Pisito Reef. Poco a poco, ahora sí

25 Abr 2018
393
Ibi
Provincia
Alicante
Sí.... cuando se mueva alegremente por el acuario. Acojonao en un rincón como que no está con su color.

Los trochus parecen estar bien. El strombus se fue para un lado y no lo he visto moverse más, espero que siga vivo
 
25 Abr 2018
393
Ibi
Provincia
Alicante
Le está costando, es timidillo, pero ayer ya empezó a pasearse un poco y lo más importante, a picotear las algas de la roca. En la tienda comía gránulos, así que a ver si empieza a hacer caso cuando echo mysis.

El que me preocupa es el strombus, no sé ni dónde está.
 
14 Ene 2018
597
Candás
Provincia
Asturies
Yo en mi acuario, más pequeño, estuve sin verlo tres o cuatro meses.
No sé si estuvo aletargado o qué.

¡De un día para otro apareció y ya no se ha vuelto a ir!
 
25 Abr 2018
393
Ibi
Provincia
Alicante
Gracias por la info; esperaremos a ver si un día decide aparecer.

El desjardini ya empieza a dar gusto verlo paseándose y derrapando frente a las bombas. Pero el puñetero pasa olímpicamente de la mysis y las escamas vegetales que tengo (vitalis).

En poder compraré alga nori, y si no queda más remedio formula two, que es el que le vi comer en la tienda.
 
25 Abr 2018
393
Ibi
Provincia
Alicante
Por ahí va un poco de todo. Burbujas en la arena, la explosión verde.... ahora sí ha arrancado de verdad el ciclo. Paciencia y esperar que estabilice (espero)
20190322_191826.jpg
Pobrecillo, asustándose de su propio reflejo
20190322_192203.jpg

Me está pegando una podada importante, apenas hay melenas largas ya. A ver si va remitiendo y empiezo a detectar atos.

Una última de cerca
20190322_191307.jpg

Edito para no andar creando tanto mensaje. Ayer me dió por medir fósforo y resulta que tengo 5 (0.015), lo cual es cojonudo.... ahora a ver cómo leches subo nitratos sin tocar el otro. Supongo que de primeras reduciré la cantidad de chaeto que tengo y bajaré algo más el skimmer
 
Última edición:
25 Abr 2018
393
Ibi
Provincia
Alicante
Alguien me explica este fenómeno volcánico? :me_kagun:
1554446240365134471522033544342.jpg
Mi opinión es que por tenerlo seco la espuma no se deshace y se satura así. Acierto?
 
25 Abr 2018
393
Ibi
Provincia
Alicante
Buenaaaaas, actualizo un poquito.

El sump me lleva un poquito por el camino de la amargura. Está claro que es donde está el filtrado, pero no esperaba que oliera tanto; se suele notar claramente al entrar en casa. Tengo la esperanza que sea cosa de la explosión de algas y se suavice conforme vaya madurando y estabilizando.

El viernes, un poco harto, cerré la bajada principal para que cayera todo por el calcetín de la secundaria, y con un cepillo de dientes di un poco de caña a algunas rocas. La de mierda que salió y lo mal que sentó la maniobra al desjardini que estuvo un buen rato en una esquina estresadísimo.

Sifoné el refugio, podé la chaeto dejando solo una pelota de tenis o menos, y dosis de special blend para suavizar un poco mi metedura de zarpa.

Poco a poco parece que las rocas van asomando un poco bajo las algas y...

NOTICIÓN!!! El zebrasoma por fin se tira de cabeza a por el formula two. Pero compré alga nori verde y juraría que lo único que ha hecho ha sido descomponerse por el acuario. Tengo esa asignatura pendiente junto al mysis congelado.

He pedido un puñao de botes de copépodos, mcocean tisbe y otros, junto con rotífero y phyto vivo, a ver si logro ya de una vez establecer una microfauna medio decente.

Se avecina mi primera semana fuera con vida en el acuario....:yb659[1]::yb659[1]::yb659[1]:

Ya os contaré
 

da8

22 Ene 2008
4.510
España
Provincia
Madrid
Si, creo que el olor bajará. Debes de tener una importante cantidad de mierda... Cosas del post ciclado. Paciencia.
 
11 Nov 2016
389
La Marina
Provincia
Comunidad Valenciana
Es posible que tengas mucha porquería acumulada, como dice da8.
A mi me pasa a veces que la copa del skimmer huele, cosa lógica teniendo en cuenta la mierda que hay ahí dentro.
Podrías probar a limpiar la copa amenudo, a ver si con eso solucionas un poco el olor.
 
