altos, pero no al segundo medio vaso baja una burrada y al tercero me da 0.
No entiendo na, :burning::burning_e
 
10 Feb 2019
66
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
Muchas gracias Sergiotr.

Pues si me mandas una foto te lo agradecería, tengo la idea de ponerlo en el cuarto del calentador en alto, lo conecto al grifo de la lavadora añadiendo un duplicador y paso el tubo de salida por la regleta del aire acondicionado que pasa justo por detrás de la pared donde va el acuario. Añadiendo la llave al lado del Ósmosis podría poner un deposito de 60 lts para así recoger agua para los cambios. Sabiendo tu tu tienes un sistema similar me has alegrado el día. Espero que no sea muy complicada la instalación.

Anoche les escribí sobre las 00 y esta mañana ya me había contestado a todas mis dudas, no solo con un mensaje de cortesía para cumplir, si no, detallando posibilidades y necesidades que pudiera tener. Creo que la contestación puede ser de utilidad para los compañeros que busquen información, así que os la copio en este mensaje (si hay algún problema por ponerla la borro).

"...* Peces delicados de agua dulce o marinos con acuarios de más de 250 L:
115 Euros, portes incluidos.

* Bajo demanda: Kit de ampliación de cartucho antifosfatos 2" Blanco:
+35 Euros (junto con depurador). (Si tienes valores muy altos de
fosfatos/silicatos en el suministro).

* Bajo demanda: Kit de llenado automático por depósito lleno, completo
(8m de tubo de salida del depurador, electroboya, electrovalvula y
circuito de control con alimentador: +40 Euros (junto con depurador).

El depurador es modular, se puede ampliar en cualquier momento,
cuando sea necesario. Las opciones "bajo demanda" las puedes pedir
montadas con el equipo nuevo, o pedirlas más adelante si fuesen
necesarias.

Todos nuestros modelos de serie van equipados para uso eventual (de
usar y guardar). Lo normal es montarlos dentro de un plato de ducha o
bañera. La conexión es sencilla, se desenrosca el rociador de la ducha
y en su lugar se coloca el adaptador de toma de agua (incluido).

La producción es muy variable según muchos factores (dureza del agua
de tu ciudad, niveles de cloro, temperatura, etc). De serie montamos
membranas de 50 Gpd (unos 180 litros/dia) pero la producción real está
en función de la calidad del agua de tu ciudad y presión de suministro
sobretodo.

Si deseas que el depurador sea más rápido (más litros/dia) te podemos
cambiar la membrana de serie por una más potente (80 Gpd: +15 € ; 100
Gpd: +20 € ). Si tienes poca presión de agua en tu casa (o si deseas
que el depurador sea realmente rápido y eficaz) te podemos incluir el
kit de presión con bomba (+60€).

Todo en Stock, envio inmediato..."


Me ha parecido interesante toda la información para los que estén interesado en comprar uno, en cuanto aclaras un punto te surgen nuevas dudas.

Compro una membrana con mas Gpd? Pido un Kit de Presión con bomba...? :yb639[1]:
Buenas.
Aquí tienes una foto de como lo tengo yo.
Con las flechas rojas te he marcado el sentido del agua hacia el depósito de relleno. Allí he colocado una "Y" y cuando quiero agua para mezclarla con sal para cambios, cierro esa llave marcada con la flecha roja y abro la marcada con flecha verde.
Y el agua ya fluye en el sentido de las flechas verdes hacia el cubo que necesito.
7a24432c06a2672c5d739fd87b6e4aaf.jpg


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
14 Abr 2019
93
Barcelona
Provincia
Barcelona
Buenas.
Aquí tienes una foto de como lo tengo yo.
Con las flechas rojas te he marcado el sentido del agua hacia el depósito de relleno. Allí he colocado una "Y" y cuando quiero agua para mezclarla con sal para cambios, cierro esa llave marcada con la flecha roja y abro la marcada con flecha verde.
Y el agua ya fluye en el sentido de las flechas verdes hacia el cubo que necesito.
7a24432c06a2672c5d739fd87b6e4aaf.jpg


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Muchísimas gracias, me gusta como queda el equipo así.

