GUIA DINOFLAGELADOS!!!

24 Oct 2010
43
España
Provincia
Madrid


Hola aprovechando el
Hilo os dejo un video de lo que creo que aon “mis dinos” a ver ai alguno con la imagen me puede ayudar a identificar de que tipo son.
Gracias!
 
16 Mar 2016
501
Rivas Vaciamadrid
Provincia
Madrid
y equilibrar nitrato y fosfato,
hola Luis/todos, aquí viene la parte complicada para mi. Mi acuario siempre ha sido bajo en fosfatos y alto en nitratos, ¿Como equilibrarlos si mi acuario consume más fosfato, o produce más nitrato?
Tengo un refugio de Chaeto en el sump, ¿creeis que esto me puede dificultar más el equilibrio al estar consumiendo más o menos de algo?

gracias
 
14 Mar 2006
11.912
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
hola Luis/todos, aquí viene la parte complicada para mi. Mi acuario siempre ha sido bajo en fosfatos y alto en nitratos, ¿Como equilibrarlos si mi acuario consume más fosfato, o produce más nitrato?
Tengo un refugio de Chaeto en el sump, ¿creeis que esto me puede dificultar más el equilibrio al estar consumiendo más o menos de algo?

gracias

Es evidente que la chaeto te esta consumiendo, po4 y no3.
Quizas deberias quitarla y ver tu consumo real, y bajar los no3 de otra manera.
 
16 Mar 2016
501
Rivas Vaciamadrid
Provincia
Madrid
Buenas,

Ayer eché dos bolsas de copépodos al tanque paré la bomba de subida un par de horas para que se "establecieran" en el tanque principal.
Además le eché bacterias de otra marca para tener más cepas (microbacter7 de brightwell), en la dosis indicada para acuarios con nutrientes medios.
Le estoy echando congelado directamente al agua, un cubito al dia y una o dos veces mas de comer, seco o mastik más la comida de los corales(gamma nutra plus)

Todo lo demás, funcionando como siempre.

Los parámetros de hoy son no3=5 y po4=0.034.
Hoy parece que hay menos dinos, aunque igualmente sifonaré lo que pueda.

Con esta rutina, creo poder mantener los nutrientes ahí, pero mi pregunta es¿están así bien o debería subirlos mas?

Gracias

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas,

Ayer eché dos bolsas de copépodos al tanque paré la bomba de subida un par de horas para que se "establecieran" en el tanque principal.
Además le eché bacterias de otra marca para tener más cepas (microbacter7 de brightwell), en la dosis indicada para acuarios con nutrientes medios.
Le estoy echando congelado directamente al agua, un cubito al dia y una o dos veces mas de comer, seco o mastik más la comida de los corales(gamma nutra plus)

Todo lo demás, funcionando como siempre.

Los parámetros de hoy son no3=5 y po4=0.034.
Hoy parece que hay menos dinos, aunque igualmente sifonaré lo que pueda.

Con esta rutina, creo poder mantener los nutrientes ahí, pero mi pregunta es¿están así bien o debería subirlos mas?

Gracias

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Así debería estar bien, sigue con la rutina y mantén niveles estables. Si no te empiezan a salir algas en los cristales, etc, intenta subir un poco más la semana que viene. Es una pelea lenta, pero si sigues la rutina acabas eliminándolos, mucha paciencia!!!
Es más difícil cuando tienes atos a cero, pero con esos niveles no crecerán muy rápido.
 
16 Mar 2016
501
Rivas Vaciamadrid
Provincia
Madrid
Hola,

Los dinos avanzan poco, se ven igual de avanzados que ayer, pero menos que hace una semana.

Esta saliendo alga verde en el cristal, que creo que es una buena señal.

Estoy pensando en ayudar a debilitar con h2o2, así es, junto con otras cosas, como eliminé una plaga de ciano que tuve hace ya tiempo. El caso es que se me plantea una duda en cuanto cuando aditar cada cosa.

A dia de hoy, sifono cada dia a ultima hora y después echo las bacterias microbacter7 siguiendo las indicaciones, con el skimmer apagado unas horas. Mañana echaré más copépodos, también después de sifonar. Ahora, lo ideal sería echar el agua oxigenada también por la noche para aprovechar que los dinos estan en la columna de agua, pero ¿ no me voy a cargar las bacterias y los copépodos? ¿como hacéis cuando aditáis h2o2 y bacterias?

Slds

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Hola,

Los dinos avanzan poco, se ven igual de avanzados que ayer, pero menos que hace una semana.

Esta saliendo alga verde en el cristal, que creo que es una buena señal.

Estoy pensando en ayudar a debilitar con h2o2, así es, junto con otras cosas, como eliminé una plaga de ciano que tuve hace ya tiempo. El caso es que se me plantea una duda en cuanto cuando aditar cada cosa.

