Mi Trocito De Cadiz

10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Pues muchísimas gracias por tu respuesta, tomaré entonces arena viva de la zona , el enfriador ya lo e pillado
Lo que me as comentado de la roca , pues tendré que buscar imágenes del tipo de roca que tendría que recolectar... Tengo que familiarizarme con su aspecto para el día que valla pueda decidirme por cuales coger... Muchas gracias, me quedo tranquilo con lo de la arena
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Muy buenas, e estado mirando el tema de rocas , y parece ser que si las quiero aptas para crear un buen acuario tendría o bien que comprar roca muerta para acuario o comprar roca ostionera y acompañarla de roca viva que pueda recolectar para facilitar así la aportación de bacterias a la roca inerte...
El acuario es de 2,5 m x50 cm x 60 de alto, y mi intención es peces, anémonas, y corales de la zona... Que no son muchos, todo recolectado en cuevas a unos 10 m de profundidad, podríais recomendarme alguna pantalla led buena y económica para este acuario? O por lo menos algunas características para ir buscando...
Un saludo,y gracias por vuestras respuestas!
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Muy buenas, e estado mirando el tema de rocas , y parece ser que si las quiero aptas para crear un buen acuario tendría o bien que comprar roca muerta para acuario o comprar roca ostionera y acompañarla de roca viva que pueda recolectar para facilitar así la aportación de bacterias a la roca inerte...
El acuario es de 2,5 m x50 cm x 60 de alto, y mi intención es peces, anémonas, y corales de la zona... Que no son muchos, todo recolectado en cuevas a unos 10 m de profundidad, podríais recomendarme alguna pantalla led buena y económica para este acuario? O por lo menos algunas características para ir buscando...
Un saludo,y gracias por vuestras respuestas!


Para ese tipo de vida no necesitas mucha calidad\pasta. Yo optaria por una roleadro,marsaqua, o algo asi.
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Muchísimas gracias por tu respuesta Rafa, acabas de decirme por donde buscar, e visto el acuario de tu avatar y estoy deseando comenzar, iré buscando la iluminación, y mientras a seguir con la madera y el Pladur, ya mismo estoy haciendo la estructura de hierro reforzado que ara de muro y soporte del acuario , cuanto más aprenda mejor, ya que estoy a tiempo de hacer de todo para que la instalación del acuario sea lo mejor posible, voy a instalar un extractor con un tiro hacia el techo como una chimenea, con su ventilador para que humedades u olor salga fuera de la casa tengo que empaparme bien de todo ahora que estoy a tiempo, los sump y rnfriador los pondré a 6 metros de distancia, tras la casa una zona fría y sombría, en un armario aislado para no hacer el mantenimiento de los filtros dentro de la casa, tubos aislados y demás, en fin, que estoy por liarla bien
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Muy buenas, compradas las pantallas roleadromuchas gracias por los consejos, la urna ya la están pegando, al final va a ser de 60 de ancho por 250 de largo y 70 de alto con rebosadero.
Estoy pensando en hacer rocas de aragocreto , curioso nombre, el caso es que la arena de aragonita solo la encuentro por internet, este tipo de arena es tan rara? A veces resulta que hay materiales que se compran y se pagan como si fuera algo especial y resulta que en otro lado la venden a espuertas... Tenéis alguna idea sobre esta arena para hacer piedras? En Amazon se vende a 50€ 20 kg pero para un acuario de este tamaño necesitaría fabricar mucha más cantidad de roca... Se me iría un pastón...
Que opináis sobre el uso de la roca ostionera? Se que el ciclado se alargaría mucho... Pero mientras estoy de obras hay tiempo
 
Arriba