Ahora lea estoy escribiendo a los de AcuaBona, para comentarles cómo quiero el equipo, lo pediré con las llaves también.

Lo que no sé es si pedir alguna mejora para mayor rendimiento, o empezar con el normal.

Mil gracias por La foto y por las molestias.
 
10 Feb 2019
66
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
No veo que necesites mayor rendimiento que el que te da el equipo.
No se como lo tendrás conectado en tu depósito de relleno, pero yo lo coloque con una boya más una electroválvula y cuando el depósito de relleno ya está en el nivel que quiero se para solo.
Así te olvidas de estar pendiente para rellenar tu el depósito.
En cuanto se rellena el sump, también se rellena el depósito
Así tienes automatizado toda esta parte y te olvidas del tema.
 
14 Abr 2019
93
Barcelona
Provincia
Barcelona
No veo que necesites mayor rendimiento que el que te da el equipo.
No se como lo tendrás conectado en tu depósito de relleno, pero yo lo coloque con una boya más una electroválvula y cuando el depósito de relleno ya está en el nivel que quiero se para solo.
Así te olvidas de estar pendiente para rellenar tu el depósito.
En cuanto se rellena el sump, también se rellena el depósito
Así tienes automatizado toda esta parte y te olvidas del tema.

Exacto eso mismo quiero montar, el acuario ya me viene con el sistema de autorrellenado y el equipo de ósmosis lo pediré con el sistema que comentas.

Le doy vueltas a todo, por que cuanto más lees mas te complicas, he leído de compañeros que le ponen 2 o 3 sistemas de detección del nivel del deposito de rellenado, por si falla uno, para evitar desbordes de agua y inundaciones cuando te vas unos días...

Otras cosa que desconozco por completo y si necesitare ampliar y pedir el Kit de ampliación de cartucho antifosfatos (por si tengo valores muy altos de fosfatos/silicatos en el suministro). Pero como se puede pedir y ampliar posteriormente, supongo que no me liare y mirare como funciona todo y después valoro o amplio según necesidades.

Hoy les escribí a los de AcuaBona, así que mañana cuando me contesten acabo de definir el pedido y realizo el pago.

Ya os informare de como va todo.

Gracias por vuestras opiniones.
 
10 Feb 2020
113
Madrid
Provincia
Madrid
Exacto eso mismo quiero montar, el acuario ya me viene con el sistema de autorrellenado y el equipo de ósmosis lo pediré con el sistema que comentas.

Le doy vueltas a todo, por que cuanto más lees mas te complicas, he leído de compañeros que le ponen 2 o 3 sistemas de detección del nivel del deposito de rellenado, por si falla uno, para evitar desbordes de agua y inundaciones cuando te vas unos días...

Otras cosa que desconozco por completo y si necesitare ampliar y pedir el Kit de ampliación de cartucho antifosfatos (por si tengo valores muy altos de fosfatos/silicatos en el suministro). Pero como se puede pedir y ampliar posteriormente, supongo que no me liare y mirare como funciona todo y después valoro o amplio según necesidades.

Hoy les escribí a los de AcuaBona, así que mañana cuando me contesten acabo de definir el pedido y realizo el pago.

Ya os informare de como va todo.

Gracias por vuestras opiniones.

Hola BlackBass!

Qué tal el equipo? Al final qué componentes pediste? Estoy en la misma situación, no quiero que el equipo falle y cada vez que leo le voy metiendo un nuevo componente, jajaja.

Gracias!
 
