El reef de Monòver

11 Nov 2016
389
La Marina
Provincia
Comunidad Valenciana
Monòver ha publicado un nuevo Acuario:

El reef de Monòver

Nunca me animo a colgar fotos de mi acuario por varias razones, soy un desastre haciendo fotos con el móvil y nunca me gusta como quedan. La otra razón es por que aquí hay mucho nivel y mi instalación es un poco digamos que cutre:yb624[1]:.
Pero el otro día hice fotos para vender esquejes y creo que ya que publico publico por un lado, toca también enseñar mi reef.
Decir que es mi primer marino y además, mi primer acuario después de muchos años en el dique seco.
Todo lo que he hecho para montarlo ha sido con lo que he leido aquí y en foros americanos, así que gracias a todos por haber aportado vuestro granito de arena para que esto sea posible.
La instalación se empezó a ciclar en Enero de 2017, todo con roca viva recién llegada de muy lejos, no me acuerdo si era Fiji o Tonga, en esto fue en lo único que no escatime en el gasto.
Todo lo hice en plan lo más barato posible, pues el gasto es grande y no sabía hasta que punto me iba enganchar esto.
Poco a poco, con el tiempo he ido mejorando cosas hasta llegar al día de hoy.
Por favor, sed críticos, pero no mucho:yb621[1]:.Ver el archivos adjunto 162601

Para leer más datos sobre el mismo presiona aquí...
 

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Vaya acuario espectacular

Los palitos can muy bien. Pero los lps. Se nota que los llevas bien.

Tienes un par de lobophylias que ne parecen alucinantes.

Sí algún día esquejas la verde. Quiero una boca.

Sigue mandando fotos de la lobos !!
 
11 Nov 2009
2.491
españa
Provincia
Soria
Cutre? Por favor, si esta precioso...

Menos mal que es tu primer marino

Y de nivel, pues que quieres que te diga...yo quiero tu nivel.

Enhorabuena. Y quitate el reparo a poner fotos
 
11 Nov 2016
389
La Marina
Provincia
Comunidad Valenciana
Bueno, veo que la acojida ha sido muy buena. Así da gusto poner fotos.
Muy guapo compañero
Gracias Kaly, un placer viniendo de ti.
Vaya acuario espectacular

Los palitos can muy bien. Pero los lps. Se nota que los llevas bien.

Tienes un par de lobophylias que ne parecen alucinantes.

Sí algún día esquejas la verde. Quiero una boca.

Sigue mandando fotos de la lobos !!
Los LPS me van muy bien en general y las Lobos, en particular. Con los palitos vamos aprendiendo poco a poco, los facilones muy bien y con las Acros, mejorando día día.
No dudes en que pondré más fotos y si esquejo...
Me parece precioso compañero! Lps y sps juntos con unos colores y una sensación de estar sanos brutal! Enhorabuena


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Gracias, si dan sensación de estar sanos porque con el tiempo he ido aprendiendo lo que me funciona y lo que no. No todo está tan bien como parece, pero se intenta.
Muy sano, muy limpio y da gusto verlo sí señor. Se nota la dedicación y el esfuerzo.
No se qué más queréis tener para enseñarlo jejeje
Me ha gustado mucho. Enhorabuena!!
Gracias. Con comentarios así, da gusto enseñarlo.
Madre mía, si lo tienes espectacular. Muchas gracias por compartirlo y enhorabuena, es precioso.
Gracias Rubén. El tuyo no creo que tarde en estar mucho mejor que el mio.
Cutre? Por favor, si esta precioso...

Menos mal que es tu primer marino

Y de nivel, pues que quieres que te diga...yo quiero tu nivel.

Enhorabuena. Y quitate el reparo a poner fotos
Gracias gari, da gusto leer tus palabras.
Lo de cutre va más por los aspectos técnicos y de mantenimiento. Todo es muy simple.
Pero si, tengo que quitarme el reparo a las fotos.
 
4 Mar 2011
311
España
Provincia
Elda (Alicante)
Muy guapo ese acuario!! se ve todo muy sano, me tocara pasarme por Monovar con las tijeras jejeje
 
11 Nov 2016
389
La Marina
Provincia
Comunidad Valenciana
¡Que maravilla nos tenías escondida!
:yb638[1]::yb638[1]::yb638[1]:

¡Está guapísimo y unas piezas espectaculares!