A dia de hoy, sifono cada dia a ultima hora y después echo las bacterias microbacter7 siguiendo las indicaciones, con el skimmer apagado unas horas. Mañana echaré más copépodos, también después de sifonar. Ahora, lo ideal sería echar el agua oxigenada también por la noche para aprovechar que los dinos estan en la columna de agua, pero ¿ no me voy a cargar las bacterias y los copépodos? ¿como hacéis cuando aditáis h2o2 y bacterias?

Slds

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Buena señal que te estén saliendo algas en los cristales, no los limpies y déjalas que crezcan.

Espera un poco para añadir el agua oxigenada, yo la utilice y los dinos no se vieron afectados y si noté un descenso de la población de copépodos. Si ves que no avanzas hazlo pero espera un poco más. Y tal y como dices si lo echas que sea por la noche cuando los dinos están en la columna de agua.
 
12 Abr 2018
176
Ciudad Real
Provincia
Ciudad Real
Estoy de acuerdo con el compañero, estás en ese pubto donde los dinos posiblemente empiecen a resentirse, yo que tu esperaba un poquito más... Lo del agua oxigenada, yo lo usaría como último recurso...
Ánimo!
Salu2
 
24 Oct 2010
43
España
Provincia
Madrid
Yo esperaría con lo del agua oxigenada como dicen los compañeros.... yo la use, los dinos cayeron junto con muchísima micro fauna (ofiuras, caracoles, coperpodos, gammarus...) me cayeron también nassarius, luhanus y trochus.... al tiempo los dinos volvieron a aparecer, con que quede unos si las condiciones les son propicias volverán a asentarse.
 
16 Mar 2016
501
Rivas Vaciamadrid
Provincia
Madrid
De momento voy a seguir manteniendo parámetros y con las bacterias.

A dia de hoy, las algas se mantienen en linea, ni avanzan ni retroceden.

Vistas al micro, hoy, me parecen coolia. Y a vosotros??
e71a2bbf07101a53304e143625ce1083.jpg
f035f16970cd1cf222f1210b71b7726d.jpg
c29d351d88bb89530c40526ac8ed7dd3.jpg
0a10b0fd67635ddb803f4fdcce165223.jpg
0afe33d1d99164034ff095600d09cd16.jpg
c12dca13e8e7ebb4b2833af40e385e2a.jpg


Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 
16 Mar 2016
501
Rivas Vaciamadrid
Provincia
Madrid
Buenas,

Pues parece que ya he acabado con la coolia o casi. Aun se ve un pelín en algunos puntos pero casi nada.
También ha remitido mucho la ciano, que también tenía.
La diatomea ha desaparecido por completo.

Cuento lo que he hecho por si a alguien le sirve de ayuda.

Lo primero de todo, estabilicé parámetros y los tengo estables desde hace ya unas 4 semanas. No3 entre 5 y 10, más bien tirando a 5 y po4 entre 0.05 y 0.07. Esto lo he conseguido solo dando mas de comer y congelado directo todos los dias

Todos los días, sin excepción, he sifonado los dinos, pasando el agua por perlón y devolviendola al acuario.

Nada de cambios de agua.

No he tocado la luz ya que los corales están creciendo bien

He aditado bastantes bacterias: un bote de microbacter7 según las indicaciones, un par de capsulas de biodigest y algo de TheraP que me quedaba por casa.

Además he metido 4 bolsas de copépodos en este tiempo y meteré alguna más.

Hace algo mas de dos semanas he instalado una lampara uv de 36w y la tengo puesta 24h

Para subir algo el redox he estado aditando 10ml de h2o2 al día, con 12 h de diferencia con las bacterias. Llevaré unos 10 días y ya voy a ir disminuyendo hasta no echarle.

Con todo esto, la diatomea había desaparecido y los dinos y la ciano estaban bastante tocados.

El remate final lo he hecho con vibrant. Eché una dosis el pasado viernes, otra el lunes y otra hoy viernes. A partir de ahora, echaré un par de viernes más y luego cada dos semanas ya que queda algo de ciano

Los niveles de no3 y po4 no han variado significativamente. La chaeto no ha mermado de momento, pero estoy muy atento.

En este tiempo he tenido 0 bajas de ningún tipo, los corales están tirando como locos y los peces engordando.

Mi duda ahora viene dada por el uso de Vibrant y la chaeto. Si en algún momento me veo obligado a quitarla, ¿no se me van a descontrolar los atos?¿no se me desestabilizará el.ph por la noche?

En fin....esto es un mundo infinito.....

Saludos

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas,

Pues parece que ya he acabado con la coolia o casi. Aun se ve un pelín en algunos puntos pero casi nada.
También ha remitido mucho la ciano, que también tenía.
La diatomea ha desaparecido por completo.

