Rutina y aburrimiento.

10 Feb 2017
44
carballiño
Provincia
ourense
Hola buenos dias a todos,
No se si esto me pasa a mi solo, pero me encuentro en una etapa que solo alimento a peces, cambio de agua y poco mas la verdad. Creo que es aburrimiento, o falta de motivación, ya que el acuario se mantiene estable, sin ningun tipo de plaga ( bueno se me esta descontrolando un poco la pachy pero bueno). Aqui viene mi duda, no quiero meter nada nuevo por que como esta no tengo ningun problema, desmontar ni me lo planteo. Alguno os ha pasado, alguna idea de recuperar un poco de motivación para trastear otra vez??.
Muchas gracias.
 

da8

22 Ene 2008
4.510
España
Provincia
Madrid
Obviamente llega un punto que si todo es tan rutinario, puede aburrirte.

Aunque este hobbie no es muy activo, siempre plantea problemas o retos.


Sí se te hace muy sencillo y te aburres, intenta mejorar la instalación para poder meter corales más exigentes.
 
10 Feb 2017
44
carballiño
Provincia
ourense
Jajajaja, me apunto lo del halcón milenario, lo veo mas facil que las acros sinceramente. Haber que he leido mucho y ni mi pantalla aguantaria ni mi bolsillo tampoco, entiendo que las acros sera subir de nivel, pero ufff miedo me dan.
 
11 Nov 2009
2.493
españa
Provincia
Soria
Pues te entiendo perfectamente. Yo tengo rachas que me pasa lo mismo, como algo de desmotivación o de cansancio de ver lo mismo, o de rutina, algo así. No tengo algas, no tengo aitapsias, no tengo ciano, no tengo dinos...me deberé de aburrir :))

El acuario que tengo de 200 y pico litros brutos no da para mucho más. Me las ingenio para ir metiendo algún coral más, porque de peces la población está estable, controlada, armoniosa y sin enfermedades.

¿El problema? Pues el económico. Tengo un acuario de 350 en el trastero, pero montarlo supone mayor inversión en todo, y no me atrevo a dar el paso. Igual que tampoco me atrevo a meter acros o corales muy complicados, porque lo primero que me exigirían también es mayor inversión económica, aparte de mayores conocimientos.

En fin, que así voy tirando, pero con unas rachas un poco más desmotivado. Pero me pasa como a ti, que desmontar tampoco me lo planteo.
 
10 Feb 2017
44
carballiño
Provincia
ourense
Pues te entiendo perfectamente. Yo tengo rachas que me pasa lo mismo, como algo de desmotivación o de cansancio de ver lo mismo, o de rutina, algo así. No tengo algas, no tengo aitapsias, no tengo ciano, no tengo dinos...me deberé de aburrir :))

El acuario que tengo de 200 y pico litros brutos no da para mucho más. Me las ingenio para ir metiendo algún coral más, porque de peces la población está estable, controlada, armoniosa y sin enfermedades.

¿El problema? Pues el económico. Tengo un acuario de 350 en el trastero, pero montarlo supone mayor inversión en todo, y no me atrevo a dar el paso. Igual que tampoco me atrevo a meter acros o corales muy complicados, porque lo primero que me exigirían también es mayor inversión económica, aparte de mayores conocimientos.

En fin, que así voy tirando, pero con unas rachas un poco más desmotivado. Pero me pasa como a ti, que desmontar tampoco me lo planteo.
Yo sabia que no podia ser el único, mi acuario mas o menos como el tuyo, pero claro irse "pa arriba " con acros y demas, supone un sobrecoste muy alto tanto en trazas como el luz como en animales, para despues seguramente ser un negado para quitar colores y desestabilizar el acuario.
Por eso preguntaba como pasar de esta monotonia-aburrimiento.
 
11 Nov 2009
2.493
españa
Provincia
Soria
Pues mira, dentro de lo limitado del asunto, hay que encontrar como "nuevos proyectos" dentro del mismo. Yo por ejemplo he tratado de idear varias cosas para darle empujoncitos. Por ejemplo, me fabriqué con un par de piedras a las que metí un imán una zona de rocas elevada para ocultar a la vista la bomba de circulación.

