Problema skimmer tunze 9012

Zas

3 Ene 2016
144
Madrid
Provincia
Madrid
Tengo un problemilla con este skimmer. Cada poco tiempo se me obstruye el macarrón a través del cual toma el aire, se llena de sal y se bloquea la aspiración. Lo soluciono fácil sacando el macarrón y limpiándolo. Tras esto sigue funcionando perfectamente.
La historia es que se hace pesado estar cada 3 o 4 días sacando el skimmer y limpiándolo. A alguien que lo haya tenido le ha pasado y ha encontrado solución? He probado a ponerle una toma de aire más larga y sacarla del sump por si aspiraba sal de la bajada pero nada.
Gracias de antemano y saludos.
 
20 Nov 2005
479
st. pere ribes
Provincia
barcelona
A mí me pasaba lo mismo cada cuatro o cinco días le metía un jeringazo de agua dulce caliente por el tubo de aspiración y fuera problemas
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Tengo un problemilla con este skimmer. Cada poco tiempo se me obstruye el macarrón a través del cual toma el aire, se llena de sal y se bloquea la aspiración. Lo soluciono fácil sacando el macarrón y limpiándolo. Tras esto sigue funcionando perfectamente.
La historia es que se hace pesado estar cada 3 o 4 días sacando el skimmer y limpiándolo. A alguien que lo haya tenido le ha pasado y ha encontrado solución? He probado a ponerle una toma de aire más larga y sacarla del sump por si aspiraba sal de la bajada pero nada.
Gracias de antemano y saludos.

Lo apagas en algun momento?
Porque no deberia entrarle agua, solo deberia aspirar aire
 
20 Nov 2005
479
st. pere ribes
Provincia
barcelona
Ya no lo tengo. eso es debido dónde está situado el tubo .yo le metía el xeringazo con el skimmer en marcha el agua caliente arrastraba toda la sal. Y no se tenía que desmontar nada
 
20 Oct 2016
34
madrid
Provincia
madrid
yo lo tengo y la verdad que no me ha dado ese problema, os es muy exigente con la regulación de la altura?
 

Zas

3 Ene 2016
144
Madrid
Provincia
Madrid
Gracias tibu!!
Al final lo que hago es levantar la Copa y apretar un poco el macarrón y sigue funcionando
Digamos que es en el segundo macarrón en el que se forma la obstrucción de sal. Hay uno por el que absorbe el aire y este empalma con el segundo que es el que va directo a la bomba. Y es ahí al final de este donde se acumula la sal.
No parece que tenga nada que ver con la posición del skimmer, imagino que será el tiempo que ya tiene de uso, lo pillé de segunda mano y tiene ya sus años. Tampoco lo apago en ningún momento.
 
Arriba