25 Abr 2018
393
Ibi
Provincia
Alicante
En principio no es el skimmer, lo limpio y el olor sigue. Sale de la propia agua, con acercar la nariz al compartimento de subida ya huele, y se nota capilla digamos biológica en la superficie.

Mierda hay, ya véis cómo tengo la copa en la foto
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Hola compañero,

Qué bueno que el cirujano vaya a por el Formula TWO. Mi strigosus igual: bien a la escama verde del formula Two, bien al Maastick y bien al DKI pero pasa olímpicamente del alga nori... Por más horas que la he dejado, no le hace ni caso. Y el unimaculatus igual porque hace todo lo que hace el otro jejeje.

En cuanto al olor, a mí no me sucede eso. Huele la copa del skimmer como dice el compañero pero el agua y el sump no. Cuando entramos a casa, huele a mar pero no a kk.
 
25 Abr 2018
393
Ibi
Provincia
Alicante
A ver a mierda no huele. Estoy bastante convencido que es por el alga, al fin y al cabo huele a eso, como cuando te acercas a rocas que hay alga resecando. Si meto la nariz en el skimmer sí que me muero :que_asco:

Rubén, te come dki un cirujano? Joer.

Bueno, ahora se me avecina un período largo de viajes semanales a Madrid, con lo que lo voy a dejar muy tranquilo madurando poco a poco.... si mi novia no los mata con la comida o echándole ambientador :lokillo:

Por cierto, yo también estoy en el dilema de cirujanos, pero por desgracia veo muy obvio que en 330 litros reales ya voy servido con 1 :lloroso:
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
A ver a mierda no huele. Estoy bastante convencido que es por el alga, al fin y al cabo huele a eso, como cuando te acercas a rocas que hay alga resecando. Si meto la nariz en el skimmer sí que me muero :que_asco:

Rubén, te come dki un cirujano? Joer.

Bueno, ahora se me avecina un período largo de viajes semanales a Madrid, con lo que lo voy a dejar muy tranquilo madurando poco a poco.... si mi novia no los mata con la comida o echándole ambientador :lokillo:

Por cierto, yo también estoy en el dilema de cirujanos, pero por desgracia veo muy obvio que en 330 litros reales ya voy servido con 1 :lloroso:

Yessss, come DKI el tío jajaja. Pero sigue sin hacer caso a la nori. Este finde meteré el lineatus, el elegans y el desjardinii. Si alguno de estos come nori, alomejor se pica.

Te vamos siguiendo y suerte con el acuario en tu ausencia. Yo me voy ahora 4 días y ya estoy sufriendo...
 
25 Abr 2018
393
Ibi
Provincia
Alicante
Nueva actualización semanal.

Desde luego cómo es el hobby; no importa lo poco que tengas puesto, siempre está dispuesto a darte sorpresas en poco tiempo.

Lo primero que me encontré cuando volví es cierta mejora en limpieza. Después de toda una semana sin limpiar cristales seguían casi impolutos, y el alga tenía aspecto de haber seguido remitiendo poco a poco

Por contra me encuentro un trochus en la arena boca arriba que cogí con las pinzas y puse sobre una roca. Pareció que se movía, pero en todo el finde no lo vi moverse más de ahí. Si cuando vuelva el jueves sigue ahí miraré a ver si es que ha muerto o qué.

Y ahora lo que más me preocupa: uno de los ocellaris black ha aparecido con las aletas bastante tocadas, imagino que de peleas a ver quién manda. Eso de momento me da igual, digamos rutina, pero lo que me ha parecido ver es que a los dos negros les está saliendo como una especie de gelatina blanca en el borde de ataque de todas las aletas. Gelatina, terciopelo.... no sé, pero nada de puntos, como una especie de capa. Los Picasso no lo tengo claro pero parece que nada o mucho menos. El cirujano nada de nada. Manda huevos que justo pase cuando estoy fuera, tendré que enseñar a mi novia a darle el bañito a la comida con el ajo-vitaminas de aquaforest. Alguna sugerencia al respecto???

Por otro lado, fosfatos para arriba a 0'03, que de hecho es el máximo que yo tenía contemplado como correcto, pero los nitratos erre que erre a 0.... no sé si coger y empezar con acróporas :descojona. Me he encontrado con que la chaeto que dejé se está deshaciendo. Me la he jugado a dejarla ahí dentro esta semana a ver qué me encuentro a la vuelta. Si sigue fea, todo para fuera.