Luego voy cambiando o quitando corales a medida que lo van necesitando por espacio.

Hace poco hice otra estructura de roca sobre una de las que ya estaba, que ya estoy usando para poner zoanthus.

Y también me sirve pensar que ha sido dificultoso el camino para llegar a lo actual, que hay que valorarlo como se merece.

Aún así hay momentos de mayor rutina, pero eso es inherente al ser humano creo yo, y pasará con todo.

Eso sí, es innegable que las posibilidades económicas influyen mucho. Iniciar un nuevo proyecto, comprar una pantalla mejor y más cara, meter acroporas, comprarse la última moda en equipamiento...etc, etc.
 
6 Dic 2010
4.890
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Cualquiera diría que es obligatorio comprar acroporas salvajes de 300€... en el mundo existen también los esquejes de 15-20 euretes bien majos y que dan una satisfacción tremenda cuando se convierten en una hermosa piezaya os pondré una foto de una que he podado unas cuantas veces y salió de un esqueje.

Lo que pasa es que también nos gusta salir de cervecitas, copas... pues te quitas una copita o cerveza a la semana y en unos meses metes algo o mejoras algo del proyecto. Si yo tuviera una escoba...XD
 
10 Feb 2017
44
carballiño
Provincia
ourense
Cualquiera diría que es obligatorio comprar acroporas salvajes de 300€... en el mundo existen también los esquejes de 15-20 euretes bien majos y que dan una satisfacción tremenda cuando se convierten en una hermosa piezaya os pondré una foto de una que he podado unas cuantas veces y salió de un esqueje.

Lo que pasa es que también nos gusta salir de cervecitas, copas... pues te quitas una copita o cerveza a la semana y en unos meses metes algo o mejoras algo del proyecto. Si yo tuviera una escoba...XD
Lo de las cervecitas verdad, moto, bicicleta, un pokito de todo la verdad. Para mi no es mi unico hobbie, y tengo que repartir, jejeje. Las cervecitas es mas un bien social que un hobbie jejeje (que seria de los bares, cuanta gente se iria al paro). Al final tendras razón y probare con alguna acro.
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Yo... La verdad es que no os entiendo pero claro, solo llevo 4 meses en esto, jajajaja.

No sé cuando llegará el día de decir "lo tengo todo estable y me aburro". Lo veo tan leeeeeejos....! :D :D

De momento, lo único que he hecho es gastarme un pastizal pero ahora que empiezo a meter corales y peces es cuando estoy disfrutando. Lo que sí me sucede es que digo: "este finde voy a por un coralito..." Me acerco a la tienda, los miro y los remiro, compro uno y me lo llevo tan feliz a casa pensando que voy a poder estar un mes sin comprar nada. Pero ni por asomo... A la semana siguiente me apetece comprar otro. ¿Esto también es normal, no?
 
6 Dic 2010
4.890
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Yo... La verdad es que no os entiendo pero claro, solo llevo 4 meses en esto, jajajaja.

No sé cuando llegará el día de decir "lo tengo todo estable y me aburro". Lo veo tan leeeeeejos....! :D :D

De momento, lo único que he hecho es gastarme un pastizal pero ahora que empiezo a meter corales y peces es cuando estoy disfrutando. Lo que sí me sucede es que digo: "este finde voy a por un coralito..." Me acerco a la tienda, los miro y los remiro, compro uno y me lo llevo tan feliz a casa pensando que voy a poder estar un mes sin comprar nada. Pero ni por asomo... A la semana siguiente me apetece comprar otro. ¿Esto también es normal, no?

Se llama droja hamijo XD

Bienvenido al lado oscuro jajjaja

P.D. las faltas ortográficas son adrede, que igual alguno salta XD
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Se llama droja hamijo XD

Bienvenido al lado oscuro jajjaja

P.D. las faltas ortográficas son adrede, que igual alguno salta XD
Jajajajajaja, me quedo más tranquilo. Nunca estuve enganchado a nada pero ese "nunca" terminó!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Arriba