Duda con equipo de osmosis

5 Oct 2008
222
Cortegana
Provincia
Huelva
Lo primero saludos de nuevo a todos.
Pues bien acabo de cambiar los filtros y las dos membranas de 200 al equipo de osmosis, el tds de 165 antes del cambio se me ha bajado a 4/5, aun no le he sacado los 20/30 litros primeros. Mi pregunta es le he sustituido el último cartucho de remineralización y lo he sustituido por otro de antisilicatos. ... he hecho bien?, también tengo otro equipo viejo si primero el agua de entrada la paso por los tres cartuchos de ese primer equipo y seguidamente al equipo de osmosis me durarían algo más las membranas?. Las membranas de 200 no son especialmente baratas.
Gracias de antemano por vuestras respuestas .
Salu2s
 
12 Mar 2016
894
Terradillos
Provincia
Salamanca
Utizo este post para preguntar una duda , me están saliendo 10 de nitratos de mi ekipo de acuabona que tiene 6 etapas , cambiadas hace unas meses y la membrana de 75 Gpd la última etapa es un baso azul con resinas desminilizadoras pero creo que se saturan muy pronto , que resinas me recomedais precio calidad? Acuatronica? Nyos ? Etc tengo otra etapa con antifosfatos que esa lleva posward ,el tds me está marcando 8 un saludo
 
12 Mar 2016
894
Terradillos
Provincia
Salamanca
La desminerralizante es la que compró en asfilter ,de echo tengo en casa medio kilo no sé si me dará para cambiar las del baso azul o tengo que pedir más ? Esas quitan no3?
 
12 Mar 2016
894
Terradillos
Provincia
Salamanca
Ok muchas gracias , pues mañana ala pido me imagino que tendré que pedir kilo para el baso azul ? No sé la capacidad que hace
 
27 Nov 2009
479
España
Provincia
Barcelona
Utizo este post para preguntar una duda , me están saliendo 10 de nitratos de mi ekipo de acuabona que tiene 6 etapas , cambiadas hace unas meses y la membrana de 75 Gpd la última etapa es un baso azul con resinas desminilizadoras pero creo que se saturan muy pronto , que resinas me recomedais precio calidad? Acuatronica? Nyos ? Etc tengo otra etapa con antifosfatos que esa lleva posward ,el tds me está marcando 8 un saludo
Luisma, antes de gastarte la pasta en mas resinas, averigua pq se te queman tan rapido, a que Tds entra el agua a la membrana, a cuanto sale ?
Si la membrana te rebaja el TDS a un 10% del valor de entrada dalo por bueno, sino tienes el problema allí.
 
12 Mar 2016
894
Terradillos
Provincia
Salamanca
Ahor si que no entiendo nada , hace siete seis o siete meses que cambien todo ,acabó de medir el agua de la llave y me 47 tds he medido la entrada que va a la membrana nueva de 75 gpd y me da 46 tds he me dido la salida de la membrana y me da 46 tds y he medido con las resinas puestas y me da 14 tds , que tengo jodida la membrana y los tres primeros filtros ? Una pregunta este año en cambiaron las generales de la calle por qué el agua del pueblo era malísima tuvimos muchos cortes de agua y de subida de óxidos etc las tuberías tienen 40 años y cada día que cortan y encienden arrastran toda la corrosión que van soltando y taponan grifos ,cisternas , prefiltros vamos todo puede ser la causa ? Un saludo
 
27 Nov 2009
479
España
Provincia
Barcelona
Hola.

Me imaginaba que tendrías algun problema en la membrana, por lo que dices de los cambios en las tomas de las calles es muy probable que tu membrana esté sucia por dentro, así pues te toca limpiarla, como ?

Fijaté que en tu equipo tendrás en el tubo de salida de la membrana una valvula de este tipo:

https://tiendafontaneriaonline.com/3042-thickbox_default/valvula-reductor-de-flujo.jpg

Esta lo que hace es reducir la presión de salida para forzar a que se haga el proceso osmotico y el agua pase a través de la membrana, lo que impide a la vez es que esas impurezas que quedan en la membrana se vayan.

Así pues debes quitarla unos minutos y dejar que salga el agua, ojo saldrá agua por el tubo a toda pastilla así que apunta bien al desagüe, al cabo de unos mintuos vuelve a poner la valvula y deja que la membrana saque agua de nuevo unos mintos, psados los mintuos vuelve a leer el TDS de entrada y salida, la salida como te dije debe ser el 10% aprox del valor de entrada, si por ejemplo es el 20%, mal, la membrana ya la tienes jodida y lo único que harás es gastarte pasta en resinas


Por otra parte las membranas hay que limpiarlas a menudo para que duren más tiempo.

Suerte y ya nos dices !! saludos
 
12 Mar 2016
894
Terradillos
Provincia
Salamanca
Ahora 21 tds en la salida de la membrana, si la dejo más tiempo sacado agua se limpia más o me va tocar cambiarla ??
 
12 Mar 2016
894
Terradillos
Provincia
Salamanca
Si es que tienen que estar los tres filtros primeros ya buenos también ,que desastre hace 7 meses que cambie todo ,
 
27 Nov 2009
479
España
Provincia
Barcelona
Luisma, algo has mejorado, pero es un 50% del valor de entrada, es un valor mejor pero aún malo.

Haz una cosa, déjale pasar un rato más de agua a ver si se limpia, si decides cambiar pre filtros y carbón recuerda que debes dejar pasar agua un buen rato por el prefiltro y carbón antes de conectar de nuevo al membrana, y aun así cuando la conectes, luego haz lo mismo con el reductor para que termine de dejar toda la mierda que acumula.

Vives en ciudad o en un piso alto ?

Te cuento, yo vivo en un 6 en Barcelona, el agua aquí es veneno, pero me he dado cuenta que si saco agua por la noche a partir de las 12, la membrana me da un TDS mucho mejor, me compré un manomentro para ósmosis y he podido comprobar que por la noche el agua llega a un 1 punto más de presión por lo que trabaja mucho mejor, si quieres haz la prueba.

Por otra parte, la siguiente membrana comprala de 50gdp y no de 75 a no ser que necesites sacar muchos litros a diario.
 
17 Ene 2019
145
Madrid
Provincia
Madrid
Luisma, para evitar tener que andar quitando el retentor creo que se llama (el cilindro que hay antes del desagüe) puedes instalar lo que se llama válvula flush, que no es otra cosa que una llave de paso en paralelo con dicho elemento. Puedes fabricarlo tú con dos T y una llave de paso (todo específico para osmosis). Yo lo tengo puesto y lo activo una vez a la semana durante unos 10 minutos. Tendrás que hacerlo cuando la bomba de presión de la máquina esté funcionando porque si no no hace su cometido
 
12 Mar 2016
894
Terradillos
Provincia
Salamanca
Vivo en un segundo piso en un pueblo donde el agua la sacan de sondeo ,intentare limpiarla un poco más pero vamos que apunta a que me tocar cambiar ,javier eso de la t estaría bien también he pensado que pueda tener mierda entre la llave de la pared y la que puse para abrir y cerrar lo que pasa que no tengo bomba presión aparatato de la presión me marca dos rallitas antes de llegar a lo azul no sé si estará bien
 
Arriba