Acrópora con pérdida de tejido y pólipos

20 Nov 2015
36
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas tardes:

Al llegar a casa he encontrado una acrópora como podréis apreciar en las fotos.
Ha sido de un día para otro, no ha habido ninguna intervención por mi parte, ni la introducción de algún nuevo habitante.
Ninguna otra acrópora está afectada, solo la que adjunto.
¿Alguna sugerencia de lo que puede estar pasando?
Gracias por anticipado.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 01.jpg
    01.jpg
    75,4 KB · Visitas: 256
  • 02.jpg
    02.jpg
    79,7 KB · Visitas: 269
14 Mar 2006
11.912
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Pues vigila parametros y dinos cuales son porque debe ser algo de eso, como tienes sobre todo no3, po4, kh
 
20 Nov 2015
36
Madrid
Provincia
Madrid
Hola:
Están como siempre, salvo nitratos (habitualmente en 3)
Kh 7.15
Fosfatos 0.03
Nitratos 5

Gracias y saludos
 
6 Dic 2010
4.890
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Ese Kh está perfecto Rafa y tiene unos niveles bajos de atos como para que es Kh sea correcto.

¿Algún otro cambio? También puede ser intoxicación por algún metal, revisa imanes y rotores...sino solamente te queda hacer un triton.

¿Aditas trazas? Igual se te ha ido la mano sin saberlo
 
14 Mar 2006
11.912
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Ese Kh está perfecto Rafa y tiene unos niveles bajos de atos como para que es Kh sea correcto.

¿Algún otro cambio? También puede ser intoxicación por algún metal, revisa imanes y rotores...sino solamente te queda hacer un triton.

¿Aditas trazas? Igual se te ha ido la mano sin saberlo
Yo a menos de 7'5 no lo tendria, aun teniendo atos bajos, pero bueno.
 
6 Dic 2010
4.890
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Si se mantiene ahí es un KH perfecto, que es más arriesgado? Pues dependerá del consumo, a mi me da igual 7 que 9 ya que me consume 4 puntos diarios y si falla el desastre va a ser el mismo te lo aseguro XD
 
14 Mar 2006
11.912
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Si se mantiene ahí es un KH perfecto, que es más arriesgado? Pues dependerá del consumo, a mi me da igual 7 que 9 ya que me consume 4 puntos diarios y si falla el desastre va a ser el mismo te lo aseguro XD

Un kh de menos de 8 puede que no tampone de manera efectiva el ph, y una bajada de ph nocturna puede muy bien ser la causante de la perdida de tejido.
 
20 Nov 2015
36
Madrid
Provincia
Madrid
Siempre he tenido así el KH, no obstante lo subiré hasta 8.
Añado elementos traza a diario.
No he cambiado ninguna rutina, de hecho este finde toca el cambio de agua mensual.....de ahí mi desconcierto.
Tampoco me cuadra que afecte sólo a esa acrópora, estando el acuario petado de ellas.
Ya iré contando, pero la doy por perdida.
Gracias y saludos
 
14 Mar 2006
11.912
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Como tampona en el mar entonces?
Nunca podemos extrapolar nuestros acuarios al oceano, ni en este tema, ni con lo de atos a cero. Intentar comparar unos cientos de litros con millones no se ajusta a la realidad.
Si es verdad que con ese kh y menos he tenido acros y creciendo a buen ritmo, pero estan mas espuestas a cambios de ph.
 
Última edición:
Arriba