¡¡Si parece hasta más grande!!
:yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:
Eso me gustaría a mi, que fuese más grande.
Cuando compré la urna me parecia enorme. Ahora la veo pequeñísima y siempre estoy pensando en montar algo más grande.
Muy bonito, tienes acroporas que no me importaría cuidar en mi acuario :)

Enviado desde E5823 usando la app de TodoMarino
Bueno, ya sabes que estamos cerca y siempre se puede hablar, que seguro que a mi me interesa cuidar alguna de las tuyas.
Muy bonito, si señor. ¡Enhorabuena compañero!
Muchas gracias Chaito.
Muy guapo ese acuario!! se ve todo muy sano, me tocara pasarme por Monovar con las tijeras jejeje
Buuuuffff, como te pases por Monóvar con las tijeras, lo único que vas a cortar es algún racimo de uva, jajaja.
Soy de Monóvar, de ahí el nombre, pero hace años que emigré hacia la costa, ahora estoy en La Marina y ahí es donde tendrás que llevar las tijeras.
 
4 Mar 2011
311
España
Provincia
Elda (Alicante)
Eso me gustaría a mi, que fuese más grande.
Cuando compré la urna me parecia enorme. Ahora la veo pequeñísima y siempre estoy pensando en montar algo más grande.

Bueno, ya sabes que estamos cerca y siempre se puede hablar, que seguro que a mi me interesa cuidar alguna de las tuyas.

Muchas gracias Chaito.

Buuuuffff, como te pases por Monóvar con las tijeras, lo único que vas a cortar es algún racimo de uva, jajaja.
Soy de Monóvar, de ahí el nombre, pero hace años que emigré hacia la costa, ahora estoy en La Marina y ahí es donde tendrás que llevar las tijeras.

tampoco me pillas lejos!! yo soy de Elda por lo tanto cargare las tijeras en el coche
 
11 Nov 2016
389
La Marina
Provincia
Comunidad Valenciana
Precioso compañero, además la distribución de colores muy acertada, enhorabuena.

La goniopora roja espectacular :yb641[1]:
Gracias Alex.
Lo de la distribución de colores, pura casualidad.
Muchas piezas están en el sitio más por tema de corrientes y luz, que por el color.
Pero al final parece que ha quedado bien.
Si, la Goni roja es muy bonita. Ha pasado una mala racha en que se quedó más pálida y con menos extensión de pólipo, pero parece que la estoy recuperando.
Esta muy wapo!!!!! y combinacion de colores muy acertada, me encanta!!!

que iluminacion tienes puesta?
Gracias Fruns!
Lo de la luz te lo respondo después, que es largo de contar.
Wow! Impresionante, felicidades compañero menudas piezas!
Muchas gracias Jorge!
tampoco me pillas lejos!! yo soy de Elda por lo tanto cargare las tijeras en el coche
De Elda!!! Monóvar te pillaba mejor, a 10 minutos.
Pero en la Marina te plantas en 45 minutos. Cuando quieras, estás invitado a verlo.
 
11 Nov 2016
389
La Marina
Provincia
Comunidad Valenciana
Esta muy wapo!!!!! y combinacion de colores muy acertada, me encanta!!!

que iluminacion tienes puesta?
Pues de iluminación, me gustaría decir que tengo 3 Radion gen 4, pero no, no las tengo, jejeje.
Cuando monté, lo hice estando muy verde y en plan económico. La iluminación que puse fue 3 pantallas coral box y es la que he tenido hasta el pasado Septiembre.
Decir que para ser unas pantallitas chinas de 50W, me han ido muy bien y para LPS, Blandos y duros fáciles cerca de la luz, me han ido sobradas.
En Septiembre o Octubre, empecé a reforzar la luz con unas barras de leds de Orphek, las OR 120 y 90. Así que junto a las Coral box, puse esas 3 barras de leds y el cambio se notó y mucho.
Y por último, poco a poco y conforme ahorre, voy a ir cambiando las Coral Box. En navidad me regalé una Hidra 52 HD, que ha sustituido a la Coral de enmedio y en poder, compraré dos Hidras 26HD, para sustituir las otras dos.
Así que en estos momentos, mi acuario es un ejendro, con un montón de luces y cables colgando, todo muy caotico, pero me hace su papel y funciona.
 
Arriba