10 Feb 2019
1.223
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Buenas.
Aquí tienes una foto de como lo tengo yo.
Con las flechas rojas te he marcado el sentido del agua hacia el depósito de relleno. Allí he colocado una "Y" y cuando quiero agua para mezclarla con sal para cambios, cierro esa llave marcada con la flecha roja y abro la marcada con flecha verde.
Y el agua ya fluye en el sentido de las flechas verdes hacia el cubo que necesito.
7a24432c06a2672c5d739fd87b6e4aaf.jpg


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Yo tengo también exactamente este, pero no tengo echo lo de la y y las llaves, cosa que me a gustado, porque aunque yo no fabrico agua, si necesito pillar agua de osmosis de vez en cuando para limpiar los test y demás...
Mi equipo de osmosis tiene en su entrada una elevtrovalvula que corta según el nivel, de forma que el equipo no mantiene la presión de la red mientras no hay demanda.
Luego, a la salida, la conecto a una cisterna, por si la elevtrovalvula falla, la cirterna corta mecánicamente, en este estado sí mantendrían los filtros la presión de la red...pero hasta ahora la elevtrovalvula no me a fallado...
Llevo con este sistema más de 11 meses... Y todo perfecto.
El equpio de acuabona lleba una etiqueta con la fecha del cambio de filtros... Pero pienso que si yo solo lo uso para reponer lo evaporado, y otros para hacer cambios de agua... Supongo que a mi debería de durarme los filtros años...
O caduca alguno por tiempo?
En cualquier caso, medidor de TDS y listo...
 
19 Jul 2020
56
Barcelona
Provincia
Barcelona
Yo te hablare en euros ( españa) y basicamente 250 euros + si quieres estar trankilo, ahi ya el modelo, tipo, etapas etc va a opiniones y gusto. Pero para mi gusto lo caro en osmosis significa fiabilidad y tranquilidad ( aunque seguro que hay de todo como siempre, pero por norma general funciona )

De hecho en mi acuario marino el top mas caro seria:
1. Iluminacion
2. Osmosis
3. Bombas
Y las bombas son unas nero5 que bararas no son, para que veas la importancia de la osmosis

Saludos y suerte
 
7 Nov 2016
123
Barcelona
Provincia
Barcelona
Aprovecho este hilo para hacer una pregunta sobre osmosis. Yo tengo el equipo de osmosis de aquabona dd 5 etapas.
En barcelona ciudad me sale el agua del grifo con mas de 500 de tds. Con la osmosis bien, pero tengo que cambiar muy frequentemente las resinas mixtas para mantener tds a 0. A los 50-60 litros ya me suben los tds y tengo que cambiar las resinas. A alguien le sucede lo mismo? Es normal tener que cambiar las resinas tan frequentemente?
 
19 Jul 2020
56
Barcelona
Provincia
Barcelona
Aprovecho este hilo para hacer una pregunta sobre osmosis. Yo tengo el equipo de osmosis de aquabona dd 5 etapas.
En barcelona ciudad me sale el agua del grifo con mas de 500 de tds. Con la osmosis bien, pero tengo que cambiar muy frequentemente las resinas mixtas para mantener tds a 0. A los 50-60 litros ya me suben los tds y tengo que cambiar las resinas. A alguien le sucede lo mismo? Es normal tener que cambiar las resinas tan frequentemente?
Pues la verdad que ami no me parece normal lo veo exagerado 50-60 litros. Mas que nada porque en los peores de los casos deberian durarte 2 meses y eso serian kizas 500 litros por decir algo. Y mas aun con un equipo de 5 etapas esque aun es mas surrealista. Acude a la tienda donde compraste la osmosis ya que son ellos quien trabajan por la marca y pueden acertar mejor a que se debe esto, pero normal no es para nada, esque de hecho te llevara a la ruina porque las resinas baratas no son. Prueba la resina de forwatee es la que uso yo y me aguanta 5 meses bien bonitos ( nunca cumplo los 6 que dice el fabricante aunque me salga 0 en todo )
 
Arriba