Y para finalizar, quité calcetín y la noche del domingo metí 4x200ml de copépodos y 1 de rotíferos, a ver si logro establecer algo de micro.

Menudo por culo con sólo 4 peces, veremos cuando empiece con los corales :yb624[1]:

Por cierto, estoy pensando en hacer una modificación en el sump. El compartimento de skimmer tiene una trampa de burbujas, que estoy pensando en quitar y dejarlo en rebose directo que total, no tengo problema alguno de burbujas y lo único que hace es dejarme una capa superficial biológica que no ayudará con el olor. Y por otro lado puede que en el compartimento de subida ponga un nano hydra. Me trae sin cuidado si es milagroso o no, la razón es por la función que tiene de absorción de la superficie, y si acumula mierda en la esponja y por un casual genera nitratos, pues cojonudo. Ideas alternativas???

Saludos.
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Hola compañero,

En lo que estoy super de acuerdo contigo es que siempre pasan cosas cuando uno no está... Y la sensación de impotencia que tienes viendo "problemas" en la distancia, ¿verdad? Espero que se vaya solucionando todo.

Lo de los ocellaris, como tú dices, no creo que sea mucho problema. Seguro que rencillas de jerarquía.
En relación al Trochus, a mí también me pasado más de una vez. ¡Qué torpes son los tíos...!
Yo estoy como tú en cuanto a atos pero ahora he logrado mantener los NO3 a 1. ¿Como? Peces y comida. Los PO4 los mantengo en 0,031 / 0,034.
 
25 Abr 2018
393
Ibi
Provincia
Alicante
Buenos días gente. Sigo vivo, y el acuario también. A paso lento, pero leeeeeento, pero no he desmontado.

Tuve problemas importantes con dinos, en un par de ocasiones, y tomé el camino de la paciencia y "pasar" del acuario.

Total, que ahí sigue con los payasos y caracoles como hace casi un año. Perdí al desjardini y las amboinensis en la primera plaga.

Los payasos sobrevivieron a la grave crisis de Dios sabe qué (oodinium, hongo...... a saber) y los hijos de p de los negros hicieron saltar a uno de los picasso que era más asustadizo; y están acosando constantemente al otro. No sé si intentar meter una anémona a ver si se refugia o qué.

Finalmente, me gustaría quf me diérais vuestra opinión sobre todos estos filamentos del fondo. Solo está en la arena.
20191111_142230.jpg 20191111_142257.jpg
La verdad es que ni lo veo verde tipo filamentosa ni asqueroso tipo dino. Y sale leeeentamente.

Os dejo un par de una roca "viva" (estaba en sump) que conseguí en la primera plaga de dinos y bueno, algo de vida me ha traído.
20191111_142358.jpg 20191111_142439.jpg

Saludoos
 
25 Abr 2018
393
Ibi
Provincia
Alicante
Seguimos. Como ya me he aburrido en exceso de estar solo con 3 payasos y los caracoles, el finde decidí darle un empujón de nuevo.

Pillé de nuevo 2 amboinensis chiquitinas para que hagan sus labores de limpieza, 4 chromis viridis para dar algo de vistosidad y alegría, y una quadricolor chiquitina de pie verde y puntas rojas.

Puse carbón activo por si las moscas, que entre 12 horas en el trabajo y 6 durmiendo, es mucho rato en que la anémona podría decidir morirse.

Al principio me dió muy mal rollo, ya que se ha metido en la sombra de una roca sin luz y se quedó muy retraída, pero parece que poco a poco va adaptándose e inflando un poco.

Esperaré un poco más para coral, xq no acabo de tener claro si tengo alga o me están resurgiendo dinos. Lo que sí me han aparecido es un par de pequeñas valonias, que veré si hoy saco.

Saludos
 
27 Oct 2011
216
BCN
Provincia
BCN
Buff cauadricolor, yo metí una y ya son 15 cuidado que se reproducen y a mi parecer acaban siendo plaga....
 
25 Abr 2018
393
Ibi
Provincia
Alicante
Qué alegría me ha dado hoy. Por alguna razón, ha decidido salir del rincón en el que estaba totalmente desinflada sin parecer una quadricolor, a ser la total protagonista del acuario.
En "to'l" medio XD
20191126_201441.jpg 20191126_201201.jpg

Bueno, ahora que no le dé por aventurarse hacia las bombas :confuso:
 
Arriba