Cuento lo que he hecho por si a alguien le sirve de ayuda.

Lo primero de todo, estabilicé parámetros y los tengo estables desde hace ya unas 4 semanas. No3 entre 5 y 10, más bien tirando a 5 y po4 entre 0.05 y 0.07. Esto lo he conseguido solo dando mas de comer y congelado directo todos los dias

Todos los días, sin excepción, he sifonado los dinos, pasando el agua por perlón y devolviendola al acuario.

Nada de cambios de agua.

No he tocado la luz ya que los corales están creciendo bien

He aditado bastantes bacterias: un bote de microbacter7 según las indicaciones, un par de capsulas de biodigest y algo de TheraP que me quedaba por casa.

Además he metido 4 bolsas de copépodos en este tiempo y meteré alguna más.

Hace algo mas de dos semanas he instalado una lampara uv de 36w y la tengo puesta 24h

Para subir algo el redox he estado aditando 10ml de h2o2 al día, con 12 h de diferencia con las bacterias. Llevaré unos 10 días y ya voy a ir disminuyendo hasta no echarle.

Con todo esto, la diatomea había desaparecido y los dinos y la ciano estaban bastante tocados.

El remate final lo he hecho con vibrant. Eché una dosis el pasado viernes, otra el lunes y otra hoy viernes. A partir de ahora, echaré un par de viernes más y luego cada dos semanas ya que queda algo de ciano

Los niveles de no3 y po4 no han variado significativamente. La chaeto no ha mermado de momento, pero estoy muy atento.

En este tiempo he tenido 0 bajas de ningún tipo, los corales están tirando como locos y los peces engordando.

Mi duda ahora viene dada por el uso de Vibrant y la chaeto. Si en algún momento me veo obligado a quitarla, ¿no se me van a descontrolar los atos?¿no se me desestabilizará el.ph por la noche?

En fin....esto es un mundo infinito.....

Saludos

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Justo te iba a comentar lo del vibrant, ten mucho cuidado. A mi me ha matado la chaeto lo que me ha provoca que se me disparen los atos. Tenía los atos estables en nitratos 1-2 y fosfatos 0.025, pues de golpe me han subido a nitratos 5-7 y fosfatos 0.2!!!! Con lo que me han aparecido unos pocos dinos.

Si sigues con el vibrant retira la chaeto, a mi se me empezó a morir sobre los 2 meses de uso del vibrant.
 
16 Mar 2016
501
Rivas Vaciamadrid
Provincia
Madrid
Justo te iba a comentar lo del vibrant, ten mucho cuidado. A mi me ha matado la chaeto lo que me ha provoca que se me disparen los atos. Tenía los atos estables en nitratos 1-2 y fosfatos 0.025, pues de golpe me han subido a nitratos 5-7 y fosfatos 0.2!!!! Con lo que me han aparecido unos pocos dinos.

Si sigues con el vibrant retira la chaeto, a mi se me empezó a morir sobre los 2 meses de uso del vibrant.
Gracias, el problema que se me plantea para quitar la chaeto, es que eso también me va a descompensar los atos, ya que lo que el alga está consumiendo ahora, se quedará en el agua.

Creo que no hay forma de saber cuánto consumen la chaeto y de ahí el dilema...

A lo mejor, puedo ir sacando poco a poco, que pensáis?
Slds

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Gracias, el problema que se me plantea para quitar la chaeto, es que eso también me va a descompensar los atos, ya que lo que el alga está consumiendo ahora, se quedará en el agua.

Creo que no hay forma de saber cuánto consumen la chaeto y de ahí el dilema...

A lo mejor, puedo ir sacando poco a poco, que pensáis?
Slds

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Yo si pudiera echar el tiempo para atrás, hubiera quitado la chaeto. Porque al desintegrarse libera muchísimos atos.
 
16 Mar 2016
501
Rivas Vaciamadrid
Provincia
Madrid
Buenas,

Sigo sifonando aunque no veo ya ni uno....pero por si acaso...

Haciendo caso a vuestras recomendaciones he sacado la chaeto, una cantidad ingente. Y la he metido en un tuper con un poco de luz y agua del acuario. Le iré cambiando agua, ya que wn cuanto se chupe los atos, palmará. Y mi intencion es volverlo a meter cuando se me acabe el vibrant.

He medido hoy, como cada viernes y, efectivamente, los no3 entre 10 y 25(con salifert....ya se sabe) y po4 0.086, así que ya han empezado a subir.

Mi idea, como ya no tengo la chaeto, es echar menos comida en general y congelado un dia sí y uno no y a ver como evolucionan los atos. ¿Vomo lo veis?

Todavía no he hecho cambios de agua alguno y la verdad es que el.acuario está estupendo. ¿Debería empezar a hacerlos o mejor lo dejo un tiempo más así?

Gracias

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 
Arriba